Reseña The Age Of Hell – Chimaira

The Age Of Hell

Chimaira
(16 agosto 2011) E1 Music

Sexto y milagroso disco para el reconstruido sexteto de Cleveland que sin duda alguna atravesó la peor época de toda su carrera en los últimos dos años llevandolos casi a la bancarrota al final de su gira mundial con “The Infection” y como si fuera poco desmotivando a 3 de sus miembros.

El primero en tirar la toalla fue el bajista Jim LaMarca que anuncio su salida del grupo a finales del 2010 para consagrarse a su familia, el segundo fue el tecladista Chris Spicuzza argumentando un futuro economico mas prospero y el tercero el baterista Andols Herrick, saliendo por segunda vez del grupo por falta de motivación…

El anuncio de salida tras salida dejo un gran incierto en cuanto a la carrera del hasta entonces trío que rápidamente se encargo de aclarar todas las dudas por medio de un chat dejando claro que la bestia seguiría en camino anunciando sorpresivamente un nuevo álbum para agosto y la llegada de 3 nuevos músicos: Emil Werstler y Sean Zatorsky de Dååth, respectivamente en el bajo y los teclados/coros respaldados por el baterista Austin D’Amond (Bleed The Sky, The Elite).

Pero bueno, que tanto vale “The Age Of Hell”?

Primero que todo el sonido del grupo sigue intacto, no es realmente una sorpresa ya que el duo Hunter/Arnold han sido siempre la fuerza creativa del sexteto y desde los primeros segundos lo demuestran (cabe destacar que el disco fue escrito como trío). Cada canción conserva la marca de fabrica del grupo pero lo mas sorprendente es la voz de Mark, totalmente versátil y probando en algunas canciones voces completamente limpias, un riesgo para un álbum tan crucial como este.

Si con “The Infection” una gran parte del publico enterró al grupo por haber enfocado su sonido hacia ritmos lentos y pesados con “The Age Of Hell” callaran a los críticos. Si bien “The Age Of Hell” no es el mejor disco del grupo tiene el merito de seguir tomando riesgos con estructuras complejas o simplemente repetitivas.

Cabe destacar el excelente trabajo del productor Ben Schigel encargado de grabar las baterias del disco “Samsara” !!! ademas del propio Hunter, encargado de todos los ambientes y efectos del album.

Para concluir “The Age Of Hell” es un trabajo difícil de digerir y las primeras veces puede ser totalmente destabilizante pero con el tiempo revela el potencial escondido de cada canción, confirmando que el grupo tiene inspiración para rato y sobretodo que siguen haciendo la música que quieren sin preocuparse de la opinión del resto !!!

A Escuchar:

  • Samsara
  • Clockwork
  • Scapegoat
  • Year Of The Snake

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *