Exclusiva entrevista con Cam Pipes de 3 INCHES OF BLOOD

Exclusiva entrevista con Cam Pipes de 3 Inches of Blood

Muchas gracias Cam por dedicarnos un tiempo para respondernos algunas preguntas…
Primero que todo podrían contarnos un poco sobre la historia de la banda y sus miembros para la gente que aun no los haya escuchado aquí en Colombia?

Camp Pipes: Hemos sido una banda durante algo mas de 10 años , la mayor parte de este tiempo lo hemos empleado en girar con nuestra marca Heavy Metal alrededor del mundo.

Cambiando de tema, el pasado 12 de mayo salió a la venta su el EP “Anthems for the Victorious”… Por que decidieron simplemente incluir dos canciones y sobretodo por que hacerlo en formato vinilo a un precio tan bajo?

A principios de este año nos dimos cuenta que no íbamos a tener las suficientes canciones escritas en el tiempo de lanzar un álbum completo antes de que este 2011 terminase, entonces escribimos 2 nuevas canciones y decidimos lanzar un vinilo de 7″. De esta forma nuestros fans pudieron tener en sus manos algo nuevo este año.

Podria convertirse en una tradición en el grupo, de sacar un EP en medio de dos discos?

Nunca antes habíamos lanzado un vinilo de 7″ en un lugar diferente del Reino Unido y deseábamos dar a los fans algo nuevo para escuchar antes de nuestro siguiente álbum.

Es una pasión personal por el formato vinilo o simplemente por que el mercado de la musica aparte del formato digital esta viviendo un comeback en este formato?

Compro mas música en vinilo de la que compro en CD. Mi percepción es que la industria esta algo divida en el vinilo. Los pequeños sellos se ven mas dispuestos a lanzar en vinilo que los grandes sellos.

Jack Endino fue en encargado de producir su ultimo larga duración “Here Waits Thy Doom”…. Quien les ayudo en la producción de este EP?

Terry “Sho” Murray, es un Productor/Ingeniero local. El tiene un estudio en nuestra ciudad natal e hicimos el EP allí.

Cuales fueron las mayores diferencias entre este y su trabajo con Jack?

Cada grabación es una situación diferente. Cada estudio, cada productor, cada ingeniero es diferente. Enfocamos cada sesión como borrón y cuenta nueva, tratamos de no ser repetitivos. Tan solo vamos hacer las canciones tan bien como ellas puedan ser.

Escuchando la orientación de las dos nuevas canciones, parece que han decidido volver aun sonido mas pesado guardado eso si el sonido típico del grupo…  Fue una dirección previamente pensada o simplemente fue una evolución natural? Tienen algún plan para un nuevo disco o aun es muy temprano para revelar algo?

Solo escribimos lo que nos gusta. No hay algo en lo que nos basemos o formulas que estemos intentando seguir.

Shane comento en una reciente entrevista que están trabajando en un DVD… Nos podrían contar cual será el contenido principal de este y cuando planean ponerlo al mercado?

Nos encontramos con un inconveniente en la producción del DVD cuando gran parte de las pistas de audio se perdieron debido a un error del computador. Habíamos gastado mucho tiempo el año pasado tomando el concepto del DVD en una nueva dirección, grabando nuevas escenas y contenidos especiales. Aun no hay fecha de lanzamiento planeada.

Cuales son los planes futuros de giras que tienen?

Continuar rokeando y girando

Supongo que han tenido impresiones de bandas amigas que han visitado el publico latino… No han planeado visitar Latinoamérica que ha conocido en estos últimos años un avance en materia de conciertos de bandas internacionales?

Claro que si, deseamos ir a Suramérica. Nuestras amigos quienes han girado allá dicen cosas grandiosas sobre los metalheads de allí, y por supuesto nosotros también queremos girar.

Una gran parte del publico piensa que para todas las bandas es fácil, que el dinero llueve y que hacer una gira es sencillo… Como negocian los sitios en que tocan, económicamente me imagino que tendrán otras actividades económicas paralelas?

Hay muchísimos mitos acerca de girar y de la vida en la carretera, en general. Es una vida dura y no es nada fácil ganársela haciendo esto. Nosotros tenemos muchas personas quienes trabajan en nuestro nombre y tratan de hacer nuestra carrera mejor.

Los miembros de la banda disponen de otro tipo de actividad económica o la banda es su prioridad?

Algunos de nosotros tenemos trabajos alternos cuando no estamos de gira, pero ante todo 3 Inches of Blood es nuestra prioridad

Cuales son las mayores influencias del grupo a nivel musical, discos que hallan marcado la vida de la banda y que tal vez pocos imaginan?

Tenemos muchas influencias. La gran mayoría son bandas de New Wave del Heavy Metal británico.

Cual ha sido el momento mas grande de la carrera del grupo y por que no el peor?

No ha hay un exclusivo mejor momento en la historia de 3 Inches of Blood, pero algunos hechos destacados han sido:

  • Abrir para Iron Maiden en Los Ángeles, CA
  • Tocar en frente de 50.000 personas en el Festival Wacken 2008 de Alemania
  • Nuestro primer concierto en Japón, tocando con lleno total en el Festival Loud Park
Para finalizar, que consejo le puedes dar a todos esas jovenes promesas del Metal en Colombia?

Continúen tocando siempre y cuando amen esto y sigan sus sueños.

Bueno creo que es todo muchachos, nuevamente muchas gracias por responder nuestras preguntas y esperamos verlos muy pronto por Colombia!
Algo que quieran decirle a todos sus fans?

Gracias por su interés! y saludos a Colombia.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *