Reseña Sacrilegio – Parabellum

Sacrilegio

Parabellum
(1987)

Muchísimos años después de su lanzamiento aún nos vuela la cabeza y nos pone a divagar, en qué estaba pensando esta gente?

Es 2011 y estas canciones aún son bien pesadas en comparación a mucha de la música pre-fabricada y embotellada que nos quieren vender como extrema hoy en día. Pero hay que tener en cuenta esto se remonta a 1987.

Parabellum sin ninguna duda estaba mucho años más adelante que las demás de su época, no por nada se han ganado un respeto en la historia del Metal en Colombia y un renombre enorme en la escena underground del Metal mundial.

Claro, jamás llegaron al mainstream y menos en este país y en esa época, sino la historia sería muy diferente (aunque creo que eso nunca fue un objetivo).

Parabellum no se iba con rodeos, era sencillamente sucia, veloz, brutal y al grano…..nada más se deben escuchar esas guitarras, creo que tenían que cambiar de cuerdas después de cada canción. Y son canciones de 7 minutos en promedio, y fueron escritas 3 años antes de ser grabadas, es decir, en 1984.

Algo que pocos entienden es que Parabellum hizo una mezcla entre el Black, el Death y el Thrash antes de que a nadie se le ocurriese fusionar estos géneros (incluso antes de que se establecieran algunos).

Y las letras?…

“Malvada hechicera, rata hambrienta Prostituta medieval eres perra de Satán. Se masturba y se orina, grita y vomita Llora y defeca, ríe y es mueca…”

“Lamentos en el viento, Ángeles del averno se masturban en el cielo Salvación eterna, guerreros de metal, hechiceros del mal. Satán ríe en el infierno Madre muerte cabalga sobre su cuerpo…”

Y recuerden, esto fue escrito en Colombia, en 1984.

A escuchar:

  • Engendro 666
  • Madre Muerte

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *