Reseña álbum Unto The Locust – Machine Head

Unto The Locust

Machine Head
(27 septiembre 2011) Roadrunner Records

Mas de cuatro años han pasado desde la salida del adorado y odiado “The Blackening“, el disco que mas ha conseguido éxito comercial en la carrera de Machine Head, eso si sin olvidar su mítico “Burn My Eyes”.

No cabe duda que una gran cantidad de la prensa especializada y los auditores del combo de Oakland esperaban con gran ansiedad el siguiente paso del cuarteto sobretodo después de un disco como “The Blackening“.

Precisamente, como lograr un disco de la misma calidad? como soportar la presión? como no dar un falso paso? Fueron preguntas frecuentes que mas de uno se hizo…

Desde los primeros segundos de “I Am Hell (Sonata in C#)” el grupo deja claro su deseo de seguir experimentando con una de las mejores canciones del álbum, grandes riffs Thrash, voces melódicas combinadas con brutalidad absoluta, elementos acústicos y leads de calidad mezclados con una destreza llena de madurez.

No es necesario describir cada una de las canciones pero no cabe duda que las 7 canciones que componen “Unto The Locust” tienen su magia y una personalidad indiscutible como la sorprendente “Darkness Within”.

Robb Flynn firma una vez mas la producción y el ingeniero Juan Urteaga (Exodus, Testament, Skinlab…) la mezcla dandole un sonido diferente al disco, tal vez uno de los puntos mas interesantes de este.

A escuchar:
  • I Am Hell (Sonata in C#)
  • Darkness Within

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *