Reseña The Hunter – Mastodon

The Hunter

Mastodon
(26 septiembre 2011) Reprise/Warner

“The Hunter” es el nombre del siguiente paso de la evolución del cuarteto de Atlanta; no cabe duda que Mastodon son una de las bandas mas interesantes y sobretodo innovadoras de la ultima década, con un sonido muy característico entre miles.

Si bien con “Crack The Skye” el grupo emprendió territorios progresivos creando una buena cantidad de canciones épicas contrariamente a lo que venían haciendo desde sus inicios (mismo si canciones como “Elephant Man” de su álbum debut y “Hearts Alive” de “Leviathan” mostraban ciertas bases de lo que seria tan exitoso LP), “The Hunter” regresa a un esquema de canciones mas cortas y directas dandole al auditor una sensación de sencillez (a pesar de ser tecnico) debido a la maestria de cada uno de sus músicos.

Mike Elizondo (Alanis Morissete, Eminen…) sorpresivamente se encarga de producir al grupo aportando cierta espontaneidad (que mismo los músicos se sorprenden) y sobretodo llevando a la banda a mezclar lo de mejor de su arte a nuevos territorios sin perder tan característica identidad !!!

Canciones como la polémica “Creature Lives” (compuesta y cantada en su totalidad por el baterista Brann Dailor) o “Curl Of The Burl” y su infernal groove marcan un progreso indiscutible en la carrera del grupo.

Otra gran evolución que marca “The Hunter” es el arte visual confiado por primer vez a AJ Fosik, poco implicado en arte para bandas, marcando el fin de una era junto a Paul Romano (artista que trabajo con el grupo desde sus inicios).

Tal vez menos impactante que su anterior trabajo pero de misma calidad, los norteamericanos siguen creando su propio camino y mezclando lo mejor de su inspiración!!! “The Hunter” es un disco difícil de acceso debido a la desestabilizante producción de cada canción, revelando su gran potencial a medida que se repite cada melodía.

A escuchar:

• The Hunter