Entrevista exclusiva con Mitch Lucker de SUICIDE SILENCE

Entrevista exclusiva con Mitch Lucker de Suicide Silence

Hola Mitch, primero que todo muchas gracias por dedicarnos un poco de tu apretada agenda para responder estas preguntas…

Mitch Lucker: Gracias por el interés

Tengo entendido hoy se presentan en Missouri… Como les ha ido en el Tour hasta hora (Mayhem Fest 2011)?

Mitch Lucker: Si es correcto. Es nuestro segundo Mayhem Fest, algo estresados pero ha sido grandioso. Es realmente una buena oportunidad tocar en frente de tantas personas que de una u otra forma seria imposible estar delante de ellas. Literalmente miles de personas estarán allí para solo ver tocar música cualquiera que sea, Metal o lo que sea que este ocurriendo allí. Esto es increíble!

Podrías contarnos brevemente acerca de tu carrera como músico?

Mitch Lucker: Mi carrera como cantante hah hum… rayos! no se hombre! es una larga… larga historia y tendría que sentarme a pensar en ello.

La primera vez que vi Suicide Silence, fue por recomendación de Taylor el amigo de tu hermano, eso fue para el Mayhem Fest del 2008 en Los Angeles, CA el cual tenia como cabeza de cartel a Slipknot, Machine Head y Mastodon entre otras, en aquella ocasión estaba en el bajo MIKE BODKINS… Podrías contarnos que ocurrió con esa alineación?

Mitch Lucker: Nos viste en LA? wow que bien! Basicamente el es bajista pero tambien un músico y todo músico sigue su camino cuando tiene conceptos diferentes.

Ya que eres uno de los miembros mas antiguos de la banda… Tal vez es un poco pronto pero me gustaría hacer una retrospectiva de los discos del grupo (principales diferencias, producción…)

Mitch Lucker: El primer disco (The Cleansing) no sabíamos que diablos estábamos haciendo, solo queríamos tocar e ir de gira. Luego llego el Mayhem Fest 2008, para Febrero ya habíamos grabado el segundo album (No Time to Bleed) con Machine. “The Black Crown” es muy personal, mucho de esto tiene que ver simplemente con vivir la vida. Sabes, solo se tiene una oportunidad, así que hay que vivirla. Solo se vive una vez. No dejar que las cosas te presionen. Estamos aquí temporalmente, y si vivimos nuestra vida preocupados por algo en si, tenderemos una vida totalmente miserable. No vivir para el mañana , si no vivir nuestro hoy!

The Black Crown - Suicide Silence

Algo que nos ha intrigado en Colombia es saber que significa “The Black Crown”, cual es en concepto detrás de este?

Mitch Lucker: Bueno, el concepto “The Black Crown” es mas acerca de que nos auto coronamos como reyes de lo que hacemos. Cada vez que pones un CD de Slipknot en tu iPod o lo que sea, sabes inmediatamente que es de Slipknot. Cuando pones un CD de Deftones reconoces inmediatamente que es Deftones. Con este tercer álbum, nos estamos coronando con nuestro sonido. Quiero decir, cuando pones “The Black Crown” en tu iPod a los 3 segundos identificaras de quien es ese sonido. Este es el sonido que hemos creado. Suicide Silence es de Corona (Condado de Riverside, CA) y toda la música fue escrita en Corona y Corona en si misma es “Crown”. Deseábamos coronar esto dándole nuestro nombre. Esto es lo que hacemos y estamos en nuestro mejor momento!

Tal vez es un poco pronto pero: Cómo han sentido hasta ahora el recibimiento y la aceptación del disco?

Mitch Lucker: Aparentemente muy receptivos!

Cual fue la mayor diferencia de trabajar junto a Steve Evetts comparado a Machine?

Mitch Lucker: 100% diferente (risas). Machine vive en el futuro y Steve es un músico productor de ciencia-ficción. El es el mejor en su oficio, y creo mucha gente ha tomado lo que el hace y lo ha adoptado en su trabajo. Personalmente, creo que mucho de lo que se ha convertido en la música hoy día es en parte por el sonido que el diseño. Puedes obtener sonidos, y luego puedes hacer que suenen de cualquier forma que desees. Pero, con este trabajo logramos el sonido real que desaseábamos. Totalmente pedales reales, no plug-ins!

Cómo llega un disco de Suicide Silence a venderse en WallMart conociendo la gran censura que reina en este tipo de almacenes?

Mitch Lucker: Si. Básicamente por que Wallmart es uno de los almacenes de cadena que tiene una apropiado canal de distribución que encajó perfectamente en los objetivos de venta. Cualquier persona puede ir a Wallmart y comprar nuestra música.

Suicide Silence 2011

Que opinas de esa cantidad de críticas que recibieron diciendo que el grupo se había vendido para darle prioridad a lo comercial?

Mitch Lucker: No me importa. Hago lo que me gusta y no vivo para las criticas!

Tal vez no eres la persona mas apropiada para hablar del tema pero: De donde vino la inspiración en cuanto a las líricas, colaboraste en ellas o quien fue el encargado de escribirlas en su totalidad?

Mitch Lucker: Primero, esto empezó solo como una conversación y hablando sobre todo aquello que deseábamos hacer. No fue ni siquiera algo que se estuviera escribiendo, tan solo fue dialogando ya que estábamos en la misma pagina. Luego se convirtió en un viaje de un mes en una cabaña interna en las montañas con nieve abordo.

Empezamos con un pequeño estudio, jams por aquí, por allá y fueron salieron todas nuestras ideas, básicamente cada uno estuvo conectado, logrando el feeling al momento de escribir juntos. De allí en adelante, esto fue tan solo como: nosotros sabemos lo que deseamos hacer, entonces en cualquier momento libre en el tour escribiremos. No somos realmente una banda que escribe en tour.

Podemos trabajar en conjunto un riff o dos mientras estamos en tour, pero realmente no escribimos canciones mientras estamos en la carretera. Sin embargo, cada vez que podíamos estar en casa, Mick y nuestro otro guitarrista, Chris Garza se reunían para escribir riffs, antes de que nos sentaramos de nuevo toda la banda.

Suicide Silence con integrantes de Korn/Suffocation

Como se dieron las colaboraciones con Jonathan Davis (KORN) y Frank Mullen (SUFFOCATION)?

Mitch Lucker: Hemos llegado a ser amigos personales con ellos, luego no fue difícil invitarlos a participar en este álbum, ha sido todo un honor.

Como escogieron la canción en la que participarían, la escribieron pensando en ellos? Cada uno grabo y escribió sus partes en un estudio diferente o simplemente vinieron al estudio y trabajaron juntos en ella?

Simplemente seleccionamos las posibles canciones se podrían adaptar al estilo de Jonathan o Frank y ya.

El grupo es tu fuente económica principal o tienes trabajos adicionales?

Básicamente estoy enfocado en la banda y no hago nada mas que ello. No tengo otro trabajo adicional!

Suicide Silence South American Tour 2011

En diciemebre estarán compartiendo una gira por Sudamerica con The Black Dahlia Murder y la leyenda Cannibal Corpse, gira que los traerá a Colombia por segunda vez: Esta segunda vez la ven como un ‘desquite’ después de los problemas técnicos sufridos en su primera vivista al país?

Mitch Lucker: Es correcto. La primera vez fue increíblemente bueno. La gente estuvo de lo mejor. Si, tuvimos algunos inconvenientes pero en esta segunda oportunidad será mucho mejor.

Qué bandas los influenciaron mucho que sean tal vez desconocidas por sus fans?

Mitch Lucker: Principalmente mis grandes influencias son Sepultura y Necrophagist. Me gusta mucho la vieja escuela del jazz y ese tipo de cosas como Allan Holdsworth y John McLaughlin. Me gusta Slipknot. Pienso que hay ciertas cosas en algunos estilos que son menos interesantes para algunos pero pueden hacer mas por las personas Tengo todo tipo de influencias. Me gusta Nile muchísimo principalmente.

Ok, Mitch exitos en Sudamerica, en especial en Colombia. Gracias por responder nuestras preguntas.
Mitch Lucker,
Vocalista de Suicide Silence

http://itunes.apple.com/us/album/the-black-crown/id446601288
http://www.thirddegreemerch.com/SuicideS…

http://www.myspace.com/suicidesilence

Entrevista escrita por El Reverendo y conducida por Ishkur Insanity

Comments

One response to “Entrevista exclusiva con Mitch Lucker de SUICIDE SILENCE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *