Interview with Amon Amarth available in English Version – PDF

Amon Amarth banda sueca con más de 20 años de recorrido en la escena del Death Melódico reconocida por su propuesta musical que habla acerca de la mitología nórdica y su presencia escénica sin falla. Luego de 3 años desde su primera visita a Colombia su vocalista y lider, Johan Hegg, estuvo hablando con El Santuario del Rock antes de su segunda visita por tierras sudamericanas. Esto fue lo que nos reveló por adelantado!

Para comenzar, gracias de antemano Johan por tomarse un tiempo en medio de su ocupada agenda, es un placer tenerlo aquí.

Johan Hegg: Si esto va a ser muy divertido, de eso estoy seguro. Tuvimos una explosión de metal la ultima vez que estuvimos en Bogota. Realmente deseamos ir hombre.

En esta oportunidad su ultima producción cuenta con tres covers de grupos completamente diferentes, las dos primeras clásicas, Accept (Balls To The Wall) y Kiss (War Machine) pero lo sorprendente fue “Aerials” de System Of A Down… De donde vino la idea y por que aquella canción? Una gran parte del publico metalero purista parece no entenderlo viniendo de una banda como ustedes, que opinan?

Johan Hegg: Es una larga historia. De hecho esto empezó en el 2001, estábamos realizando nuestra primer gira por Norteamérica, en la ciudad City Sharp-All creo… bueno el punto es; el conductor tenia solo 2 casettes, uno era “Paranoid” de Black Sabbath y el otro era “Toxicity” de System of a Down. Este sujeto ponía todo el tiempo el de “Toxicity”, la cosa se estaba tornando molesta y con ese horrible tema. Pero tu sabes, empezamos a escuchar un poco más en detalle el trabajo y el único tema que nos gusto a todos fue “Aerials”, excelente canción.

Que bien, entonces esto no tiene que ver con un apoyo hacia el tema activista de System Of a Down.

Johan Hegg: No, para nada! Solo es una canción que nos gusto y pare de contar.

Jens Bogren - amon amarht

Algunas bandas piensan que el hecho de trabajar con un productor por segunda o tercera vez es cuando realmente se logra explotar el potencial de este, sus últimos 3 lanzamientos han sido producidos por Jens Bogren. Que los ha llevado a seguir trabajando con este? Piensan algo similar o simplemente piensan que es una persona que entiende el sonido de la banda?

Johan Hegg: Bueno, hemos trabajado con un par de diferentes productores. Empezamos en el estudio con Peter Tägtgren de Hypocrisy y luego trabajamos con Berno Paulsson en 2 álbumes más, antes de trabajar con Jens Bogren. Es decir que, la banda previamente había experimentado con otros productores. Desde luego hemos tenido una muy buena cooperación interactiva con Jens B. Sentimos que realmente podríamos sacar el mejor provecho de su trabajo para este último álbum. Entonces por ello lo hicimos. Que va a pasar con el siguiente álbum? No lo puedo decir, realmente no hemos decidido nada aún. Sin embargo llega el punto en que necesitas encontrar nueva gente para trabajar. No estoy insinuando que ahora mismo este sea el caso pero hemos estado discutiendo mirar entre productores. Estamos siempre abiertos a trabajar con nuevas personas como sea permitido. No obstante, en algunas ocasiones la gente prefiere encontrar una nueva persona con la cual trabajar, una nueva voz en el estudio que permita aportar ideas frescas en la producción. Entonces, ya veremos que pasa en el futuro. Pero trabajar con Jens B. ha sido gratificante para nosotros.

Y ustedes han demostrado una vez mas que siguen siendo una banda exitosa. Más fuerte que nunca!
Amon Amarth Surturr Rising album cover
Un par de canciones cuentan con una orquesta (principalmente violines y violonchelos) como por ejemplo en “Doom Over Dead Man”. Por que incluir este tipo de elementos en el álbum?

Johan Hegg: Tengo que admitir que estos elementos eran ideas que teníamos en mente desde mucho tiempo atrás y queríamos realizarlas. Sin embargo, algunas de estas ideas realmente vinieron de Jens B. Nosotros simplemente le agregamos el sabor a esta sopa de canción. Obviamente, quiero decir que teníamos que traer nuestra esencia al tema . … . Estábamos buscando lograr un sonido elaborado, lleno de cosas interesantes para nuestra canción. Es divertido experimentar y a la vez también es aconsejable hacerlo. No hay nada mas interesante que hacerlo para nosotros mismos.

Nuevamente regresan por tierras latinoamericanas para promocionar su ultimo disco. Hace un par de años no muchas bandas visitaban esta parte del continente americano… Piensan que hoy en día Sudamérica finalmente ha logrado imponerse como un lugar obligatorio para visitar?

Johan Hegg: De hecho en Suramérica hemos estado una sola vez, en México hemos estado un par de veces más. Puedo decir que en Suramérica realmente la pasamos muy bien y sabíamos que debíamos regresar. Es como estar en todas los lugares que deseamos ir como Chile, Uruguay, Brasil, Bogota-Colombia. Quiero decir estar con la sangre real, fue muy divertido. Es solo cuestión de tiempo para reunirnos, por supuesto.

Este año el grupo cumple 20 años bajo el nombre de Amon Amarth. Correcto?

Johan Hegg: Si mas o menos

Lo cual es impresionante!

Amon Amarth

Desde la salida de su primer álbum en 1998, el grupo parece no tener ningún descanso y sobretodo no ha sufrido ningún cambio de alineación. Como han logrado mantenerse tanto tiempo? Todos hacen parte del proceso creativo o como es el trabajo del grupo?

Johan Hegg: Creo que hay muchas razones para ello, un factor clave aunque no hemos cambiando de integrantes es que siempre intentamos trabajar con gente que conocemos, personas con las que nos sentimos cómodos y que confiamos. Gente con la que sentimos algo en común y este es el otro factor clave: siempre compartimos el deseo de crecer y evolucionar como músicos y como banda. Es el mismo tipo de feeling, el mismo entorno musical y si básicamente llevamos mucho tiempo juntos …. Todos en la banda hemos convivido sin desacuerdos, sin necesidad de cambiar hasta el momento.

Eso es genial. Algunas personas podrían estar en acuerdo y desacuerdo, como también hay algunos sellos que parecen culebras en ese sentido

metal blade records

Sino me equivoco todos sus discos han salido vía Metal Blade…Es sorprendente que una banda como ustedes nunca ha cambiado de sello en tantos años. Es una historia de contrato o simplemente piensan que Metal Blade es el sello perfecto para Amon Amarth?

Johan Hegg: Es por que tenemos una muy buena relación con ellos, quiero decir inicialmente con la representación del sello en Europa y luego logramos excelentes relaciones con la oficina de Estados Unidos. Hemos crecido con el sello y ellos siempre nos han apoyado, hemos vivido como banda obviamente sin necesidad de cambiar. Por otro lado cuando estas cómodo con la gente que trabajas, pienso que es mas importante que cualquier otra cosa.

amon amarth

Con el polémico tema sobre la venta cada vez mas baja de discos parece que ustedes al contrario le dan mas importancia al contenido de sus lanzamientos con diferentes versiones, DVD con una cantidad de bonus, etc. … Es algo esencial para poder seguir vendiendo discos o es mas una forma de darle mas material a sus fanáticos mas leales? A que nivel de implicación están ustedes en esto o es mas una cosa del sello?

Johan Hegg: Nuestra visión siempre ha sido tratar de dar a nuestros seguidores tanto como sea posible por el dinero, con dinero compras el CD y queremos dar tanto como sea posible por tu dinero, El sello ha tenido el mismo tipo de vision, tu entiendes el mismo tipo de cooperación entre banda y sello para hacer lo mejor.

Amon Amarth

Cuales son los planes futuros del grupo (video clips, giras, lanzamientos…) ?

Johan Hegg: Básicamente vamos a girar lo mas lejos que podamos ir. Hace poco estuvimos girando por la parte Escandinava/Rusia, estamos próximos a empezar el tour por el Reino Unido, luego va Suramérica por supuesto, Japón, Australia y Grecia. Después de eso tendremos un par de semanas libres antes de continuar con los festivales de verano en Europa, luego tendremos bastante trabajo para el verano. Para agosto tendremos un par de shows conmemorando nuestro aniversario numero 20.

Tienen planeando algún evento especial para celebrarlo?

Johan Hegg: Serán 5 especiales shows en Europa para conmemorar el aniversario numero 20 de Amon Amarth. 5 noches especiales con un setlist especial para todos los seguidores de la banda. Será extraordiario, estoy seguro de ello.

Muchas gracias por haber contestando a nuestras preguntas. Algo mas que quisieras decirle al publico colombiano?

Que no se pierdan en Abril el lanzamiento de Latino Resiste presents METAL LATINO ( hahaha)

Johan Hegg
Vocalista de Amon Amarth 

Conoce mas de Amon Amarth visitando:
http://www.amonamarth.com/
http://www.myspace.com/amonamarth
http://www.twitter.com/amonamarthband
http://www.ultimatemetal.com/forum/amon-… 

Entrevista conducida por: Alberto Caballero

*Agradeciemientos a Luis Alberto Villalobos Moreno por las preguntas sugeridas
El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a replyComments (1)
  1. Gynn 7 years ago

    Ostia!!! No jodas ke vuelven?? Pero hacen reunif3n para hacer unos bolos o pnsaein grabar un disco???Anda ke estos, menudos titanes estan hechos, de lo mejor en Thrash y casi cualkier tipo de caf1a ke he oido a nivel peninsular!!Y aprovechando, pos si, la verdad, ahi stoy dnd hay un concierto interesante!Amon Amarth impresionantisimos, no me esperaba tanto. Trankilo, ensaya tu molinillo ke el 11 de Octubre podras verlos con Dimmu Borgir en Bergara.Y respecto a voces femeninas es un tema un tanto peliagudo, porque en general me gustan las voces graves y en plan guturas, por lo ke los registros habituales ke una mujer puede ofrecer no estan dentro de esto. Cantantes como la de Arch Enemy, pues si ke les veo cierto merito, porke entran en un terreno vedado a las mujeres y lo hacen con orgullo, aunke bien es cierto ke en directo pierde muchisimo porke alargan las partes sin voz, para ke relaje Si te apetece escuchar una voz femenina en plan garrulo, escucha Walls Of Jericho! A mi es un grupo ke en disco no me convence lo me1s minimo, pero cuando les vi en directo acompaf1ando a Sick Of It All, me kede alucinado, como se movia y como gritaba en el escenario. Escalofriante!Ya te estas currando una critica de ese concierto de Ktulu!!!Aupa ahi, a cuidarse!

    ReplyCancel

Leave a Reply