(Postergado) Rock In Rio Buenos Aires 2014

En un comunicado los organizadores del evento dieron a conocer que Buenos Aires de Momento no esta listo para recibir tal festival por lo cual si se quiere repetir la calidad expuesta en las ediciones Europeas y de Brasil lo mejor es postergar el mismo hasta el año 2014 cuando Argentina este lista para asumir el festival.

“Quiero saber cómo sigue la situación económica del país ya que hay que tener en cuenta que un festival de estas características requiere una inversión de casi US$ 35 millones y no se puede suspender de un día para el otro si hay problemas con transferencias hacia el exterior”, así, directo y sin vueltas, Roberto Medina, organizador del Rock in Rio 2013 en la Ciudad, que tenía prevista una reunión con la presidenta Cristina Kirchner, se refiere a la situación económica que vive la Argentina respecto del cepo al dólar y al giro de divisas al exterior”.

Argentina será la nueva casa de  uno de los festivales mas grandes del mundo “Rock In Rio” regresa a Latinoamerica esta vez al Pais del sur del continente, luego de las visitas que llevo acabo Roberto Medina ha plazas en Mexico, Colombia y los ganadores, se decidio  que debido a la proximidad Rio de Janeiro con el pais Gaucho y la gran afluencia musical que se destaca en esta plaza era lo mas conveniente.

Igualmente la intervencion de Mauricio Macri, ex-presidente del Boca Juniors y actual gobernador de la ciudad de Buenos Aires con el prestamo de diversas plazas entre estadios, teatros y grandes plazas fue una iniciativa que se sentencio con la premisa ya conocida que “Buenos Aires es la ciudad mas rockera de todo Latinoamerica, con bandas que facilmente realizan mas de un concierto y las asistencias superan las 70.000 personas”.

Medina aclaro que las negociaciones con Bogota, Lima y Ciudad de Mexico no han terminado y son plazas claras para que Rock In Rio se tome Latinoamerica junto al Mundial de Futbol del 2014. Pero por ahora Buenos Aires disfrutara del que se ha denominado “festival de festivales”.

En su pasada edición y regreso a Brasil el festival logro congrerar un total de 700.000 personas, que en dos fines de semana disfrutaron de bandas como Sepultura, Slipknot, Guns N´Roses, Motorhead, Metallica, Angra, entre otras.

Artistas confirmados:

  • Metallica
  • Sepultura
  • Tambour del Bronx
  • Steve Wonder
  • Guns N’ Roses
  • Bruce Springsteen
  • Coldplay
  • Red Hot Chilli Peppers
  • Rihanna
  • David Guetta

Parque de la Ciudad

Lugano – Buenos Aires

Entradas: Próximamente

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *