Asi reseño EL TIEMPO el concierto de Sir Paul McCartney en Colombia 2012, Abril 19 en el estadio El Campin de Bogota

Tocó canciones históricas como ‘Let it be’ y ‘Yesterday’. Así fue la noche de nostalgia ‘beatle’.

Toda la fiebre comenzó temprano, cuando abuelos, padres e hijos se reunieron alrededor de los cierres perimetrales del estadio El Campín. Las caras de los cuatro de Liverpool desfilaban en una marea de camisetas de miles de seguidores que se alinearon para ver a Paul McCartney.La calma de las filas se quebró en la tarde, cuando el exbeatle se subió a la tarima para hacer pruebas de sonido y entre vitoreos y aplausos se escuchó Something. A las 6 p.m., las pruebas de sonido cesaron y McCartney se despidió con un “nos vemos más tarde”. Y qué importaba esperar un par de horas, si ya habían pasado 50 años.

A las 8:49 comenzó el sueño del que ninguno de los asistentes al concierto quería despertar: “Hola, Bogotá. Hola, Colombia. Buenas noches, parceros”, gritó McCartney a un Campín a reventar, mientras la banda comenzaba a tocar Magical Mistery Tour, que grabaron Los Beatles en 1967 y que hizo parte de la etapa más psicodélica de la banda. Pantallas verticales de unos 20 metros de altura proyectaban la imagen de un Paul McCartney colosal. La histeria llegó después con All my Loving, de los miles de fanáticos que volvieron al estadio tras cinco años de ausencia de público para conciertos.

Luego, la avalancha musical siguió con Got to Get you into my Life; Paperback Writer, Jet, Sing the Changes (en la que salió una imagen en video de Barack Obama) Let me Roll It , The Long and The Winding Road, que tocó en el piano.

También recordó a su “hermano” John Lennon al interpretar Here Today, en uno de los momentos más emotivos. Luego vino la apoteosis con Let it Be, Live and Let Die, en la que la noche se iluminó con fuegos artificiales, y las banderas británica y de Colombia ondearon mientras sonaba Hey, Jude.

Cuatro veces se despidió. Al final interpretó Lady Madonna, Get Back, Day Tripper, Helter Skelter y Golden Slumbers. “Adiós, Colombia. Nos vemos en la próxima”, dijo. La verdad, no se quería ir.

La espera para la noche ‘beatle’

Desde horas de la tarde, en El Campín, la gente alcanzaba las notas en el aire -viviéndolas como si fuera el concierto- y comenzaba a vitorearlas, en especial cuando se escuchó Something (una de las composiciones de George Harrison más hermosas de la época Beatle).

Era un bocado de esa génesis del rock, en vivo por primera vez en Colombia, así sólo se vieran las filas a lo largo de los anillos de seguridad del estadio bogotano. La lluvia fue apenas una amenaza fugaz. Quienes compraron ponchos, los guardaron con una alegría inmensa y contaron el tiempo hasta las 8:49 p.m., cuando comenzó el sueño del que ninguno de los asistentes al concierto quería despertar.

Set list concierto  Paul McCartney en Colombia 2012,  Abril 19 en el estadio El Campin de Bogota

1. Magical Mystery Tour (The Beatles song)
  2. Junior’s Farm (Wings song)
  3. All My Loving (The Beatles song)