El nuevo mega proyecto El Campín

Hoy luego de la recuperación de uno de los escenarios mas grandes en la capital del país, el espacio que acoge al estadio Nemesio Camacho el Campín y el Coliseo del mismo nombre se enfrentan a un nuevo debate, sobre la mesa del burgomaestre Gustavo Petro se dio la posibilidad de una nueva propuesta innovadora, cabe aclarar que los precursores de dicha idea son quienes hace mas de 50 años diseñaron el concepto urbanistico del barrio “el campin”.

Es así que las constructoras Ospinas S.A. y Juan Gaviria Restrepo y Cía. Han declarado que tendrían un complejo que albergaría un estadio Multiproposito con capacidad de 25.000 espectadores, una plaza de eventos de 40.000 m2, un hotel, un centro comercial, un centro de convenciones.

Lo cierto es que el futuro del proyecto está en manos del alcalde de la ciudad que en menos de dos meses dictaminara si es viable o no la obra con costos que se cubrirían bajo la mismas constructoras y por lo tanto el distrito no tendría que gastar dinero alguno, por ahora será esperar porque si bien la noticia indica una demolición del estadio que hace menos de un mes acogió al ingles Paul McCartney, en su cuenta de Twitter Petro indico que no es necesaria y se hablaría de una revitalización, además gracias a la ley de Asociaciones Público Privadas (APP) no se esta entregando ningún mando del terreno o las construcciones ya que esto solo ayuda a mejorar la calidad de los espectáculos y usos mejorando la rentabilidad en este caso la plaza de eventos y el hotel.

Por ahora la joya arquitectónica de un futuro Campín queda en veremos y antes del mes de agosto se sabra el futuro del mismo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *