Reseña Lillie: F-65 – Saint Vitus

Lillie : F-65

Saint Vitus
(27 abril 2012)
Season Of Mist

Finalmente entre las manos de todo fan de Doom que se respete! 17 años pasaron para tener un digno sucesor de “Die Healing”, obra de arte en materia de Doom Metal!

Saint Vitus de la mano del guitarrista y líder del grupo Dave Chandler junto a su fiel acolita, el bajista Mark Adams y un nuevo baterista Henry Vásquez (Blood Of The Sun, ex-Sourvein) encargado de reemplazar al difunto Armando Acosta  regresan nuevamente con su vocalista emblemático, el legendario Scott “Wino” Weinrich (conocido por sus innumerables bandas: The Obsessed, The Hidden Hand, Shrinebuilder…).

Bautizado “Lillie : F-65” (inspirado en un medicamento que Chandler consumía para la depresión) el disco cuenta con 6 canciones (sin contar “Withdrawal” lleno de larsens y wah wah) de puro Saint Vitus dejando claro que el estilo de la banda sigue intacto, riffs de guitarras lentos, solos llenos de wah wah y feedback casi que psicodélicos y sin real estructura respaldados por una sección rítmica llena de groove y una voz ronca llena de desespero perfecta para cada melodía firmada Wino.

Canciones como “The Waste of Time” o “The Bleeding Ground” muestran una faceta de cultas a pesar de ser nuevas mostrando la gran calidad de composición que tiene la banda a pesar de su larga ausencia, un par de instrumentales como “Vertigo” (mas cercana al trabajo en solo de Weinrich) y una alucinógena “Withdrawal” (representado el sonido perfecto de la seis cuerdas de Chandler) se complementan a la perfección con las estructuras mas clásicas de “Blessed Night” y “Let Them Fall” sin olvidar el sonido mas actual logrado por el productor Tony Reed (Stone Axe) beneficiando cada segundo del álbum.

Con solamente 33 minutos y 7 canciones el único reproche que le podríamos hacer al disco es su corta duración pero vale mejor un disco corto que uno largo con una cantidad de relleno.

2012 marca el regreso de una de las leyendas del Doom, Saint Vitus una banda completamente real que a pesar de la adversidad de los años a logrado mantenerse fiel a su sonido sin caer en la trampa de las modas y que hoy en día logra su tardiva recompensa imponiéndose en el trono de maestros indiscutibles del genero!

• The Waste Time
  • The Bleeding Ground
  • Dependence