Reseña de Storm Corrosion – Storm Corrosion

Storm Corrosion

Storm Corrosion
(7 mayo 2012)
Roadrunner

Tal vez uno de los proyectos mas esperados de este año ha sido el bautizado Storm Corrosion bajo el mando del virtuoso duo Mikael Akerfeldt (Opeth) y Steven Wilson (Porcupine Tree) conocidos por su gran creatividad en los últimos 20 años y ultimamente por el gran deseo de alejarse del mundo del rock duro el cual los vio nacer (principalmente a Akerfeldt).

Solo hay que escuchar el primer álbum de Wilson bajo el nombre “Grace For Drowning” completamente experimental y el de Akerfeldt “Heritage” con Opeth influenciado completamente por el rock progresivo de los setenta de bandas como Jethro Tull, Rush o King Crimson…

Que podría librar el duo Wilson/Akerfeldt después de haber explotado y chocado a una gran cantidad del publico rockero con sus respectivas placas? Declaraciones que afirmaban que el sonido de la banda seria completamente diferente a lo que los músicos nos tenían acostumbrados (hasta hace dos años)…

Ese es el mayor problema de este álbum debut: “la falta de sorpresa”.

Tal vez si “Grace For Drowning” y “Heritage” hubieran visto la luz después de “Storm Corrosion” la opinion habría sido totalmente diferente y tal vez mas positiva pero desafortunadamente no es el caso.

Promocionado intensamente en los últimos meses por Roadrunner y creando gran expectativa en los comunicados de prensa, el concepto y la descripción de “Storm Corrosion” fueron bastantes grandes pero finalmente a la hora de escucharlo fue otra realidad! La sensación que produce el album podría resumirse como ver caer la nieve durante el invierno: es bonito durante cinco minutos pero después termina por aburrir. Sin duda alguna la voluntad y el talento no se niegan y menos viviendo de Steven y Mikael pero el sentimiento que deja el disco es como la de un plato de cocina bien preparado pero que carece de sabor.

Para terminar todo no es negativo, Storm Corrosion tiene un gran potencial y muy buenas ideas pero por el momento la manera de expresarlas son algo erróneas para dar a luz una música con un verdadero sentimiento, pasión y llama.

A Escuchar:

  • Drag Ropes
  • Hag

http://elsantuariodelrock.com/recursos/bandas/demos/Storm-Corrosion_-_Storm Corrosion-Cronica.mp3


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *