The Industrialist

Fear Factory
(5 junio 2012)
AFM Records/Candlelight

Dos años después de un positivo “Mechanize” y nuevamente con un cambio de alineación (Hoglan/Stroud por Heller/DeVries) los complices Burton C. Bell y Dino Cazares regresan con el octavo álbum estudio de Fear Factory reafirmando su estatus de lideres de la banda.

Compuesto únicamente por el duo Bell/Cazares junto a Rhys Fulber en los samples y el baterista John Sankey (Devolved) en la programación (las baterías fueron creadas virtualmente) “The Industrialist” es una muestra de dos músicos que quieren controlar totalmente la orientación y el sonido de Fear Factory.

Desde los primeros segundos del álbum, no queda duda que Fear Factory vuelve a retomar sus elementos mas clásicos solo basta escuchar “New Messiah”, el lado industrial de “Demanufacture” en “Recharger” y hasta de “Soul of a New Machine” en canciones como “God Eater” sin olvidar elementos mas recientes “Virus of Faith”. “Human Augmentation” cierra el disco con 9 minutos industriales y futuristas dejando una sensación al auditor de revivir algunos de los momentos mas grandes que los norteamericanos ofrecieron en algún momento de su carrera.

Cabe destacar la producción de Fulber bastante apropiada con la dirección buscada en el disco, otro detalle importante son las baterías programadas, perfectas para el estilo practicado por la banda agregando un elemento aun mas mecánico que encaja naturalmente con las texturas metálicas y el sonido digital de los riffs.

Muchos criticaran la manera individualista de Burton y Dino pero sin proponer nada realmente nuevo el disco tiene el merito de sonar completamente a Fear Factory: concepto Hombre Vs. Maquina, riffs característicos y líneas vocales alternadas (gutural/melódico)…

En una corta frase: “The Industrialist” es tal vez el trabajo que mas se acerca a la quinta esencia de sus tres primeros trabajos pero sin ese lado sorpresivo e innovador que sinceramente es casi que imposible superar.

¿Por qué?…

¿Como seria un disco de Fear Factory sin elementos electrónicos, voces melódicas, baterías trigeadas y riffs sin triplets?

… Simplemente no seria la Máquina del miedo!

A Escuchar:

  • New Messiah
  • The Industrialist
  • God Eater
  • Disassemble

http://elsantuariodelrock.com/recursos/bandas/demos/Fear_Factory-The-Industrialist-cronica.mp3

 

Conoce mas de Fear Factory visitando:
http://www.fearfactory.com
http://www.twitter.com/Fear_Factory
http://www.youtube.com/FearFactoryMusic
http://www.myspace.com/fearfactoryofficial

El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply