Confirmado THE DILLINGER ESCAPE PLAN en Rock al Parque 2012!

[fb_wpress_connect image_url=”http://www.elsantuariodelrock.com/blog/wp-content/plugins/facebook_wpress/include/graph/facebook-connect-post.png”]A pesar de haber anunciado una reciente pausa despues de tres años de largas giras, el quinteto norteamericano THE DILLINGER ESCAPE PLAN liderado por carismatico Greg Puciato ha confirmado en su sitio web que se estará presentando este 30 de Junio en el festival Rock al Parque 2012.

Formados en Morris Plains, NJ en 1997 por Ben Weinman (guitarra), Adam Doll (bajo) y Chris Pennie (batería) convirtiendose en uno de los pioneros del denominado Mathcore con su primer lanzamiento “Calculating Infinity” en Septiembre de 1999 el cual los llevo a hacer una infinidad de giras hasta convertirse en un banda bastante importante en el mundo del metal.

En el 2002 llega Greg Pucciato como vocalista en el 2002 dando un paso mas en su constante evolucion musical. Para este mismo año, grabaron un EP con Mike Patton, “Irony Is A Dead Scene’. A mediados de 2004, lanzaron su segundo LP titulado “Miss Machine”. Actualmente el sonido de The Dillinger Escape Plan, es una propuesta que amalgama sonidos propios del Jazz, la crudeza del Hardcore y melodías del Metal, que lo catalogan un grupo único en su tipo y junto a bandas como Converge y Cave-In, conforman la naciente corriente del “Noisecore”.

“Option Paralysis” su ultimo trabajo puesto al mercado en el 2010 ha llevado al grupo a hacer el ciclo mas largo de toda su historia, aproximadamente 3 años desde su creación dentro de los cuales Puciato ha formado un proyecto junto a Max Cavalera (Soulfly, ex-Sepultura) mientras que Weiman ‘Giraffe Tongue Orchestra’ con Brent Hinds de Mastodon.

Alineacion de The Dillinger Escape Plan en Rock al Parque 2012
  • Greg Puciato – voz
  • Ben Weinman – guitarra/teclados
  • Jeff Tuttle – guitarra
  • Liam Wilson – bajo
  • Billy Rymer – bateria

Confirmado The Dillinger Escape Plan en Rock al Parque 2012!

+Info: http://www.dillingerescapeplan.org

Comments

One response to “Confirmado THE DILLINGER ESCAPE PLAN en Rock al Parque 2012!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *