gojira new album lenfant sauvage track by track

Reseña L’Enfant Sauvage – Gojira

L’Enfant Sauvage

Gojira
(26 junio 2012)
Roadrunner

Si, desde hace siete años, cada lanzamiento de Gojira es casi un acontecimiento en el mundo del Metal debido a los excelentes “From Mars To Sirius” en el 2005 y “The Way Of All Flesh” en el 2008, “L’Enfant Sauvage” es quizás el disco más esperado por los fanáticos y sin duda alguna marca una nueva página para los de Bayona bajo el emblema Roadrunner Records (algo que no sucedía con un grupo francés desde hace casi dos décadas) dando un paso mas dentro de su impecable carrera.

Antes de comentar el disco quiero aclarar que a pesar de conocer toda la carrera del grupo y haberlos visto en directo una gran cantidad de veces en ocho años nunca he sido un fanático devoto aunque sin desconocer la gran calidad y frescura que la banda a brindado en los últimos años.

Con un sonido de titanes los hermanos Duplantier y los suyos marcan una evolución melódica bastante grande pero guardando el sello de fábrica característico del cuarteto, desde la primera canción “Explosia” el grupo marca la parada en cuanto a lo que será el sonido del disco, agresividad típica, texturas con un rol mas importante, arreglos mas eficaces, estructuras maduras y una voz con un rol bastante importante (el elemento principal del disco), Joe Duplantier explora nuevos territorios melódicos los cuales no gustaran posiblemente a los fanáticos mas acérrimos pero que le brindan un aire bastante fresco al sonido de la banda.

Si la expectativa del público es bastante grande, “L’Enfant Sauvage” representa a un Gojira que logra mantenerse con los pies en la tierra siguiendo su carrera sin caer en modas o presión alguna (uno de los puntos mas criticados por haber firmado con RRR).

Con este quinto disco el grupo marca una considerable evolución, confirma su estatus y le prueba a todo el mundo que puede ir mas allá conservado su sonido. Mismo si el disco dividirá a sus seguidores no cabe duda alguna que refleja toda la madurez que el grupo ha cosechado a través de todos estos años.

 

A Escuchar:

http://elsantuariodelrock.com/recursos/bandas/demos/Gojira-lenfant-sauvage-cronica.mp3

  • Explosia
  • The Fall
  • Planned Obsolescence
  • Pain Is A Master

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *