Shawn Drover

Entrevista con Shawn Drover de Megadeth en Colombia en 2012, Sep 2 AUDITORIO ROYAL CENTER de Bogotá

Megadeth llega a Colombia 2012 para demostrar que el metal es inmortal

Cuando salió al mercado el álbum Countdown to Extinction, en 1992, el heavy metal era un desplazado de la radio comercial: toda la atención estaba en la ola grunge de Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana. Este disco de Megadeth balanceó ese universo del rock.

Con Countdown…, Megadeth encontró la forma de ser más accesible y seguir siendo la fuente de tanto metal que hacía’, explica Shawn Drover, baterista de la banda desde el 2004, y quien llegó a ella después de ser uno de esos fieles fanáticos del sonido que creó su líder, Dave Mustaine.

El grupo, clave a la hora de hablar del Thrash, vuelve a Colombia el próximo domingo 2 de septiembre, apenas un año después de su gira de aniversario del álbum Rust in Peace, para celebrar otra fecha redonda: los 20 años del Countdown… Drover habló con EL TIEMPO.

¿Qué significó este álbum en el camino de Megadeth?

Este fue el que realmente catapultó a Megadeth al éxito del mainstream. No es un ‘trabajo sucio’, como algunos fundamentalistas del metal lo han querido ver por tantos años, gente que dice ‘eso no es metal’. Megadeth es una de esas bandas que han tenido la capacidad de escribir canciones que, obviamente, son metal, pero son más accesibles para los amantes del rock en general (…). Por supuesto, es el disco que más se ha vendido en la historia de la banda.

¿Cómo fue pasar de ser fanático del grupo a miembro?

Vi a Megadeth por primera vez en 1990, era parte de la gira de Judas Priest Painkiller; también con Testament, eso fue en Canadá, donde yo vivía. Todavía recuerdo ese concierto. Y he sido fanático desde Killing is my Business (1985). Soy muy afortunado.

Dicen de todo sobre Mustaine… ¿Cómo es realmente?

Siempre escuchas las típicas historias estúpidas sobre Dave, que llevan rodando 25 años. Puedo decir que somos grandes amigos y compartimos una visión de lo que debe ser Megadeth: hacer las cosas de la manera más perfecta posible.

Hay una nueva ola de atención a Megadeth, nuevos fanáticos que han nacido en este siglo…

Es un movimiento gigante, increíble. En los 90, hubo un momento muy duro en EE. UU. y el heavy metal no era tan popular como en los 80, y estaba todo el movimiento grunge, que cerró las puertas. Pero ha estado vivo y hoy se siente tan fuerte como antes.

¿Ya hay un nuevo disco en camino?

Tenemos ideas, ya he grabado algunas. Pero son eso, ideas. Obviamente, estamos metidos de cabeza en Countdown… Ya hemos hablado algunas cosas acerca de empezar pronto. Va a pasar.

Entrevista realizada por El Tiempo

Tags: