Reseña Disco Dark Roots Of Earth de Testament

Dark Roots Of Earth

Testament
Nuclear Blast Records (27 julio 2012)

Afortunadamente no hubo que esperar una década mas para volver a tener un nuevo disco de Testament ya que solamente pasaron 4 años entre “The Formation Of Damnation”  (el cual los llevo a todos los continentes de manera triunfal y sobretodo marcado el regreso de la casi totalidad de la alineación original, en especial la del bestial guitarrista Alex Skolnick) y su nuevo hijo sobriamente titulado “Dark Roots Of Earth”.

No es un secreto que el combo de Chuck Billy es una de esas agrupaciones que a pesar de llevar casi 30 años en el mundo metalero y haber viajado entre el Thrash y el Death en los años 90 cuentan con un sonido bastante característico, solo basta escuchar los primeros segundos de “Rise Up” canción encargada de abrir el album para darse cuenta que Testament sigue sonando a Testament.

Con una producción firmada Andy Sneap los californianos regresan con un trabajo bastante sólido y un feeling épico que aunque cuenta con un sonido moderno guarda una esencia bastante ochentera sin sonar reencauchado o poco inspirado, al contrario cada canción cuenta con una producción bastante personal y un orden bien pensando que recuerda a la de grandes clásicos como por ejemplo el “Master Of Puppets” de Metallica.

El 2012 parece ser el año crucial para Testament y en este disco todo el talento de escritura parece mas fuerte que nunca, el trabajo melódico de las guitarras y la voz de Chuck Billy son bastante variadas, mezclado todos los periodos pero con la experiencia de hoy en día; es aterrador ver como la voz parece mejorar en  cada disco (al contrario de otros músicos de la misma época que parecen decaer con la edad), otro gran punto es la presencia de Gene Hoglan el cual regresa después de 15 años (Low – 1997) dándole otro nivel a cada riff, a pesar de que las baterías ya estaban escritas por el guitarrista Eric Peterson la participación de Hoglan llevo la música a otro nivel, un ejemplo claro es “True American Hate”.

• Native Blood
  • Cold Embrace
  • True American Hate