Cartel de Bandas Rock al Parque 2013 Colombia, Junio 29 – Julio 1 Parque Simon Bolivar de Bogota

Despues de finalizada la versión 18 del Festival Rock al Parque con un exitoso balance que arrojo 336 mil participantes durante los 3 días de conciertos, deseamos escuchar que bandas de Metal te gustaria ver en la edición Rock al Parque 2013 que se llevará acabo los dias Junio 29, Junio 30 y Julio 1 en Bogota.

Bogotá vuelve a ser el epicentro del rock, al celebrar la décimo novena edición del festival gratuito más grande de América Latina. Rock al Parque sacude su cuerpo y nos vuelve a emocionar. Para comprobarlo, anunciamos los cinco primeros invitados internacionales de un cartel que marcará la banda sonora de esta ciudad.

Bandas internacionales Rock al Parque 2013 Confirmadas

  • Downset (Estados Unidos – Amantes del Rap core)
  • Anti-Nowhere League (Inglaterra – La cuota del punk)
  • CANNIBAL CORPSE (Estados Unidos – Cierre Dia del Metal)
  • SYMPHONY X (Estados Unidos – Preambulo Cierre Dia del Metal)
  • HAVOK (Estados Unidos – para los amantes del Thrash Metal gomelo)
  • VITA IMANA (España – La ñapa)
  • BOSNIAN RAINBOWS (Estados Unidos – Omar Rodriguez nunca defrauda con sus proyectos)
  • Illya Kuryaki and the Valderramas (Argentina – El cierre de Rock Al Parque 2013)
  • Eruca Sativa (Argentina – Para los seguidores del sonido Alternativo)
  • Jaque Reina (Argentina – Entre el Nu hasta el Grunge una revelación Latinoamericana)
  • Dubioza Kolectiv (Bosnia Herzegovina – Una fusión estilizada entre Ska, Reggae, Hip-hop-Dub y Folclore Balcanico)
  • Rebel cats (México – la propuesta de rock clásico de este año con Rockabilly)
  • The Monas (Agrupación Colombiana en el extranjero)

Bandas Nacionales

  • JDHK
  • Sabia Actitud
  • Masacre
  • Estoyputo
  • 5DMENOS
  • Peste Mutantex 
  • Tarmac
  • Bambarabanda 

Invitados distritales

  • La Severa Matacera
  • Vértigo
  • Pornomotora
  • Chucho Merchan
  • Hora Local

Festivales Locales

  • Ubergehen (Barrios Unidos)
  • Victimized (Suba)
  • Savage torment (San Cristobal)
  • Argals (Usme)

Convotacoria Distrital

Ver lista acá http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2013/05/bandas-distritales-rock-al-parque-2013/

Peste Mutantex

942977_637753366238259_1983400990_n

Peste, grupo de punk de los 80´s que participó en la banda sonora de la película Rodrigo D no futuro, se fusiona con el guitarrista de la legendaria banda mutantex quienes tambien salieron en la recopila de punk llamada con las uñas ,conocida como punk medallo formando asi peste mutantex

Masacre en Rock al Parque 2013

Masacre-en-rock-al-parque-2013
Celebrando sus primeros 25 años de constante death metal, tenemos entre nosotros a Masacre, una de las bandas más importantes de los géneros más pesados en Sudamérica.

Sus 7 grabaciones en estudio han sido editadas en todos los rincones del mundo por importantes sellos disqueros, convirtiéndose en un verdadero ícono. A la espera de su nuevo álbum, Brutal agression, trabajo que será mezclado y masterizado por el reconocido musico Erik Rutan, han anunciado que durante la décimo novena edición de Rock al Parque, presentarán un extenso repertorio de su extensa carrera. Su presencia hará aún más explosiva el primer día del festival.

Souledge en Rock al Parque 2013

Souledge

Desde Pereira tenemos a Souledge, agrupación con 12 años de historia y que en 2013 se encuentra promocionando su tercer álbum en estudio, Massive strain of alienation. Souledge, que ha compartido escenario con agrupaciones tan prestigiosas como Behemoth, Suffocation y Confronto, ha girado por todo Sudamérica, obteniendo las mejores críticas de los medios especializados. Los aficionados al death metal tendrán en Souledge un buen motivo para celebrar durante Rock al Parque.

Sabia Actitud en Rock al Parque 2013

Sabia_Actitud

Desde Barranquilla nos visita Sabia Actitud, una de las mejores expresiones del hardcore de la costa atlántica colombiana. Esta agrupación, fundada en 2007, ya tiene en su haber 2 álbumes, (“Nunca te rindas” y“La arenosa Hardcore”). Está preparando su tercera producción y como representantes del Miche Rock Festival, se presentan por primera vez en Rock al Parque.

Internal Suffering en Rock al Parque 2013

internal-suffering-en-rock-al-parque-2013

La última banda del comunicado tuvo sus orígenes en Pereira, pero quizás sea una de las agrupaciones colombianas con mayor experiencia en el ambiente musical internacional. Internal Suffering, desde 1999, ha girado por todo el mundo, desde Japón hasta Suiza, haciendo parte de los festivales de metal más prestigiosos del planeta, y compartiendo escenario con algunos de los más grandes exponentes del género, tales como Exodus, Cannibal corpse, Carcas, Death, Sodom, Immolation y otros. Internal Suffering se encuentra trabajando en lo que será su quinto álbum y desde ya promete seguir desatando más actuaciones en vivo por todo el mundo, incluyendo el esperado regreso a Colombia, siendo Rock al Parque 2013 el anfitrión de dicho acontecimiento.

Por el momento, estas son las primeras novedades nacionales del cartel de nuestra décimo novena edición. Rock al Parque cada vez luce más fuerte, más atractivo, más contundente. Esto se va poniendo cada día mejor.

Illya Kuryaki and the Valderramas

Illya-KuryakiEl dúo de rock, hip-hop, funk y soul originario de Buenos Aires,Argentina. Está conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur y son uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en dicho país.

Downset en Rock al Parque 2013

downset-en-rock-al-parque-2013

Desde la ciudad de Los Ángeles, traemos a Downset, legendaria banda que ha combinado desde hace ya 20 años elementos de  hardcore, rap, funk, punk y metal, reconociendo influencias de artistas tan diversos como Black flag, Black Sabbath, Public Enemy y Bob Marley entre otros. En su larga trayectoria, han sido headliners de eventos tan importantes como el Ozzfest, Roskilde Festival y Dynamo, presentándose al lado de  Pantera, Biohazard, Linkin Park, Slayer, Metallica y Anthrax, entre otros.

Después de 4 años de descanso, la banda ha decidido reunirse y antes de emprender una intensa gira por Europa, su recorrido musical se reinicia en Bogotá, siendo Rock al parque el escenario para dicho acontecimiento. En su repertorio en vivo seguramente incluirán canciones de sus más recordados álbumes, Do We Speak A Dead Language?, Check Your People y Universal. ¡Sean bienvenidos, maestros!

Anti-Nowhere League en Rock al Parque 2013

Anti-Nowhere-League-en-rock-al-parque-2013

La segunda banda que anunciaremos tiene como especial anécdota que durante su primer concierto fueron arrestados y reseñados por la prensa local, que  describió su actuación como una “cacofonía de ruido”.Después de este incidente, 33 años después, Anti-Nowhere League sigue dando la pelea y ni las autoridades policiales ni las labores de algunos medios poco habituados al placer de su música han impedido el reconocimiento de su carrera. Esta banda de punk británico, con 7 álbumes en estudio y 6 discos grabados en vivo han recorrido exitosamente el planeta entero. Desde 2006 Anti-Nowhere League ha publicado sus trabajos en su propio sello, Nowhere Records, teniendo profunda presencia en el ambiente punk mundial. Durante todos estos años han compartido escenario en diversos festivales con prestigiosas agrupaciones como  Rancid, Angelic Upstarts, Sham 69 y The Damned.  Como último detalle, todas las navidades, en su ciudad natal, Tunbridge Wells, celebran de manera magnificamente ruidosa un masivo concierto, para desgracia de sus detractores y la amplia alegría de sus seguidores.

Rock al Parque tiene la oportunidad de festejar la leyenda viva de estas bandas, y cantar junto a ellas sus canciones. Este festival también tiene tiempo para celebrar la buena historia del rock mundial.

Symphony X en Rock al Parque 2013

symphony-x-en-rock-al-parque-2013
La primera banda confirmada es una de las expresiones de metal progresivo más importantes del mundo: Desde New Jersey, nos visita Symphony X. Esta agrupación, liderada por el guitarrista Michael Romeo, con sus doce discos a lo largo de su carrera y sus constantes giras por todos los continentes, han demostrado fehacientemente su importancia dentro del género y su constancia para seguir conquistando al público de todo el mundo.

Vita Imana en Rock al Parque 2013

vita-imana-en-rock-al-parque-2013

Desde Madrid, España, traemos a la banda de groove metal Vita Imana. Esta banda, una de las más populares de la península ibérica, ha sido invitada especial de festivales como el Wacken Open Airde Alemania y el Basinfirefest de República Checa, compartiendo así cartel con bandas de la talla de Iron MaidenSlayerSoulflyIll NiñoParadise LostAlice CooperCannibal CorpseCaliban,Job For A CowboyGojiraSodomy  Fear Factory, entre otros. Se caracterizan por realizar auténticas batucadasen directo, en la que todos los componentes utilizan instrumentos de percusión, y por un sonido aplastante en el que predominan los sonidos graves.

Havok en Rock al Parque 2013

havok-en-rock-al-parque-2013

Procedente de Denver, Colorado, presentamos a Havok, considerada por los expertos en la materia como los impulsores de la “Nueva Ola de la escena Thrash Metal”. Pertenecientes al prestigioso sello discográfico británico, Candlelight Records, Havok lanzará su tercer álbum, Unnatural Selection, pocas horas antes del inicio de nuestro festival.  El éxito de sus trabajos anteriores, les ha permitido compartir escenario con con bandas como Sepultura, Death Angel, Anthrax, The Casualties, Goatwhore, 3 Inches of Blood, Skeletonwitch y Exhumed.

Cannibal Corpse en Rock al Parque 2013

cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013

Desde Buffalo, Nueva York, llegan los creadores del brutal death metal, Cannibal Corpse. La banda conformada por George Fisher (voz), Rob Barrett (Guitarra), Pat O’Brien (Guitarra), Alex Webster (Bajo) y Paul Mazurkiewicz (Batería) , que a lo largo de su carrera ha vendido más de un millón de copias y ha girado por los más exigentes escenarios del mundo, hará parte del primer día del festival, una primera jornada dedicada a los sonidos más pesados del género rockero.

Bosnian Rainbows en Rock al Parque 2013

bosnian-rainbows-en-rock-al-parque-2013

También confirmamos la presencia de Bosnian Rainbows, el nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López, y guitarrista de la extinta agrupación The Mars Volta y de At The Drive In. Este músico de origen puertorriqueño, radicado en la ciudad de El Paso, Texas, está acompañado en la batería por Deantoni Parks (también de Mars Volta), en las vocales Teri Gender Bender (de la agrupación mexicana Le Butcherettes) y Nicci Kasper en los teclados. La prestigiosa revista Rolling Stone ha calificado a Bosnian Rainbows de “surrealista, agitada y fascinante”. Su debut discográfico lo hacen con su álbum homónimo de 11 canciones, que se espera salga a la venta el 25 de junio (4 días antes del inicio de Rock al Parque).

Living Colour en Rock al Parque 2013

Living-Colour-en-rock-al-parque-2013

Desde Nueva York y viene haciendo ruido desde 1983. Fueron descubiertos nada menos que por Sir Mick Jagger y desde su primera grabación revolucionaron al mundo con su áspera y sabrosa combinación de hard rock, funk y punk, enseñanza vital de fusión  inteligente y arrasadora. Con ustedes, señoras y señores, nada menos que Living Colour.

El regreso de esta agrupación a los escenarios mundiales no sólo exhalta a los nostálgicos de sus éxitos; también es motivo de emoción para nuevas generaciones que reconocen desde siempre la brillantez instrumental de Vernon Reid y la explosión histriónica de Corey Glover  sobre el escenario. Pronosticamos fuertes movimientos telúricos en el parque cuando suenen temas como  “Cult of personality”,  “Glamour Boys”,  “Funny Vibe” y “Behind The Sun”.

Junior Kelly en Rock al Parque 2013

junior-kelly-en-rock-al-parque-2013

Desde Jamaica, confirmamos la presencia de Junior Kelly, destacado artista con más de veinte años de trayectoria, que después de cinco años de haber presentado su  aclamado álbum “Tough life”, estrena con nosotros su nueva producción “Red Pond”, donde continúa con su conocida línea de canciones hechas para elevar e inspirar a los oyentes. El compositor de “Love So Nice” , “Hungry Days” y “Boom Draw” llenará de buena energía a todos los asistentes al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dubioza Kolectiv

Dubioza-Kolektiv

Dubioza Kolectiv, es una banda de Bosnia-Herzegovina, nacida en el año 2003, que  cultiva su perspicacia musical,  fusionando diversos estilos tales como el Hip Hop, Ska, Reggae,  Dub, Rock y Folclore Balcánico.

La agrupación está conformada por Almir Hasanbegovic y Adis Zveckic en voz, ambos miembros originales de  Gluho Doba Against Def Age; Brano Jakubovic en teclados / sampler, y Vedran Mujagic en bajo, quienes compartieron filas en  Zenica y Ornamenti, respectivamente; Armin Busatlic en la guitarra, Senad Suta en batería, y Mario Ševarac en el Sax.

Con ya nueve años de existencia musical, la banda he editado 6 discos, los cuales fueron publicados por los sellos discográficos Gramofon y Ekipa, salvo su última producción, la que cual fue lanzada bajo el sello Koolarrow Records, propiedad de Billy Gould, esto particularmente viene a ser un suntuoso antecedente para la banda puesto que pone a la vista el excelente trabajo que han desarrollado dentro de un medio ambiente bastante hostil , al punto de ser considerados y apoyados por el anteriormente citado MrGould, personalidad, que como todos sabemos, no necesita mayor presentación.

Estos son los primeros grupos invitados, de una lista de 16 visitantes internacionales, que, junto con las agrupaciones distritales y las bandas nacionales harán parte del estruendo artístico de nuestro festival. Poco a poco les iremos contando cómo se completa la franja de protagonistas de Rock al Parque.

Bogotá, orgullosa organizadora de Rock al Parque 2013.

Parque Metropolitano Simón Bolívar, del 29 de julio al 1 de julio.

El Santuario del Rock abre un pequeño espacio para escucharte y saber  que bandas has soñado por ver tocar como parte de la programacion de Rock al Parque 2013 el dia del Metal. Solo tienes que entrar a http://on.fb.me/CartelRockAlParque2012 y dejarnos tu lista de opcionados. Gracias por tu apoyo!

 

Afiche Rock Al Parque 2013

 

 

 

Comments

34 responses to “Cartel de Bandas Rock al Parque 2013 Colombia, Junio 29 – Julio 1 Parque Simon Bolivar de Bogota”

  1. Oscar Rios Avatar
    Oscar Rios

    WARBRINGER

    1. El Reverendo Avatar

      Warbringer toco anoche en Bogota.

  2. cesar mejia Avatar
    cesar mejia

    PRODIGY

    1. El Reverendo Avatar

      Imposible, la banda ya estuvo por Sudamerica y para esa epoca estaran en Turquia.

  3. LEON C Avatar
    LEON C

    AC/DC o SOILWORK

    1. El Reverendo Avatar

      AC/DC han confirmado que este año no tienen gira, la banda parece tomarse un largo descanso por el momento. Soilwork estara en los festivales de verano, la visita por Sudamerica esta programada para septiembre/octubre.

  4. jose figueroa Avatar
    jose figueroa

    zona ganjah la mejor energia en un rock al parke colombiano (y) blessed love

  5. Diego Pineda Avatar
    Diego Pineda

    HYPOCRISY

  6. Nicolas Duque Avatar
    Nicolas Duque

    Watain

  7. carlos Avatar
    carlos

    dark funeral marduk tsjuder

  8. santiago Avatar
    santiago

    necesariamente tiene que ser una banda de metal si es así quisiera ver a ironfire y de rock a las 1280 almas

  9. santiago Avatar
    santiago

    o misfits seria super

  10. alejo Avatar
    alejo

    Deftones!!!!! Deftones!!!

  11. solano Avatar
    solano

    traigan a obscura o necrophagist

  12. julieth s Avatar
    julieth s

    cradle of filth

    1. El Reverendo Avatar

      La banda estara en Colombia esta semana y para esa epoca estaran girando por el medio oriente.

  13. monique Avatar
    monique

    Inviten a Mayhem , darkthrone, entrhoned

  14. FELIPE Avatar
    FELIPE

    AGGELOS ES UNA BANDA PAISA ES MUY BUENA BANDA

  15. luisa fernada Avatar
    luisa fernada

    beherit, behexen horna abigor tantas bandas buenas que hay

  16. Laura Avatar
    Laura

    S.O.A.D

  17. john Avatar
    john

    almafuerte,saxon,obus

  18. Alejandro Avatar
    Alejandro

    Tool y Almafuerte

  19. kpera Avatar
    kpera

    Flema ……
    y si pueden traiganse a skpe…..

  20. carlos Avatar
    carlos

    BELPHEGOR armagedda

  21. Luis Avatar
    Luis

    si va a venir Cannibal Corps, traigan algo de death metal, asi sea local, ademas vuelvan a traer bandas de rock en español clasicas pero PRESENTENLAS EN LA TARIMA GRANDE!!!!
    y de punk pues traigan Punk local, algo descente

  22. Emerson Avatar
    Emerson

    The Faceless, Between the buried and me, The black dahlia murder,dying fetus, Beneath The Massacre, carnifex, Cryptopsy, Dysphoria…

  23. MAPU Avatar
    MAPU

    traigan a carnifex, the black dhalia murder, machine head si consiguen nuevo bajista, lamb of god, slipknot

  24. Daniel Avatar

    Que traigan a Misfits 😀

  25. luisa Avatar
    luisa

    que traigan algo de black metal y metal melódico
    😛 😀

  26. Alejandra Avatar
    Alejandra

    ¿Estarán los Suziox?

  27. Andres Felipe Avatar
    Andres Felipe

    Nightwish !!

  28. juan camilo Avatar
    juan camilo

    black metal como immorta, belphegor, dark funeral o mayhem.
    hardcore:h20, madball, sick of it all, nueva etica
    rock: tool, soundgarden, rage against the machine.

  29. Diegoth Avatar
    Diegoth

    por que tantas malas bandas, lo único que les salva este Rock al Parque es CANNIBAL CORPSE que es una muy buena banda y SYMPHONY X otra buena banda… por que no se averiguan bien y dejan de traer bandas ska y hip hop si es un ROCK AL PARQUE yo creo que deben ser bandas de ROCK o METAL presentándose para hacer temblar el suelo de Bogotá… no esas bandas de pop que a nadie le interesa… es mi humilde opinión… si quieren un festival de SKA, HIP HOP, y REGUÉ deberían organizar otro festival con un nombre como Mi Música o algo si pero muy separados… esta es solo la opinión de un MetalHead que no le parece la idea o mejor dicho el nombre erróneo del Rock al Parque… gracias y espero no ofender a nadie con mis cementerios…

  30. Ross Avatar
    Ross

    UYN LARGO AÑO DE ESPERA PARA TANTA BASURA………………QUE PASA CON ROCK AL PARQUE?………….. PEDIMOS QUE SE VUELVA ALOS TRES DIAS DE INCANSABLE BUEN METAL….SOLO METAL………NO MAS MIERDA, NO MAS CASPERO……….. PUTOS VENDIDOS….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *