Reseña El Mal Del Bien – Cultura Tres

El Mal Del Bien

Cultura Tres
Dead Plan Records (19 marzo 2011)

No es un secreto que la escena sudamericana contiene una gran cantidad de bandas de thrash, death y black metal pero carece indiscutiblemente de exponentes de géneros mas densos como el doom o el sludge. Sin dudarlo un solo segundo los venezolanos de Cultura Tres son la banda que representa estos dos sonidos a la perfección con ese toque tan sudamericano que los hace bastante especiales marcando una diferencia con bandas europeas o norteamericanas.

El cuarteto liderado por el vocalista/guitarrista Alejandro Londoño combina un sonido bastante oscuro y denso que hereda influencias de diferentes horizontes para crear un sonido a la vez brutal y melodico con una atmosfera bastante personal.

“Propiedad De Dios”, canción encargada de abrir el disco expone con claridad el sonido de los sudamericanos, mezclando letras en español e ingles rodeadas por riffs lentos aveces melódicos y una base rítmica bastante pesada que se desarrolla entre cada canción hasta llegar a momentos de apoteosis “The Grace” o melancolía “Tres Seis Diez Dos”, convirtiendo las 11 pistas del disco en un viaje musical saliendo de lo lineal que aveces suele ser el genero.

Si en su album debut “La Cura” el grupo dejaba ver un gran potencial pero aun a la búsqueda de un estilo propio, “El Mal Del Bien” muestra una faceta de una banda que finalmente ha encontrado su camino.

A Escuchar:

  • Your Call
  • El Sur De La Fe
  • Purified
  • Tres Seis Diez Dos

http://elsantuariodelrock.com/recursos/bandas/demos/Cultura-Tres-El-Mal-Del-%20Bien-cronica.mp3

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *