DAVID SILVERIA (ex-Korn): explica el cambio de sonido de KORN y su deseo de volver a la banda

Desde que se revelo el primer adelanto “Never Never” del nuevo disco de KORN “The Paradigm Shift” programado para el 8 de octubre, DAVID SILVERIA, ex-baterista del grupo y uno de los miembros originales del quinteto californiano había guardado casi que un silencio absoluto luego de abandonar la banda en términos poco amigables justo después del album “See You on the Other Side” en el 2005.

En algunas publicaciones en su Facebook oficial Silveria muestra sus ganas de regresar a KORN y confiesa por primera vez algunos de los motivos que lo llevaron a salir tan fríamente del grupo.

“Hola, gente.

Antes de entrar en materia, quiero dejar claro que solo estoy explicando algo de la historia de los primeros días de KORN. No estoy atacando a KORN.

Espero que a los fans de KORN les parezca interesante la información.

Para todos los detractores, para que se molestan leyendo esto? Tal vez necesitan algo de ayuda.

Comencemos

En 1991, cuando KORN escribió música por primera vez, fue en nuestra sala de ensayo. Cuando tuvimos entre 6 y 8 canciones, salimos y tocamos nuestro primer show, regresamos a nuestra sala de ensayo y seguimos componiendo. Así, durante el resto de años, escribimos y volvimos a retocar las canciones, tocamos una buena cantidad de conciertos. Las canciones que se convirtieron en nuestro primer disco ‘Korn’, fueron escritas, tocadas en directo y retocadas durante aproximadamente durante esos dos años y medio. Nuestro segundo y tercer disco, ‘Life Is Peachy’ y ‘Follow The Leader’, fueron escritos nuevamente en nuestra sala de ensayo, practicados y retocados una y otra vez. Sin embargo no tocamos shows mientras compusimos. La música y las voces fueron escritas al mismo tiempo. Ese es el punto clave.

Los tres primeros discos tienen ese tipo de cortes extraños y fuera del tempo. Cosa que hacíamos a propósito, acelerar y ralentizar partes. La mayoría de los cortes extraños fueron hechos por Fieldy [bajista de Korn] y yo. Cambiábamos el tiempo en la mitad de la cancion sin que tuviera sentido.

Una de las cosas mas maravillosas de la musica es que no hay reglas.

Avanzando rapidamente a nuestro siguiente disco, ‘Issues’. Un productor importante vino para decirnos que nos llevaría al ‘próximo nivel’. Inmediatamente me dije, que era pura mierda. Pensé, justo antes hemos hecho tres discos legendarios?

Ese es el punto clave. El queria grabar el disco digitalmente con Pro Tools. Tambien queria grabar todo con un metronomo, eliminar todos los cambios locos de tiempo y quitar cortes. Fue el unico que pense que era una idea horrible. Nuestra marca de fabrica estaba siendo masacrada y los chicos solamente dijeron que escuchara a ese productor ‘importante’.

Bueno empezamos a escribir musica. Hice lo mio en la bateria tocando con mi estilo. El productor automáticamente quizo que simplificara mi forma de tocar. Le dije, ‘Este no es tu disco, Voy a hacer lo mío.’ Al día siguiente, recibi una llamada del manager diciendo que uno de los miembros de la banda había dicho que estaba empezando a ser difícil a la hora de trabajar. Es en serio!!! Me estaba pidiendo que fuera un títere, volviera mediocre mi forma de tocar y fuera un buen chico. Escuche tantas veces lo mismo que finalmente termine simplificando todo.

Totalmente patetico, no?

Luego, otro punto que nos llamo la atención fue que íbamos a grabar toda la música antes de que Jon [Davis – Voz] comenzara las voces. Ese fue otro golpe duro para el carácter de nuestro sonido. Siempre habíamos escrito canciones como quinteto creando acentos únicos y cortes enfocados únicamente en la voz.

Bueno, ahí va el sonido único de KORN.

Desde que nuestra forma de componer original cambio por completo, el sonido también. Estaba decepcionado.

Me preguntaron una cantidad de veces por que nuestro sonido cambio tanto después de ‘Follow The Leader’. Bueno, ahora ya tienen la respuesta.

Me gusta la música que hicimos luego de ‘Leader’; no me malinterpreten. Simplemente perdió mucho de nuestra fabrica de sonido. Creo que realmente los fans se dieron cuenta.

Trate varias veces de que la banda volviera a sus raíces para poder escribir y grabar un disco como lo hicimos en los tres primeros, pero la respuesta siempre fue negativa. No se por que. Lo único que quería era hacer mejores discos. El resto de miembros no querían gastarse el tiempo suplementario que toma componer de esa forma. Pero de verdad, lo trate.

Cuando hable de volver a traer el funk a la banda, estaba hablando de la formula original de composición.

Me gustaría volver al estudio de ensayo con los chicos, resucitar la pasión original y la forma poco convencional de escritura y hacer un disco que llegue al nivel de los tres primeros. Por supuesto, antes de que eso pase, desearía sentarme con los chicos y hablar de nuestros humildes inicios, poner las cosas en perspectiva.

De verdad espero ver a todos los fans de KORN muy pronto detrás de mi kit de bateria en el escenario con los chicos…”

Comments

One response to “DAVID SILVERIA (ex-Korn): explica el cambio de sonido de KORN y su deseo de volver a la banda”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *