Reseña álbum Lay My Soul To Waste – A Pale Horse Named Death

Lay My Soul To Waste

A Pale Horse Named Death
Steamhammer/SPV (21 mayo 2013)

Un poco menos de dos años le basto al talentoso Sal Abruscato para darle un sucesor a su interesante debut “And Hell Will Follow Me” firmado bajo el nombre de A Pale Horse Named Death.

Poco interesado en participar en bandas establecidas, colaborar con músicos reconocidos y con los días contados ante la imposibilidad de escribir un nuevo álbum con Life Of Agony, Abruscato decide dar lo que él mismo describe como ‘su ultimo paso musical’ en el 2010 fundando A Pale Horse Named Death, convirtiéndose así en el único cerebro creativo escoltado únicamente por el guitarrista Matt Brown (ex-Seventh Void) en materia de ingeniería y co-producción.

“And Hell Will Follow Me” dejaba ver claramente una gran parte de las influencias del artista con un sonido muy maduro que no era de extrañarse gracias a su larga trayectoria e implicación en una de las agrupaciones mas importantes de los noventa del catalogado metal gótico, Type O Negative, “Lay My Soul To Waste” muestra una variedad y riqueza sonica mucho mas amplia llevando el estilo del grupo a extremos mas interesantes principalmente en términos de creatividad y producción pero guardando intactamente esa oscuridad, tristeza y agresividad tan característica de su sonido.

Al oír la totalidad del trabajo dos puntos cruciales saltan a los oídos del auditor: el primero es el progreso en el trabajo de harmonías de Abruscato en las voces, llevando las canciones a extremos mas ambiciosos; el segundo es la gran variedad de sonidos y arreglos situados en puntos claves cortando con una posible monotonía bastante común en discos de cortes similares.

Desde los primeros segundos del álbum esa atmósfera nombrada mas arriba se despliega con un intro “Lay My Soul To Waste” bastante tétrico el cual se expande naturalmente a través de los cincuenta minutos de música con sonidos completamente depresivos dignos del doom “In The Sleeping Death”, “Day Of The Storm”, melodias mas melancólicas “Growing Old”, “Cold Dark Mourning” (dedicada al desaparecido Peter Steele) y momentos mas rockeros “DMSLT”, “Devil Came With A Smile” manteniendo siempre un ambiente coherente que solo una banda de calidad puede crear.

Recomendadas :
  • Growing Old
  • The Needle in You