SEPULTURA: Andreas Kisser habla de “The Mediator Between Head and Hands Must Be The Heart”, cancion por cancion

El mitico Andreas Kisser estuvo hablando recientemente con El Diario Pernambuco sobre lo que sera el nuevo disco de SEPULTURA titulado “The Mediator Between Head and Hands Must Be The Heart” programado para el proximo 25 de octubre via Nuclear Blast.

Kisser describió cada una de las canciones:

Intro
“En realidad el intro es el demo que hicimos justo antes de ir al estudio, con todas las canciones sonando al mismo tiempo! Es como si tocas todas las canciones que se escuchan por separado en el disco a la vez, suena tan grande, ruidoso y potente y fue el resultado de un accidente que tuve en mi computador, cada canción tiene su pista así que cuando accidentalmente puse a sonar todas las pistas juntas salio algo fuerte y hermoso.”

Trauma of War
“Es una de las canciones más rápidas y más brutales que jamás hicimos, el rendimiento de nuestro baterista Eloy es fantástico, le dio tal energía a la canción que las guitarras, bajo y voces tenían que llegar a ese nivel de brutalidad, de seguro nuestro abridor más fuerte hasta ahora. Escribí las letras inspiradas por los amigos que fueron a la guerra y regressron con algún tipo de trauma, algún tipo de perturbación que tienen que vivir por el resto de su vida.”

The Vatican
Un homenaje irónico el cónclave que eligió el cardenal argentino como nuevo Papa Francisco I sucesor de Benedicto XVI. “Esta canción tiene más influencias Death metal. La letra cuenta la historia de cómo se creó el Vaticano, llena de sangre, orgías, asesinatos, corrupción, adulterio. Es una de las letras más malvadas y perversas que he escrito jamás.”

Impending Doom
“Canción con un ritmo muy lento, con punzadas fuertes y un ritmo de afinacion baja. Su apodo era “Puxada” debido al riff característico de la guitarra. Es un tema muy pesado. Las letras son de Derrick. Y habla de las herencias malditas que se dejan de generación en generación. ¿En qué mundo vamos a dejar a nuestros herederos?”

Manipulation of Tragedy
“Otra letra de Derrick. Habla de la manipulación colectiva a través de la cultura del miedo. Crear situaciones dramáticas y drásticas, con el fin de justificar ciertas decisiones tomadas por Los gobiernos, legitimar algunas limitaciones a la sociedad. El consentimiento manufacturado. La canción nació de ritmos de doble-bombo de Eloy. Suena muy Sepultura, con la influencia de varios períodos de la banda”

Tsunami
“Derrick se inspiró parte en el fenómeno natural y parte, en el ‘tsunami’ de información que recibimos a diario a través de la red mundial y los medios en general. Un tsunami es la fuerza más poderosa en el planeta, más poderosa que cualquier terremoto, tornado o tormenta, simplemente destruye todo lo que halle en su camino. El resultado es una destrucción total pero también limpieza total, un nuevo comienzo.”

The Bliss of Ignorants
Letra de Derrick. “Se trata de la ilusión creada en la sociedad de que somos libres de hacer lo que queramos, pero, de hecho, no es así. La libertad es limitada y parte de la sociedad vive bajo la ignorancia, eufórica y sin darse cuenta de todo lo que nos circunda. Tiene una entrada con tambores de percusión, baja afinación y sonido contagioso. Su apodo era ‘Brasuca’. Es como una mezcla de ritmos de “Roots” y “Chaos A.D”. Ross nos influyó a explorar más ese lado brasilero con la participación del percusionista Fred Ortiz (ex baterista de “Beastie”quien toca con Derrick en “Maximun Headrum”).”

Grief
“Es una canción que comienza con guitarras limpias en una forma que nunca hemos intentado antes, creo salió increíble. Escribí la canción inspirada en un trágico incidente que ocurrió en Brasil en enero de 2013. Más de 200 niños murieron en un incendio en un club nocturno. El lugar no tenía las salidas de emergencia adecuadas y la mayoría de la gente murió asfixiada, fue horrible. La pequeña ciudad en el sur del país, de donde la mayoría de la gente era, estaba en el dolor total. Escribí esta canción para honrar a las víctimas y sus familias.”

The Age of the Atheist
Escribí esta canción inspirado en los momentos difíciles que vivimos ahora y en lo difícil que es creer en las cosas. Hay muchas teorías sobre conspiraciones en contra de los informes oficiales que te confunden, todas las religiones que se atacan unas a otras como nunca antes, sin ponerse de acuerdo en lugar de crear unidad. Tenemos que creer en nuestras fuerzas. Nosotros, como personas, tenemos el poder de cambiarlo todo pero estamos perdiendo esa creencia y nos convertimos en insensibles y desesperanzados.”

Obsessed
Letra de Derrick. “Trata de la ansiedad de comprar. El impulso compulsivo hacia bienes innecesarios y la consiguiente acumulación de desechos producidos por esa sed No controlada. La gente no se preocupa porel origen de lo que consumen. Hay una eterna búsqueda de la satisfacción a través del consumo. Impidiendo que las personas evolucionen de manera debida. Es el tema que cuenta con la participación de Dave Lombardo. Una parte de la canción con el ritmo caracteristico de Dave. Es un gran honor tener a este ídolo y maestro en nuestra canción.”

Stagnate State of Affairs (bonus)
“La situación política actual. La crisis internacional. Las reuniones entre los jefes de los gobiernos que llevan a ninguna parte. El estancamiento en el mundo político, sin un cambio real detras. Las personas piensan que tienen el poder de cambiarlo, pero en realidad, hay un control detrás de las cortinas que es el que mantiene el status quo.”