Reseña Monnos – Conan

Monnos

Conan
Burning World Records (2 abril 2012)

Luego del excelente EP “Horseback Battle Hammer” lanzando en el 2010 en el casi anonimato pero ganando rapidamente popularidad dentro de la escena del doom/stoner a nivel mundial gracias a un sonido bastante primitivo, lento y gigantesco que aunque contaba con un par de defectos (especialmente en algunos cortes de bateria y una mezcla vocal completamente ahogada en reverberación), lograba proponer canciones que no dejaban indiferentes a los adictos del genero sin olvidar el sublime artwork que lo acompañaba.

Dos años mas tarde el trío de Liverpool finamente lanza su debut titulado “Monnos” borrando aquellos defectos de sus primeros pasos aunque tal vez pasandose de la raya: una batería perfectamente en el tiempo con un Paul O’Neill bastante sutil en cada uno de sus golpes agregando ese toque original en el momento adecuado, creando un buen balance entre lo básico que puede ser el genero pero sin tratar de exagerar simplemente por el hecho de mostrar su habilidades detrás del kit acompañado por una fuerte base rítmica mucho mas definida por parte del bajista Phil Coumbe y del guitarrista/vocalista Jon Davis, contando esta vez con una producción vocal mucho mas nítida, definiendo esa voz tan particular que posiblemente es la marca de fabrica mas importante del grupo.

Si la interpretación no tiene critica alguna ya que cada elemento esta puesto en el sitio adecuado, el único defecto podría ser contar con un sonido tan limpio quitando el impacto primitivo y bastante adecuado al nombre de los británicos el cual fue una de las fortalezas del EP nombrado mas arriba pero a pesar de esto Conan confirma en “Monnos” todo su potencial esperando que en el futuro logre un perfecto balance entre su lado mas sucio de los primeros años con ese toque técnico adquirido en este trabajo.

Paquidermo, Pesado, Dantesco, Conan!

• Battle In The Swap
  • Invincible Throne