Entrevista exclusiva con MISERY INDEX

El Santuario Del Rock estuvo conversando con Jason, Mark, Adam y Darin de MISERY INDEX luego de su show en el festival frances Hellfest.

A pesar de estar bastante exhaustos debido a problemas de transporte para llegar al festival y su presentación, los cuatro miembros del grupo entre bromas y cervezas respondieron a algunas de nuestras preguntas.

Misery Index tiene la reputación de ser una banda de la carretera además de productiva lanzando material constantemente, pero en los últimos años ese ritmo a cambio… Por qué cambiar de ritmo?

Misery Index: 
Si, las cosas han cambiado, tenemos trabajos, esposas, hijos, vida, bebes, te mostraremos fotos (risas).

Hemos girado bastante y nos ha ido muy bien, la gente nos conoce y pues siempre nos concentramos en producir un buen álbum, girar y divertirnos pero también tenemos otros compromisos que cumplir.

Luego de tres trabajos con Relapse la banda ha terminado su contrato para irse a Season Of Mist, que los llevo a negociar con otros sellos, conflictos o simplemente nuevos caminos?

misery index 2014

Misery Index: No hubo conflictos para haber cambiado de sello, fue más una decisión cómoda para tener una nueva transición en la banda, Season Of Mist es un sello mucho más diverso, está creciendo y nos entienden mejor, Michael (Berberian – fundador del sello) es una persona muy seria y comprometida con su trabajo, es apasionado con lo que hace y nos apoya bastante.

Trabajar con Relapse, fue muy bueno, siempre nos fue bien y progresamos rápido ya que llegamos al punto que queríamos rápidamente, así que en general no hay resentimientos con nadie, aun trabajamos con ellos.

Que podemos esperar del nuevo en el álbum (“The Killing Gods”)?

Misery Index: Un nuevo guitarrista que es muy bueno, Darin Morris, a Steve Carr que ha hecho preproducción en los dos álbumes anteriores (“Traitors” y “Heirs To Thievery“) y que ha trabajado con bandas como Dying Fetus, él se encargara de la ingeniería y la preproducción y quizás de algunos tatuajes nuevos pero eso es personal (risas).

Lo más importante es Darin, es un buen músico y una buena persona, está muy contento de estar en la banda además la pasamos muy bien y le gusta la pizza (risas).

Misery Index the killing gods

Cuál es la ideología de la banda y sus canciones?

Misery Index: Nuestras letras tradicionalmente giran en torno a temáticas sociales y políticas en su mayoría, usualmente reflejando la rabia sobre inconformismos con ciertos problemas del mundo real con la que la gente se puede identificar, así que gritamos nuestra frustración al respecto, el mundo está enfermo!

Intentamos no repetir el mismo tema en nuestras canciones, siempre buscamos componer con nuevos problemas que encontremos que usualmente se relacionan con problemas personales que nos afectan, en nuestras últimas composiciones algunas canciones van a tratar problemas más internos, relacionados con la vida y la muerte, son algo más introspectivas que nuestras letras antiguas. También tocamos algunos temas modernos como el aumento de los drones (aviones no tripulados) o vigilancia en la guerra, hay muchos temas sobre los cuales exploramos…

Temáticas contra Estados Unidos?

Misery Index: (Risas) Si! como siempre, nos gusta hablar de algunas cosas del gobierno con las que no estamos conformes, pero no significa que nos quejemos del gobierno en todas nuestras canciones.

Otro tema que ustedes tocan es la invasión de la privacidad por los gobiernos, cuál es su opinión?

Misery Index: Es un tema bastante complicado de tratar y más aún en una banda de Death Metal (risas). La idea es tratar de hacer que la gente reflexione al respecto y sepa que esto lo afecta, es aterrador como el gobierno le ha quitado progresivamente libertad a las personas, y la gente está de acuerdo con sacrificar su privacidad a cambio de seguridad. Algunos smartphones actuales son casi como poner un chip dentro de las personas así el gobierno puede saber todo de ti, donde estas, que haces, te pueden pueden controlar como si tuvieras un chip dentro de tu cabeza, entiendo que el terrorismo es un riesgo pero es absurdo llegar a un punto como este.

misery index banda

También es aterrador ver como muchas compañías usan toda tu información y la manipulación de los medios y las guerras con el único propósito de producir dinero, esta fue la razón para invadir Irak, solo intereses económicos.

Los smartphones distraen a la gente de la realidad, se preocupan más por ser narcisistas y cosas sin sentido, en vez de enfrentar la cruda realidad que se vive a nivel mundial, solo se quejan por internet y no actúan, ya no hay protestas, la gente es pasiva y no actúa. Hace un tiempo vimos algunos movimientos interesantes como Occupy ya que la gente defendía su causa y tenía pedidos muy específicos pero como siempre la falta de apoyo hizo que el gobierno ganara.

Piensas que el internet puede servir como un arma contra el gobierno?

Es interesante lo que puede hacer el internet, puede unir a gente de muchos lugares para que compartan ideas y estimula el pensamiento libre pero es por eso que el gobierno lo controla tanto.

Jason, Mark, Adam y Darin
Misery Index

Conoce mas acerca de Misery Index visitando:
https://www.facebook.com/MiseryIndex
http://www.miseryindex.com
http://demockery.org

Entrevista conducida por: El Reverendo – traducción por: Andres Aguirre


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *