En Colombia los festivales no se detienen y para el mes de Octubre uno de los más esperados es el IBAGUÉ CIUDAD ROCK el cual se llevara acabo el proximo 25 y 26 de octubre dando a conocer las bandas participantes en su edición para el 2014.

COMUNICADO OFICIAL DEL FESTIVAL

El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock llega a su decimosegunda (12) versión este 25 y 26 de octubre en la capital del departamento del Tolima en Colombia.

12 versiones lo hacen el segundo festival de rock más antiguo del país.

Serán dos días de música, sana convivencia, muestras culturales y artísticas en el Patio de Banderas de las Piscinas Olímpicas en la capital del departamento del Tolima, Colombia.

Bandas en vivo y exhibiciones simultaneas, un gran festival desde todos los ángulos.

Las exhibiciones deportivas de las chicas patinadoras de Roller Derby, equipos de Free Running (parkour), muestras circenses, exhibiciones en vivo de graffiti, arte corporal, así como diversos stands de ropa, accesorios, medios de comunicación, artistas, alimentos y mucho más, hacen de éste un escenario para recorrer y nunca aburrirse.

Cada año las agrupaciones del Tolima sueñan con poder llegar a éste escenario.

Un total de 24 agrupaciones de diferentes subgéneros de la cultura rockera se presentarán en tarima demostrando el porqué del slogan del evento: “el Tolima tiene rock, el rock tiene festival”, pues 10 de las bandas del departamento fueron seleccionados por una terna de jurados, entre 82 que aspiraron a representar al Tolima en su festival más destacado.

Éstas bandas de la región, además tendrán la oportunidad de ser elegidas por otros festivales de las ciudades principales para ser invitadas a ser parte del pool de artistas de sus carteles; ésto gracias a los convenios de circulación que el Ibagué Ciudad Rock tiene con festivales como Popayán Sonora, Neiva & Rock, Rock al Parque, Festival Galeras (Pasto), Unirock (Cali), Calibre (Valle), Mamut fest Buga, Altavoz Medellín, Manizales Grita Rock, entre otros; y al gran apoyo que todos los festivales más importantes del género han logrado al formar la Red Nacional de Festivales.

14 bandas invitadas, nacionales e internacionales, sin duda virtuosas en la música.

Además del cartel de bandas invitadas que son un abanico de grandes exponentes de sus géneros, como la brasilera Krisiun, la antioqueña I.R.A., o la bogotana Odio A Botero, que junto a otras bandas invitadas por su reconocimiento, trayectoria y por convenios con otros festivales mostraran sus magistrales puestas en escena en los escenarios de la Capital Musical de Colombia.

Este certamen también se ha convertido en punto de encuentro en el centro del país, para medios de comunicación especializados en éstos festivales, y para realizadores audiovisuales, fotógrafos y cronistas, que vienen de diferentes partes del país a cubrir los acontecimientos, artistas y asistentes que le dan vida propia al Ibagué Ciudad Rock.

Quien va al festival una vez, siempre quiere volver. Es un ambiente increible.

Y es que éste festival no es solamente reconocido por su trayectoria (el segundo más antiguo del país), también lo es por el buen ambiente del que disfrutan sus asistentes, en una combinación entre la hospitalidad tolimense y el esfuerzo de la organización por ofrecer una experiencia multicultural de actividades durante el evento.

Finalmente la invitación es para todos a asistir y disfrutar de la experiencia del Ibagué Ciudad Rock en sus dos días. El 25 de octubre un día ideal para conocer, explorar y asistir en familia a escuchar bandas de rock folclor, reggae, rock n roll, fusión entre otros, y disfrutar de las actividades artísticas itinerantes. El 26 de octubre está pensado para los amantes de ritmos más fuertes y enérgicos predominando el metal, y con las bandas internacionales como broche de oro.

INVITADOS INTERNACIONALES: Krisiun (Brasil); Animals Killing People (Usa).

INVITADOS NACIONALES: IRA (Medellín); Esbbat (Cali); Sourpuz (Neiva); Odio A Botero (Bogotá); Purulent (Bogotá).

INVITADOS CONVENIOS ENTRE FESTIVALES: Salidos De La Cripta (Festival Rock Al Parque); Raíz Urbana (Festival Unirock Cali); Heavycrist (Festival Popayán Sonora); Arkanot (Festival Neiva Rock).

GANADORES CONVOCTORIA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA: Ritmofilia; Reloj De Arena; Acrimonia; Taza Púrpura; Vox Fractal; Dreddy Lea & Reggae Music Power Band; Ambiente Local; Pure Hatred; Mamatoko; Lyda Aguas & Ubuntu Sound.

INVITADOS REGIONALES POR TRAYECTORIA: A.C.M.E; Impromtus Ad Mortem; Jona Camacho.

– DATOS:

1. Aunque el festival llega a su versión número 12, en realidad tiene 13 años de historia ya que en el 2006 no pudo realizarse por falta de garantías al estar destituido el alcalde de ese entonces. Esta cifra lo hace el segundo festival de rock con más edad del país, solamente precedido por Rock Al Parque.

2. En cifras, hasta su versión pasada (la 11) el festival sumaba:

– 27 bandas internacionales, 53 nacionales, y 135 regionales.

– 30 reconocidos personajes han sido jurados de la convocatoria regional.

– 56.000 asistentes.

3. Los organizadores del festival han ampliado sus esfuerzos a realizar una promoción del evento que llegue a muchas más personas, demostrando que éste es un espacio para todo tipo de personas y edades, y no solo para “rockeros malmirados vestidos de negro” como algunos piensan.

4. Por eso el evento tiene actividades para todas las edades, un diseño gráfico atractivo y la programación del sábado 25 de octubre pensada para asistir en familia, en grupos de amigos y para cualquier persona.

5. Además los representantes de otros festivales se hacen presentes durante el Ibagué Ciudad Rock para elegir bandas tolimenses que se presentarán también en sus eventos, haciendo así efectivos los convenios de circulación.

6. En el año 2.012 se logró el patrocinio desde México para traer a MOLOTOV al Festival, intereses de la banda siempre han existido por medio de un colaborador Mexicano, Eduardo Segoviano cercano al artista, pero lamentablemente no logramos el apoyo de la ciudad para la producción básica que exigía el artista, por tal debimos desistir y perder esta oportunidad.

7. Al igual que la versión anterior, ambos días se dará inicio con la presentación de las bandas a la una de la tarde (1:00pm) y finalizará el evento a las diez de la noche (10:00pm)

8. El director del festival desde sus inicios es Juan Carlos Otavo, ingeniero de sistemas, con estudios superiores en laboratorio de física en Cuba y de maestría en acústica arquitectónica y medioambiental de la Universidad la Salle Barcelona.

9. Desde hace varios años el comunicador social y periodista Daniel Giraldo Moreno, desempeñándose como Jefe de Prensa ha tomado las riendas de la imagen y promoción del festival, logrando multiplicar su presencia en medios y su reconocimiento.

10. El creador del afiche de ésta versión que ha sido elogiado por su concepto y técnica, es Julio Morales, reconocido como uno de los mejores diseñadores gráficos del Tolima.

11. Odio a Botero, banda bogotana es una de las más esperadas por su particular estilo que desde un sonido punk/hardcore se burla de los clichés, explorando diversos géneros desde el villancico hasta el reggeton balada, siempre con un arsenal de sarcasmo y crítica.

12. Las redes sociales oficiales del festival replicarán las publicaciones que se hagan en twitter e instagram con el hashtag #IbagueCiudadRock

 

Ibague-Ciudad-Rock-2014

El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a replyComments (1)
  1. nicolas ballesteros sanchez 4 years ago

    somos a sangre y fuego banda de punk bogotana con mas de 15 años en la escena. Estamos interesados en participar del festival y queremos tener mas informacion si es posible. muchas gracias

    ReplyCancel

Leave a Reply