Feel The Misery

My Dying Bride
Peaceville Records – (18 septiembre 2015)

Por alguna casualidad termine oyendo este nuevo disco de My Dying Bride, y digo casualidad ya que desde hace un par de trabajos había perdido gran intereses en ellos puesto que sus trabajos sin ser malos no terminaban de convencer pero sobretodo por que otras agrupaciones con un estilo similar si lograban entregar obras mucho mas interesantes e impactantes.

Pensando el porque decidí a oír este trabajo, finalmente no todo fue tan casual como lo pensé al principio, puesto que el regreso de su guitarrista y miembro fundador Calvin Robertshaw (luego de quince años de ausencia) ademas de que la banda volviera a grabar en los míticos estudios Academy Music (donde ellos como otros pioneros del estilo grabaron sus primeros y cultos trabajos) jugaron sin duda alguna subliminalmente en mi consciencia.

“Feel The Misery” (título que encaja perfectamente aquí) ha recibido opiniones que podríamos calificar de ‘polos opuestos’, por mi parte y con toda sinceridad pienso que es un buen trabajo aportando un aire fresco a la carrera de los ingleses, que posee una mejor dinámica que algunos de sus lanzamientos mas recientes gracias a que las canciones se alternan de una forma mucho mas fluida con cambios de tempo, de ritmo y de instrumentación pero siempre guardando esa atmósfera triste y miserable (que por cierto no sentía oyendo al grupo desde hace años) que tanto los caracteriza, ademas de contar esta vez con un tono de voz mas profundo y dramático firmado Aaron Stainthorpe, tomando un poco de riegos ya que para algunos puede indigestar.

My Dying Bride con su nuevo larga duración marcan el regreso a ciertas raíces olvidadas empezando por una producción mas natural y aunque el guitarrista Calvin Robertshaw no participo en la escritura definitivamente se siente el deseo de retomar algunas características un poco olvidadas en la ultima década pero sin olvidar lo aprendido en cada una de sus torturadas piezas de arte.

• A Cold New Curse
  • I Almost Loved You
  • And My Father Left Forever