Reseña Disco Feel The Misery de My Dying Bride

Feel The Misery

My Dying Bride
Peaceville Records (18 septiembre 2015)

Por alguna casualidad termine oyendo este nuevo disco de My Dying Bride, y digo casualidad ya que desde hace un par de trabajos había perdido gran intereses en ellos puesto que sus trabajos sin ser malos no terminaban de convencer pero sobretodo por que otras agrupaciones con un estilo similar si lograban entregar obras mucho mas interesantes e impactantes.

Pensando en la razón que me llevo a oír este trabajo, finalmente no fue tan casual como lo pensé al principio, puesto que el regreso de su guitarrista y miembro fundador Calvin Robertshaw (luego de quince años de ausencia) ademas de que la banda volviera a grabar en los míticos estudios Academy Music (donde ellos como otros pioneros del estilo grabaron sus primeros y cultos trabajos) jugaron sin duda alguna en mi subconsciente.

“Feel The Misery” (título que encaja perfectamente aquí) ha recibido opiniones que podríamos calificar de ‘polos opuestos’, por mi parte y con toda sinceridad pienso que es un buen trabajo aportando un aire fresco a la carrera de los ingleses, que posee una mejor dinámica que algunos de sus lanzamientos mas recientes gracias a que las canciones se alternan de una forma mucho mas fluida con cambios de tempo, de ritmo y de instrumentación pero siempre guardando esa atmósfera triste y miserable (que por cierto no sentía oyendo al grupo desde hace años) que tanto los caracteriza, ademas de contar esta vez con un tono de voz mas profundo y dramático firmado Aaron Stainthorpe, tomando un poco de riegos ya que para algunos puede indigestar.

• A Cold New Curse
  • I Almost Loved You
  • And My Father Left Forever