Reseña concierto de CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS + SINISTRO

Luego de un par de horas de ruta desde tierras parisinas el violento frío y la lluvia sin fin no eran realmente el escenario perfecto para asistir a lo que sería uno de los eventos más importantes de este año en materia de Post Metal a nivel mundial.

Aproximadamente a las cinco de la tarde llegamos a la fría y desierta ciudad de Cortrique en Bélgica. Un poco de turismo, degustación de gastronomía local y obviamente de excelentes cervezas a muy buen precio era algo más que obvio antes de dirigirnos a De Kreun, nombre del lugar donde se llevaría a cabo la presentación del grupo con una exclusiva capacidad de solamente 600 personas.

cult-of-luna-cortrique-2016

A las 8:30 de la noche, con una sala bastante llena el quinteto portugués llegaba por primera vez a tierras belgas para presentar su mas reciente trabajo titulado “Semente”.

SINISTRO

Los nativos de Lisboa entregaron un excelente set de treinta minutos enfocado principalmente en su mas reciente trabajo interpretando canciones de este: “Partida”, “Corpo Presente” o “Reliquia” de una calidad indiscutible ademas de una muy buena puesta en escena, sencilla pero guiados por el carisma de su magistral vocalista Patrícia Andrade, totalmente poseída con cada una de sus palabras.

En medio de un publico entusiasmado la banda se despidió bajo aplausos dejando claro que es una de esas agrupaciones que hay que seguir de cerca ya que el futuro es prometedor.

sinistro-cortrique-2016

Luego de una hora de preparativos y algunos problemas con las luces (algo muy importante en el show de los suecos) aproximadamente a las 9:40 de la noche Cult Of Luna y Julie Christmas entraron en escena ante una sala repleta (el show estaba agotado meses antes) para entregarnos uno de los mejores conciertos del año.

CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS

Mariner“, titulo del trabajo fruto de la colaboración entre la banda y la vocalista norteamericana Julie Christmas (ex-Made Out Of Babies) que solo se resumía a un proyecto en estudio según el frontman Johannes Persson, es lo que nos presentaron esta noche siendo un evento exclusivo ya que solo cinco conciertos en Europa fueron anunciados.

Desde los primeros segundos de “A Greater Call” se sentía una dinámica diferente en la tarima puesto que la configuración del grupo (con un guitarrista menos) y obviamente la puesta en escena de Christmas contrastaban totalmente aunque funcionaron de maravilla gracias a una interpretación de gran talla y un sonido excelente rodeado por un juego de luces que sumergieron a toda la sala en un trace audiovisual que pocas veces logra darnos una banda. Mas que un show fue un momento de ósmosis mágico para poner los pelos de punta y sacarle una lagrima a mas de uno, la interpretación de canciones como “Chevron” y la encargada de cerrar “Cygnus” fueron definitivamente los puntos mas altos de la noche, especialmente la parte final de la segunda en la cual los músicos nos aniquilaron con una violencia que no veía desde hace mucho tiempo.

cult-of-luna-cortrique-2016-2

Luego de una hora de intenso show y prácticamente con la mitad de su vestido roto (rompiendo poco a poco en cada canción y tirandoselo al publico), Julie Christmas y Cult Of Luna salieron de tarima sin decir una sola palabra (que decir luego de tremenda brutalidad?) frente a un publico que supo haber presenciado algo único que nunca mas se volverá a repetir, uno de los mejores shows que he podido ver en muchos años.

Setlist Cult Of Luna & Julie Christmas en Bélgica 2016:

A Greater Call
Chevron