CONCIERTOS RECOMENDADOS 2017 –

Último trimestre del 2017, los conciertos de Metal en Colombia definitivamente no bajan de calidad y esto define lo que ha sido la programación de este año en el país ya que vuelven grandes leyendas como lo es Paul McCartney además de artistas extremos como Zakk Wylde, Obituary, entre otros…

Para los que no saben preferimos hablar de artistas más underground pero de excelente calidad.

[toggle status=opened title=”Octubre, Noviembre, Diciembre – 2017″]

Aquí un breve resumen de cinco conciertos para no perderse durante el final de este 2017:
INQUISITION // Black Metal – Colombia

No hay mucho que decir acerca de Inquisition, la calidad del dúo en estudio es actualmente de lo mejor que se hace en materia de Black Metal a nivel mundial y en directo la contundencia es del mismo nivel demostrando lo plasmado en estudio.

Esta vez con una extensa gira por Colombia bautizada « Bloodshed Across Latin America » con un total de seis fechas, Dagon e Incubus estarán visitando Tunja, Cali, Bogotá, Pasto, Barranquilla, Medellín y su natal Cali promocionando su más reciente placa « Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith » lanzado en agosto del 2016 vía Season Of Mist.

MIKE PORTNOY’S SHATTERED FORTRESS // Progressive Metal – Estados Unidos

Como bien dice en el nombre, el virtuoso ex-baterista de Dream Theater volverá por Sudamérica para la segunda mitad de octubre, esta vez no con una nueva banda ni proyecto como lo aclaro en diversas entrevistas sino que estará dando un show exclusivamente progresivo interpretando « Twelve-step Suite » de su ex-banda además de otro par de clásicos que crearon su prestigiosa reputación. Además de esto y sin gran sorpresa Portnoy los músicos que lo acompañaran son parte de agrupaciones como Haken y The Neal Morse Band.

SEPTICFLESH + FLESHGOD APOCALYPSE + BROKEN HOPE // Symphonic Death Metal, Death Metal – Grecia, Italia, Estados Unidos

Recién estrenando disco « Codex Omega » los nativos de Atenas, Grecia son una de las bandas más relevantes que mezclan lo más extremo del Metal con elementos sinfónicos convirtiéndose posiblemente en la banda actual que más cuenta con popularidad en el género. Esta vez el grupo estará acompañado por el combo italiano bajo el marco de su « Latin America Tour 2017 ».

« King » su más reciente placa puesta al mercado el año pasado muestra la gran evolución en el sonido de FLESHGOD APOCALYPSE adentrándose por completo en la complejidad de los arreglos de la música clásica con el contraste técnico del Death Metal más feroz.

Los estadounidenses BROKEN HOPE también se une al evento exclusivamente en Colombia con un sonido más directo y crudo como lo demuestra « Mutilated and Assimilated » lanzado en junio vía Century Media Records dando la oportunidad para verlos por primera vez en el país.

UADA // Melodic Black Metal – Estados Unidos

Con un solo trabajo « Devoid Of Light » a su activo el cuarteto norteamericano se ha convertido en unas de las revelaciones de este año gracias a la calidad de atmósferas y la brutalidad de su Black Metal algo que los ha llevado a realizar giras por Europa y más actualmente por Estados Unidos junto a Inquisition.

El grupo visitara por primera vez territorio latinoamericano, programando tres fechas por Colombia bajo el « Shadows Over Latin America Tour ».

ENSIFERUM // Folk Metal – Finlandia

Dos décadas de trabajo arduo es lo que podría definir la importancia de la banda a la hora de imponerse como una de las más populares del Folk Metal con las temáticas clásicas del género. Una banda que finalmente se hace rara en Latinoamérica ya que poco han estado por nuestro territorio. Por primera vez y estrenando lanzamiento « Two Paths » vía Metal Blade Records el grupo se embarcara en el « Latin America Tour » que estada del próximo 11 al 20 de noviembre por nuestras tierras.

[/toggle]

[toggle status=closed title=”Julio, Agosto, Septiembre – 2017″]

Aquí un breve resumen de cuatro conciertos para no perderse durante el tercer trimestre del año:
RICHIE KOTZEN // Hard Rock – Estados unidos

El virtuoso guitarrista norteamericano de Hard Rock Fusion tambien conocido por su trabajo con Mr. Big se embarcara en una extensa gira por Latinoamérica bajo el marco del “Salting Earth World Tour 2017” que visita países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, etc… promocionando su mas reciente album solo “Salting Earth” lanzado el pasado 14 de abril.

ANATHEMA // Rock Experimental – Inglaterra

Una de las giras mas esperadas de este año y en especial en Colombia es la visita por primera vez al pais de una de las agrupaciones mas importantes de Rock Experimental y antiguamente del Doom ingles, Anathema. Presentando su mas reciente lanzamiento “The Optimist” con su gira “Anathema The Optimist Latin America 2017” se espera que este sea uno de los conciertos que marcaran este año debido a la reputación y los grandes shows que suelen realizar los hermanos Cavanagh.

RATOS DE PORAO // Crossover, Thrash, Hardcore – Brasil

Una de las bandas mas representativas del Crossover en Brasil y por supuesto a nivel latinoamericano. Con mas de tres décadas de existencia el grupo estará dando una presentación exclusiva en Bogotá celebrando el “Thrash & Pola Festival 2017“.

ANCIENT + RAGNAROK // Black Metal – Noruega

Dos exponents del Black Metal noruego visitan Latinoamérica bajo el marco del tour “Psychopathology Latin America 2017” incluyendo dos paradas por Colombia. Ambas fundadas durante la primera decada de los noventa vendran a promocionar sus mas recientes lanzamientos “Psychopathology” (Ragnarok) y “Back to the Land of the Dead” (Ancient) lanzadas el año pasado, prometiendo un show devastador al estilo nordico.

[/toggle]

[toggle status=closed title=”Abril, Mayo, Junio – 2017″]

LEGION OF THE DAMNED // Black/Thrash Metal – Holanda

Con mas de una década de existencia y seis larga duración a su activo el cuarteto nativo de Helden, Holanda estará visitando por primera vez Latinoamérica bajo el marco de su gira “South Central North American Tour 2017” promocionando su mas reciente placa titulada “Ravenous Plague” producida por el experimentado productor aleman Andy Classen.

GRAVELAND // Pagan/Black Metal – Polonia

Una de las bandas mas emblemáticas de la escena extrema de Polonia que desde 1991 han venido entregando excelentes trabajos visitan finalmente territorio colombiano en mayo con el tour “Pagan Cult Never Dies Latin American Tour 2017“. Liderados por la cabeza pensante Rob Darken y con un reciente trabajo “1050 Years of Pagan Cult” puesto al mercado en diciembre del año pasado el quinteto polaco presentara toda la gran crudeza que tanto los ha caracterizado a traves de casi tres décadas.

AMON AMARTH + ABBATH // Melodic Death Metal – Suecia / Black Metal – Noruega

Una del as giras mas atractivas de este año por territorio latino es el “Jomsviking Latin America Tour 2017“. Regresando para presentar su mas reciente placa “Jomsviking” los vikingos de Amon Amarth esta vez se rodean del emblematico ex-frontman de Immortal, Abbath el cual visitara por primera vez Sudamerica para promocionar su disco debut luego de haber salido en malos términos del emblematico trio de Black Metal noruego.

ORIGIN // Technical Brutal Death Metal – Estados Unidos

Dos décadas tuvieron que pasar para finalmente poder ver en Colombia a una de las agrupaciones mas contundentes del Brutal Death hecho en Estados Unidos. El cuarteto liderado por el guitarrista, vocalista Paul Ryan llegara en junio a Colombia en exclusiva bajo el marco del “Birth Death Party 14“.

[/toggle]

[toggle status=closed title=”Enero, Febrero, Marzo”]

Este es un pequeño resumen de cuatro conciertos para no perderse durante los primeros tres meses del año:
BEYOND CREATION // Progressive Death Metal – Canada

Los canadienses son una de las bandas mas interesantes de Death Metal Progresivo gracias a una calidad de composición increíble demostrada en “Earthborn Evolution” lanzado ya hace dos años. Por primera vez en su historia los canadienses se embarcan en una extensa gira de 16 fechas por Sudamérica luego de haber estado abriendo para Obscura, Hate Eternal, etc… en los últimos años.

GORGUTS // Avant-Garde Death Metal – Canada

Luc Lemay nos entrego el año pasado uno de los mejores lanzamientos con “Pleiades’ Dust“. Luego de casi tres décadas de existencia el cuarteto quebequés finalmente llega a Colombia con la gira “Latinoamérica Pleiades’ Dust 2017” para demostrar toda la virtud, potencia y calidad de ejecución en directo, una de las mas compactas en la historia del Metal extremo.

TSJUDER // Black Metal – Noruega

Promocionando su mas reciente placa “Antiliv” el trio de Oslo visitará por primera vez en 24 años de existencia territorio suramericano “Antilive Latin America Tour 2017“. Con un Black Metal frio mezclado con tintes del Thrash Metal mas salvaje la banda liderada por el vocalista/bajista, Nag es reputada por sus presentaciones crudas en directo.

BORKNAGAR // Progresivo, Folk, Black Metal – Noruega

Con miembros de Arcturus, Leprous, Cronian, Solefald, etc… Borknagar llegará a Colombia con su “Latinamerican Winter Thrice Tour 2017” presentando su décima placa “Winter Thrice” presentando toda la creatividad que han plasmado à traves de su excelente carrera. Una de las agrupaciones mas interesantes que estará en el pais este primer trimestre.

[/toggle]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *