Tobias Forge (Papa Emeritus) habla por primera vez de GHOST luego los líos judiciales frente a sus ex-compañeros

Luego de que se revelaran las identidades de cada uno de los ex-miembros de GHOST debido a la demanda que estos le pusieron a su líder Tobias Jens Forge mas conocido como Para Emeritus, el vocalista estuvo hablando con Radio Metal sobre el asunto.

Comentando sobre que el guitarrista Martin Persner “Omega” (que no hace parte de la demanda) revelara su identidad comenta:

“Era mas o menos lo que me esperaba, no me tomo por sorpresa. No hay mucho que decir, simplemente que era mas o menos lo que estaba esperando.”

Sobre el resto de músicos, revelando su identidad y un posible contrato para que no lo hicieran:

“Creo que fue uno de los errores el no haberles impuesto un contrato. Para resumir, obviamente no había aquella cláusula ya que simplemente pensé era parte de nuestro acuerdo pero no lo fue, no era prohibido revelar su identidad.”

El motivo que lo llevo a renovar el grupo:

“No puedo comentarte toda la historia pero sin entrar en detalles, y es un hecho, Ghost no fue fundado como un grupo, el primer line-up nació luego de haber grabado el primer disco, simplemente era un line-up live… Ninguno toco en “Opus Eponymous”. Nunca fundamos el grupo juntos, siempre ha sido como una banda estilo Bathory, en la cuales solo habían personas para tocar en directo y no obligatoriamente las mismas del album. En ‘Opus’ y ‘Meliora” participaron bateristas que nunca tocaron en directo con nosotros…”

Hablando de como logra mantener el sonido y la coherencia del grupo:

“Tengo que enseñarles como tocar las canciones. Es lo que hago y como siempre ha funcionado. Soy un baterista, un bajista y un tecladista con un nivel correcto ademas un buen guitarrista… En todo el instrumental esta mi estilo de tocar. La unica cosa que tengo que hacer es enseñarles como tocar tal o tal riff. Lógicamente toma mas tiempo por que tienes que enseñarles a todos como tocar correctamente y adaptarse al estilo pero asi fue que inicio el grupo. ‘Opus Eponymous” fue grabado con un baterista y nada mas. Desde aquel entonces fue como casi todo se fue desarrollando…”


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *