…Of The Dark Light

Suffocation
Nuclear Blast – (9 junio 2017)

El Death Metal nunca ha sido ni será una música para las masas y cuando esta estuvo en su más alto apogeo a finales de los ochenta y comienzos de los noventa rápidamente los neoyorquinos Suffocation fueron una de esas bandas que pusieron las bases y llevaron el sonido a lugares aún más ambiciosos llenos de técnica, velocidad y agresividad.

Más de 25 años después del lanzamiento de su emblemático “Effigy Of The Forgotten” y a pesar de los cambios de alineación, solamente con el guitarrista compositor principal Terrance Hobbs y del vocalista Frank Mullen los nativos de Long Island regresan con otra lección de Death Metal increíble, una vez más demostrando la virtud para combinar baterías totalmente rápidas con riffs cada vez más técnicos que logran conservar cierto Groove. Por supuesto “…Of The Dark Light” no cambia en lo absoluto la marca de fábrica del grupo ya que aunque es aún más directo y enfocado en un estilo de composición siempre logra esa variedad y agresividad que las bandas de Deathcore nunca han logrado ya que la brutalidad que se respira en las ocho canciones tiene una cantidad de elementos bastante ingeniosos que hacen parte de Suffocation y por ende los pone por encima de cualquier grupo de aquel estilo ya bastante trillado en los últimos años.

Cabe destacar el gran trabajo de baterías del canadiense Eric Morotti y del perfecto acople de Charlie Errigo (encargado de reemplazar al fundador Guy Marchais que dejo la banda para enfocarse en su vida personal) aportando pequeños detalles en las guitarras y sobretodo trabajando a la altura de un emblemático compositor como lo es el señor Hobbs, también cabe destacar la participación Kevin Muller (vocalista en directo para la banda) que hace dúo en todo el álbum con Mullen y que es casi que imposible diferenciar ya que el tono de voz de los dos se parece bastante.

• …Of The Dark Light
  • Clarity Through Deprivation
4

Veredicto Final

Octavo disco para Suffocation, “…Of The Dark Light” no cambia en lo absoluto la formula tan perfecta del quinteto de Death Metal estadounidense, simplemente sigue puliendo y sobre todo vuelve a demostrar que habrá que seguir contando con ellos en el futuro cuando se trate de Death Metal de la más alta y selecta categoría, simplemente un disco que sigue poniendo en alto el nombre del grupo.

Sending
User Review
5 (7 votes)