Festivales recomendados de Rock, Metal en el 2017

Festivales Open Air recomendados en el Mundo en materia de Rock, Metal en el 2017.

[toggle status=closed title=”Europa”]

a

b

r

SWEDEN ROCK FESTIVAL 2017
Sölvesborg, Suecia – 7 al 10 Junio

El festival sueco se llevará a cabo durante cuatro días, encabezado el miércoles 7 de Junio por BLACK STAR RIDERS (con ex-miembros de Thin Lizzy), GRAVE DIGGER y MYRKUR, el 8 se abren las dos tarimas principales con AEROSMITH y EDGUY, el viernes 9 por SCORPIONS y RUNNING WILD, el ultimo dia IN FLAMES, SAXON y VENOM cierran el festival.

DOWNLOAD FESTIVAL UK 2017
Donington, Inglaterra – 9 al 11 Junio

El festival mas popular de Inglaterra cuenta con cuatro tarimas, el viernes 9 de junio SYSTEM OF A DOWN, SUM 41, SLEEPING SIRENS y EXODUS cierran el día, el sábado 10 cuenta con BIFFY CLYRO, ROB ZOMBIE, SIMPLE PLAN y WEDNESDAY 13 mientras que el domingo marca el fin del evento con los norteamericanos AEROSMITH, SLAYER, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y los franceses PERTURBATOR.

DOWNLOAD PARIS 2017
Bretigny Sur Orge, Francia – 9 al 11 Junio

Organizado igualmente por Live Nation durante el mismo fin de semana que en Inglaterra, LINKIN PARK, GOJIRA, HATEBREED y NOSTROMO encabezan la primer jornada, la segunda marca el regreso de SYSTEM OF A DOWN, SLAYER, CALIBAN y SOLSTAFIR por territorio francés, el domingo 11 de junio GREEN DAY, PROPHETS OF RAGE, CARPENTER BRUT y CROWN THE EMPIRE serán los headliner.

GRASPOP METAL MEETING 2017
Dessel, Bélgica – 16 al 18 Junio

Cinco tarimas, este año encabezadas por RAMMSTEIN, EMPEROR, BRIDES OF LUCIFER, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y THE DEVIL WEARS PRADA, el sábado 17 de junio por DEEP PURPLE, IN FLAMES, MINISTRY, HELMET y OF MICE & MEN y el domingo por SCORPIONS, SABATON, PRIMUS, GOTTHARD y SUM 41.

HELLFEST OPEN AIR 2017
Clisson, Francia – 16 al 18 Junio

Uno de los mejores festivales europeos con sus seis escenarios este año verán a ROB ZOMBIE, IN FLAMES, ALESTORM, AUTOPSY, THE DAMNED y MONSTER MAGNET durante su primera jornada, AEROSMITH, KREATOR, DEAFHEAVEN, OPETH, SUICIDAL TENDENCIES Y SLO BURN (con John Garcia de Kyuss) cerraran el sábado 17 mientras que el domingo y ultimo dia del evento LINKIN PARK, SLAYER, PERTURBATOR, CORONER, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y HAWKWIND son las bandas elegidas.

WITH FULL FORCE FESTIVAL 2017
Ferropolis, Alemania – 22 al 24 Junio

Este año el festival alemán se llevara a cabo durante tres días y será liderada durante su primera jornada por APOCALYPTICA presentando su “Metallica By Four Cellos”, GOD DETHRONED y SUICIDE SILENCE, el viernes 23 los suecos IN FLAMES, ABORTED, NASTY y TRIPTYKON cerraran el dia mientras que el ultimo dia los locales KREATOR, NOVELISTS, ARCHITECTS y SOILWORK despedirán la edición 2017.

DOWNLOAD FESTIVAL MADRID 2017

Madrid, España – 22 al 24 Junio

La tercera y ultima version del Download contara con cuatro tarimas encabezadas por LINKIN PARK, MONSTER MAGNET, DARK TRANQUILLITY y VIRGEN el jueves, el dia siguiente dia SYSTEM OF A DOWN, MASTODON, TRIGGERFINGER y BRUJERIA, el ultimo dia cerraran PROPHETS OF RAGE, NOFX, SUICIDAL TENDENCIES y WORMED.

BE PROG! MY FRIEND 2017

Barcelona, España – 30 Junio al 1 Julio

Este será un pequeño festival que se realizara solamente durante dos días en el Poble Espanyol en Barcelona. MARILLION y JETHRO TULL serán los headliners y obviamente se enfoca en bandas con sonidos mas técnicos y sobretodo progresivos como DEVIN TOWNSEND PROJECT, LEPROUS o ANIMALS AS LEADERS.

RESURRECTION FEST 2017

Vivero, España – 6 al 8 Julio

Otro evento en España, esta vez se trata del festival mas reputado en tierras hispanas puesto que desde hace un par de años se han mantenido firmes y sobretodo con una programación que cada vez es mas interesante y cuenta con bandas de gran calibre, este año el escenario principal esta a cargo de ANTHRAX, RAMMSTEN y RANCID, el resto de tarimas por THE BLACK DAHLIA MURDER, NAPALM DEATH, OBITUARY, THE MENZINGERS, TERROR, AGNOSTIC FRONT, RED FANG, ALCEST y PENTAGRAM mientras que SEPULTURA se encargara de abrir el evento el 5 de julio.

OBSCENE EXTREME 2017

Trutnov, Republica Checa – 5 al 9 Julio

El festival mas reputado de Grindcore a nivel mundial se ha visto en los últimos años aun mas diverso incluyendo bandas de Punk, Crust, Thrash Metal y hasta Doom, este año no romperá la regla ya su primera jornada por los alemanes HOLY MOSES mientras que el sábado contara con dos brasileños, el trio de Death Metal KRISIUN y la banda de Crossover, Punk, Thrash RATOS DE PORAO ademas de los legendarios DISCHARGE. El viernes 7 VIOLATOR, INFEST y RAZOR serán los headliners del dia y para cerrar el sábado la reunión de NUCLEAR ASSAULT. MALIGNANT TUMOUR y ANARCHUS se encargaran el domingo de despedir el evento.

RAGNARD ROCK FESTIVAL 2017

Simandre-Sur-Suran, Francia – 20 al 23 Julio

Un excelente festival francés enfocado en el Pagan Folk Metal y que ademas cuenta con una diversa actividad de actividades dentro de este ademas de asociaciones que tienen que ver con toda la cultura de Pagan Folk. Este año TAAKE, KAMPFAR y SATYRICON serán las principales atracciones al igual que MELECHESH y ARKONA pero para los mas underground y especialistas de aquellos estilos una buena cantidad de perlas se presentaran durante los tres días. LAMENTABLEMENTE EL 15 DE JULIO SE ANUNCIO QUE EL EVENTO SERIA CANCELADO POR PROBLEMAS CON LOS PRINCIPALES SPONSORS Y PERSONAS QUE QUIEREN ACABAR CON EL FESTIVAL DIFAMANDO.

METALDAYS 2017

Tolmin, Eslovenia – 23 al 29 Julio

Celebrado en Tolmin, Eslovenia este es uno de los festivales mas largos del mundo en cuanto a días consecutivos ya que prácticamente dura una semana. El evento se encuentra limitado a no mas de 12 mil personas a pesar de ganar gran popularidad desde el 2010 y cuenta con una vista magnifica ya que se encuentra dentro de dos ríos y un área de campamento reservado para sus asistentes ademas de que sus conciertos suelen comenzar luego del medio día. Este año MARILYN MANSON, AMON AMARTH, DORO, OPETH y HEAVEN SHALL BURN serán los headliners de la tarima principal y de la segunda VENOM INC., KADAVAR, SHINING (Noruega), SOLSTAFIR y DEATH ANGEL.

WACKEN 2017

Wacken, Alemania – 3 al 5 Agosto

El festival de Metal mas famoso a nivel mundial este año será liderado sin gran sorpresa por ACCEPT, VOLBEAT, MAYHEM y NILE durante la primera jornada, cabe destacar que existen otras tres tarimas enfocadas únicamente en bandas menos comerciales de todo el mundo aunque en especial de Alemania. MARILYN MANSON, MEGADETH, TURBONEGRO, SACRED REICH y CANDLEMASS se ocuparan el día viernes 4 de agosto, para cerrar el día sábado los locales KREATOR, AVANTASIA, TANKARD, PRIMAL FEAR y J.B.O.

BRUTAL ASSAULT FESTIVAL 2017

Fortress Josefov, Republica Checa – 9 al 12 Agosto

Celebrado en la Fortaleza de Josefov convierte a este festival en unos de los mas interesantes y originales de Europa ya que ademas este año contara con una cuarta tarima dedicada a sonidos mas experimentales acompañado de una exposición algo que muy pocos festivales de Metal Extremo proponen actualmente. Este año THE DILLINGER ESCAPE PLAN, EMPEROR, OPETH, ELECTRIC WIZARD Y DEVIN TOWNSEND PROJECT serán algunos de los artistas que se encargaran de liderar los cuatro días del evento. Ademas de esto este año marca un record de 115 bandas invitadas dejando claro que el progreso en mas de veinte años de festival siguen creciendo de forma positiva.

BLOODSTOCK OPEN AIR 2017

Derby, Inglaterra – 10 al 13 Agosto

Uno de los mejores festivales ingleses que se han visto en los últimos años, con una programación siempre solida que no suele ser tan mainstream como la de otros eventos que se llevan en el país, este año la tarima principal sera encabezada por AMON AMARTH, GHOST y MEGADETH mientras que la segunda contara con BATTLE BEAST, INQUISITION, MACABRE y WINTERSUN. El festival también cuenta con otra tarima enfocada principalmente en bandas mas pequeñas nacionales ademas de un cuarto escenario.

ALCATRAZ METAL FESTIVAL 2017

Cortrique, Bélgica – 11 al 13 Agosto

Otro evento que se llevara durante el segundo fin de semana de agosto, esta vez en Bélgica, el escenario Prison contara con GHOST, SAXON y KORN como headliners. Swamp, segunda tarima vera al veterano ex-frontman de Accept, DIRKSCHNEIDER, los black metaleros WOLVES IN THE THRONE ROOM y los veteranos del Doom/Death PARADISE LOST.

SUMMER BREEZE 2017

Dinkelsbühl – Alemania – 16 al 19 Agosto

Otro reputado festival aleman, esta vez en la ciudad de Dinkelsbühl, con cuatro tarimas y cuatro días que comienzan aproximadamente a media día para terminar a las tres de la mañana, este año el evento cuenta con cabezas de cartel como AMORPHIS, KREATOR, CHILDREN OF BODOM, BELPHEGOR, 1349, ENSIFERUM, AMON AMARTH, IN EXTREMO, KORN, HAGGARD, HEAVEN SHALL BURN, entre otros.

MOTOCULTOR FESTIVAL 2017

Saint-Nolff – Francia – 18 al 20 Agosto

Luego de sufrir problemas monetarios el festival francés logro salir adelante gracias al apoyo del publico para este año presentarnos un diverso cartel liderado por el magnifico DEVIN TOWNSEND PROJECT ademas de BLOODBATH, OPETH, KREATOR, PRIMORDIAL y POSSESSED. En sus dos otras tarimas INSOMNIUM, THE GREAT OLD ONES, OBITUARY, GOD IS AN ASTRONAUT, DISCHARGE y CANDLEMASS serán otras de las reputadas bandas que cerraran sus respectivas jornadas.

[/toggle]

[toggle status=closed title=”Norteamérica”]

PSYCHO LAS VEGAS 2017
Las Vegas, Estados Unidos – 18 al 20 agosto

Uno de los mejores festivales que se han podido programar actualmente en Estados Unidos, enfocado en estilos mas Doom, Stoner, Sludge, Post-Metal el line up reúne a emblemáticas agrupaciones como KING DIAMOND, SLEEP, THE MELVINS, MAGMA, NEUROSIS, SWANS, PENTAGRAM, CULT OF LUNA & JULIE CHRISTMAS ademas de otros grandes nombres MASTODON, CARCASS, GOJIRA, EARTHLESS, WOLVES IN THE THRONE ROOM, SLO BURN…

FULL TERROR ASSAULT FEST III 2017
Illinois, Estados Unidos – 7 al 9 Septiembre

Bajo el marco de los 30 años del sello discográfico mas importante de la industria de la música, el sello alemán Nuclear Blast confirma un excelente cartel de bandas para la tercera edición del FULL TERROR ASSAULT FEST 2017 que contará con la participación de OVERKILL, CROWBAR, VENOM INC., y otras destacadas bandas de Metal.

[/toggle]
[toggle status=closed title=”Suramérica”]

FESTIVAL DEL DIABLO 2017
Bogotá, Colombia – 25 de Noviembre

El festival colombiano regresá con su tercera edición, el cual contará como previa el 19 de Noviembre a los filandeses de Apocalyptica quienes interpretarán todo su álbum “Plays Metallica by Four Cellos”. El cartel se destaca por presentar bandas de vieja guardia como ACCEPT, WITCHERY, TERRORIZER, EXODUS entre otros.

[/toggle]

Comments

  1. Ricardo

    Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anonymous

    Visitor Rating: 3 Stars

  3. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  4. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  5. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  6. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  7. El Reverendo

    Visitor Rating: 5 Stars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *