Exclusiva entrevista con STEVE “ZETRO” SOUZA,

[column size=1/2 margin=20]

EXODUS es sin lugar  a dudas una de las bandas mas salvajes del Thrash Metal de la Bay Area muy por encima de otros grandes de la escena mundial. A pesar de una carrera que ha contado con un par de altibajos que los llevó a separase durante dos ocasiones. Finalmente, y luego de una gran lucha y de excelentes trabajos, el regreso

[/column]

[column size=1/2 margin=10]

del vocalista Steve “Zetro” Souza ha convertido al quinteto en una entidad sólida. El Santuario Del Rock tuvo el gusto de hablar brevemente con el frontman sobre diversos aspectos de la carrera de Exodus, temas personales y su opinión del público Latinoaméricano y además de su show en el Festival Del Diablo III agendada para Noviembre.

[/column]

Hola Steve, saludos desde El Santuario Del Rock, como esta todo?

Steve “Zetro” Souza: Genial, estoy subiéndome a la van y recordando el par de grandiosos shows que hemos tenido allá.

En un par de días darán (entrevista realizada antes del evento) dos shows especiales en San Francisco, que planes tienen en especial para esos conciertos y de donde nació la idea?

Steve “Zetro” Souza:Si, de hecho la idea vino muy rápido, fue sugerida por uno de los encargados de The Chapel (sala del concierto) en San Francisco, tenían otra banda programada que no pudo hacerlo y tuvieron que cancelar, nos preguntaron si queríamos tomar el puesto y pues como estábamos en casa, era una gran idea, pensamos ‘traigamos a ex-miembros y contemos con dos alineaciones para ambas noches así podremos tocar diferentes canciones jamás tocadas o no tocadas en vivo por mucho tiempo’.

Hace poco comentabas que el sucesor de “Blood In, Blood Out” sera grabado durante el proximo otoño…

Steve “Zetro” Souza: De hecho eso cambió, creo que ahora sera probablemente en Noviembre, ya sabes, no puedes forzar el proceso de composición, Gary (Holt – Guitarra) sigue ocupado con Slayer, algo que también se tuvo en consideración, así que esperamos poder grabarlo para Noviembre y que esté listo para inicios de primavera.

Actualmente cual es el estado de las canciones, ya están terminadas, están aún componiendo? Cuál es el progreso actual de la nueva música?

Steve “Zetro” Souza: Ya tenemos varias canciones hechas, pero la forma en que lo hacemos es que alistamos varias canciones y después trabajamos en ellas, las desarrollamos y las mejoramos para asegurarnos de que es exactamente lo que queremos y después vamos al estudio y las ensamblamos.

Nada está listo para Exodus hasta que estamos en el estudio, de las diez canciones que preparamos siempre hay cambios de último minuto.

Thrash Metal es el alma de Exodus pero siempre han experimentados con algunos sonidos diferentes, ¿Cuál es la dirección musical del nuevo material?

Steve “Zetro” Souza: Bueno, no puedes escapar al tiempo y que no te afecte respecto a cómo haces las cosas, pero con Exodus tratamos de mantener esa esencia fuerte, lo importante es mantener la idea principal de lo que haces y combinarlo con esas cosas nuevas, nuestras letras y música siguen siendo violentas, diferentes influencias musicales son siempre bienvenidas pero jamás dejaremos ese modo violento brutal y pesado que nos caracteriza.

[pullquote align=right]Colombia es tierra de grandes bandas y gente de Metal, con mucho apoyo y mucho conocimiento y se enloquecen en los shows. Estoy ansioso por regresar en Noviembre y patear culos en el Festival del Diablo en Bogotá.[/pullquote]

“Blood In, Blood Out” fue producido por la banda y tus voces se grabaron casi cuando se anunció tu llegada cuando la música ya estaba terminada.
Ahora que estuviste desde que comenzaron a escribirse las canciones, ¿Que tan diferente será el material?, ¿Trabajaran con un productor o nuevamente lo auto producirán?

Steve “Zetro” Souza: Si has hecho algo por bastante tiempo entonces sabes cómo hacerlo… (problemas de conexión)

Ya han pasado tres años desde tu regreso a la banda, ¿Cómo es actualmente tu relación con la banda y en especial con Gary Holt?

Steve “Zetro” Souza: Es genial, dejamos todas las diferencias de lado, cuando estaba pensando en regresar, la situación se discutió como en dos minutos, todo lo que paso ya lo hemos superado, todo está bien y paso lo mismo con el resto de los miembros de la banda.

Hablando de Gary, sabemos que se encuentra muy ocupado con Slayer, para muchos no tiene sentido que la banda toque sin él ya que es considerado como el alma de la banda…

¿Cuál es tu punto de vista y que tan diferente es hacer shows de Exodus sin Gary?

Steve “Zetro” Souza: Estoy tan acostumbrado a Kragen (Lum – Guitarra live) que ahora ni siquiera lo pienso, Gary trajo a Kragen y el hace la parte de Gary, a veces lo hace hasta mejor. Estamos muy orgullosos de Gary y la oportunidad que tiene con Slayer, como poder negárselo y como evitar recibirlo con brazos abiertos ahora que vuelve a Exodus, estamos muy felices por él y que comparta con tan grandiosa banda…

Si cierras los ojos, “Bonded By Blood” es “Bonded By Blood”, “Toxic Waltz” es “Toxic Waltz”, yo con el rol vocalista, Tom (Hunting) el de batería, es Exodus.

Hablando de shows sabemos que tocaran Colombia en el Festival del Diablo, en Bogotá el próximo 25 de Noviembre…
¿Habrá más shows para esa época por Latinoamérica?

Steve “Zetro” Souza: No es algo que aún hayamos discutido, la fecha no está tan lejos pero tampoco tan cerca (entrevista realizada a comienzos de julio), por el momento no tengo detalles aunque eso no significa que no vayan a haber. Siempre que vamos a Sudamérica hay varias ofertas pero como esperamos grabar el álbum en Noviembre tal vez tengamos que volver directamente de Bogotá a terminarlo, por el momento es pura especulación….

Hablando de festivales de Colombia que recuerdas de tu última visita al Festival Rock Al Parque 2014…
¿Alguna anécdota en especial?

Steve “Zetro” Souza: Claro, recuerdo estar parado frente a esas cien mil personas, me en encanto, que comunidad metalera tan increíble. Colombia es tierra de grandes bandas y gente de Metal, con mucho apoyo y mucho conocimiento y se enloquecen en los shows, Rock Al Parque 2014 solo fue el inicio, estoy ansioso por regresar en Noviembre y patear culos en el Festival del Diablo en Bogotá.

En Exodus tratamos de mantener esa esencia fuerte, nuestras letras y música siguen siendo violentas, diferentes influencias musicales son siempre bienvenidas pero jamás dejaremos ese modo violento brutal y pesado que nos caracteriza.Steve “Zetro”, Vocalista de Exodus

¿Cuáles son actualmente tus otros proyectos fuera de Exodus, tienes noticias sobre el futuro de Dublin Death Patrol?.

Steve “Zetro” Souza: Dublin Death Patrol probablemente ya no existe más, cada uno de los involucrados está muy ocupado como para hacerlo incluido Chuck (Billy – Testament), aún más con la agenda de Exodus, hay que encargarse de lo principal primero…

No es un secreto que el estilo de vida extremo en el mundo del Metal es una realidad, con más de 50 años y como declarabas hace poco tu deseo de poder hacer esto hasta que puedas.
¿Cuáles han sido los cambios más drásticos para cuidar tu voz y por supuesto tu salud? .

Steve “Zetro” Souza: He manejado mejor las drogas, tengo más cuidado con lo que hago, (nuevamente problemas de conexión), tienes que estar en forma y al maximo de tus capacidades.

¿Tienes algo más para compartir con tus fans latinoamericanos que te siguen a través de El Santuario del Rock?

Steve “Zetro” Souza: Quiero saludar a los fans de Colombia en Bogotá, y por qué no, el resto de Suramérica, nos encanta a todas las bandas que vamos allá, (problemas de conexión) somos muy afortunados de ir a tocar para fans tan entregados y ver como se enloquecen…

Se nota mucho el amor por la música y cada vez que volvemos les recomendamos a otras bandas para que vayan… es un gran lugar para pasarla bien, tienen una gran reputación…

Aquí los esperamos nuevamente para que den un excelente show de Metal Extremo, Colombia es su casa.

Steve “Zetro” Souza: No podemos esperar para ir y aplastarlo todo. Aún recuerdo el estar llegando al lugar del concierto y escuchar los gritos de “Exodus” de los fanáticos, son tan leales y es bastante emocionante volver y tocar en Colombia.

Gracias por tu tiempo!

Steve “Zetro” Souza: Un saludo para el El Santuario Del Rock. Stay brutal, rómpanlo todo, empiecen el pogo, órale!

Steve “Zetro” Souza
Vocalista de Exodus

Conoce mas acerca de Exodus visitando:

[icon-box icon=edit size=16 width=1/2]
Entrevista conducida por: Andrew Posse Diaz. Preguntas y guión por: El Reverendo. Traducción realizada por: Camilo Moreno.
[/icon-box]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *