Resumen ROCK AL PARQUE 2017,

Un pequeño resumen de lo que fueron los tres días de ROCK AL PARQUE 2017.

Pronto nuestra reseña detallada.

RESUMEN PRIMERA JORNADA SÁBADO 1 JULIO 2017

El primer día de Rock Al Parque 2017 nos deja como saldo una asistencia cercana a las 70.000 personas, variedad de géneros del rock duro mezclados en las diferentes tarimas como símbolo de tolerancia, brutales instantes de performance de las diferentes agrupaciones y una organización que de a pocas mejora en algunos sentidos pero a la par descuida otros.

La selección de horarios aunque equilibrada afectó a las bandas nacionales clásicas nacionales, cruzar a Darkness, Reencarnación y el inicio del show de Occultus privó a muchos espectadores y fans acérrimos del metal nacional clásico de ver las presentaciones icónicas completas, fallo que por otro lado fue un gran acierto para las bandas internacionales al no cruzar mucho estas brechas de horarios.

El sonido del escenario Bio nuevamente se presenta como el mejor de las 3 plazas, y en alguna medida se convirtió en el escenario principal tanto por esta calidad como por la abrumadora diferencia de público para los shows de Cobra y Nervosa en comparación con Umzac y Heaven Shall Burn.

La logística como siempre tiene opiniones mixtas, pero no hay duda que dependiendo del volumen de público y la hora de acceso la experiencia puede pasar a ser de un total infierno a un paseo apasible por el parque.

Se diversifico la variedad en la zona de comidas y bebidas y subió su calidad sin subir sus precios, aunque se debería considerar el agrandar la zona debido a la gran demanda de alimentos en tan exigente jornada, tal vez reubicar ya que aunque en principio la idea de tenerla como corredizo entre escenarios plaza y Bio fue inteligente, la experiencia se ve afectada al tener a tan alto número de personas circulando y consumiendo en el área.

El homenaje al desaparecido Elkin “El Titán Ramírez de Kraken gano mas en nostalgia que en calidad, algo mas preparado y grande debió haberse hecho para reconocer a esta enorme banda que aunque no amada por todos, no por ello se puede negar su grandeza tanto nacional como internacional.

Cierres brutales y a la altura de la mano de Death Angel Y Lamb of God.

Ganadores de esta jornada, el Thrash, la cerveza (sin alcohol) y resistencia de una jornada de metal extremo que aunque año tras año se ve reducida con el discurso de la diversidad, sobrevive y da un fuerte grito de guerra dando los mejores números al festival año tras año.

Perdedores, prensa, la reducción de la zona no dentro de los escenarios (Donde debería de cambiar desde hace mucho) sino dentro de la zona especializada afecto al experiencia de cubrimiento, también bastante corta la rueda de preguntas para las bandas y por favor dispongan de más toma corrientes. De no se por el amable préstamo de la Multi-toma por parte de los amables amigos de Ibagué Metal muchos nos hubiésemos quedado desenchufados.

RESUMEN SEGUNDA JORNADA DOMINGO 2 JULIO 2017

Finalizó el segundo día de Rock Al Parque 2017 con una jornada en el que la gran ganadora fue la diversidad, el escenario Eco se robó el show de las tres tarimas con performances variados y de gran calidad, desde el apacible Post Rock de Zhaoze, pasando por el Funk Psicodélico de Cirkus Funk, el nostálgico y experimental sonido de 8BM, la Carranga Rock de Los Rolling Ruanas y la oscura y sofisticada puesta en escena y sonido de Titan.

Hecho interesante y que se hizo notorio en el Día del Metal: escenarios a reventar en todas tarimas al mismo tiempo con géneros diferentes tanto en el cierre (Titan, Obituary, Macao) como en otros momentos (Los Rolling Ruanas, H2O, Caligari).

Hoy la visión de la diversidad deja en claro que una de las grandes fortalezas y sin dudas riquezas del Rock es la infinita ramificación de sub géneros y sonidos experimentales, estratégicamente seleccionadas en horarios que permitieron al público seleccionar de un excelente menú de sonidos.

La tarima principal se mantuvo a la altura, un manejo de ecualización de sonidos mucho mejor que en el primer día y una enorme respuesta por parte del público para los headliners de géneros sumado a buenas prácticas de convivencia y tolerancia acompañaron la jornada.

Hoy la diversidad de sonidos nos deja a muchos con ganas de volver a vivirla, el Rock y su multiformidad tienen las puertas abiertas para Rock Al Parque, donde hoy sonaron propuestas combinadas con Salsa, Cumbia, Electrónica y mas, todas respetuosamente recibidas y vigorosamente disfrutadas, sin embargo cabe la gran pregunta:

¿Existiría el mismo nivel de tolerancia y voluntad por parte de los organizadores de festivales ajenos al Rock de recibir bandas con propuestas fusión derivadas del rock en sus festivales?

RESUMEN TERCERA JORNADA LUNES 3 JULIO 2017

Lunes festivo en Bogotá y un Rock Al Parque se que se torna muy bohemio y algo experimental. Tarimas llenas desde tempranas horas con un público bastante enérgico y expresivo además de diverso.

Los grandes momentos del escenario Plaza fueron sin duda los invitados internacionales bien recibidos, 2 minutos y Panteón Rococó fueron acompañados por las voces y los saltos del público, aunque el sonido le jugó una terrible pasada a los mexicanos cuando se cayó por completo por unos largos cinco minutos, terrible situación y una respuesta muy lenta por parte de logística para arreglar el problema.

Draco Rosa sorprendió con su show lúgubre y oscuro, sin duda reflejo de sus experiencias recientes cercanas a la muerte, no por ello menos portentoso.

Bio tuvo cálida acogida con los diferentes invitados nacionales e internacionales que se volvió efervescente con la explosiva presentación de Mon Laferte, que aunque cruzándose con el dantesco Draco no tuvo falta de público el cual apasionadamente canto canción tras canción ademas de llenar ¾ del escenario, cabe resaltar que durante la rueda de prensa recibió el “Single de Platino” por la canción “Amárrame”, en la cual participa el colombiano Juanes.

El escenario Eco por su parte nos deleito con la ultrasensorial experiencia sonora de Salt Cathedral, colombianos en el exterior que ya se habían presentado en el festival Estéreo Picnic pero cuyo sueño de adolescencia según su guitarrista y compositor Nicolás Losada fue siempre tocar en Rock Al Parque, esperen pronto entrevista exclusiva.

La cuota brasileña por parte de Tulipa Ruiz, lleno de nostalgia con sus sonidos Indie Pop experimental, terminando de manera espectacular su presentación al salirse de tarima y caminar con su melodiosa voz a través de la audiencia, un compromiso vital con el público del muchas bandas y artistas deberían de aprender.

En conclusión la jornada cumplio ligeramente con sus expectativas, terribles los fallos de sonido en la tarima principal pero buena la recepción del publico!

[icon-box icon=edit size=16 width=1/2]
Enviado especial de El Santuario del Rock: Camilo Moreno
[/icon-box]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *