Conciertos METAL ROCK Recomendados 2018

Bienvenido 2018 y sobretodo el carnet de conciertos de este año ya bastante cargado. Como lo hicimos a través del 2017, aquí un listado trimestral de conciertos Metal en Colombia recomendados por El Santuario Del Rock.

Por supuesto que hay shows destacados como el de QUEENS OF THE STONE AGE o DEPECHE MODE pero creo que no hay mucho más que decir acerca de ellos.

Este es un pequeño resumen de cinco conciertos para no perderse durante los primeros tres meses del año:

[toggle status=opened title=”Enero, Febrero, Marzo – 2018″]

RAGE
Heavy Metal – Alemania

Indiscutiblemente una de las agrupaciones más prolíficas del Heavy, Power Metal a nivel mundial. Con más de treinta años de carrera el trío alemán liderado por el carismático vocalista, bajista Peter “Peavy” Wagner se encuentra promocionando su vigésimo tercer álbum « Seasons Of The Black » y el segundo con la nueva alineación compuesta por el baterista Vassilios “Lucky” Maniatopoulos y el guitarrista venezolano Marcos Rodríguez. El grupo estará visitando Latinoamérica a principios de febrero bajo el marco de su gira « Seasons Of The Black Tour » incluyendo a Chile, Argentina, Brasil, México y por supuesto Colombia en su itinerario.

GUTALAX
Goregrind – República Checa

Solo un par de años de existencia le ha tomado al quinteto checo para convertirse en una de las agrupaciones Goregrind más reputadas del planeta. Con solamente dos trabajos en su historial y por primera vez en Latinoamérica el grupo visitará México, Brasil y Colombia para promocionar « Shit Happens! » compuesto de esas rítmicas tan básicas y riffs sencillos pero con ese groove y puesta en escena que prende a cualquiera.

ARCTURUS
Avant-Garde Metal – Noruega

Luego de haber girado hace dos años por tierras sudamericanas el grupo confirma esta vez su regreso con una extensa gira « Star-Crossing Kinetic Pioneers » que pasara por Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y México. « Arcturian » último trabajo del grupo fue lanzado en el 2015 marcado ese estilo tan particular que mezcla Black Metal con elementos de Progresivo y diversas atmósferas además de una dinámica de voces que los hace tan especiales.

BELPHEGOR + NARGAROTH
Death, Black Metal – Austria / Alemania

Promocionando su más reciente álbum « Totenritual » lanzado en septiembre del año pasado vía Nuclear Blast, el combo de Helmuth regresa por Sudamérica con el tour « Belphegor To Storm Latin American Shores March 2018! » esta vez acompañado por una de las agrupaciones más emblemáticas de Black Metal alemán, Nargaroth, estos también con un fresco lanzamiento « Era Of Threnody » lanzado bajo Inter Arma Productions en mayo del año pasado. No hay mucho que comentar acerca del estilo de las dos agrupaciones sino remarcar la gran contundencia que estas tienen en directo para sumergir al auditor en la oscuridad más absoluta creando un package exclusivo para Latinoamérica.

PESTILENCE + SINISTER
Death Metal – Holanda

Con discos como « Consuming Impulse » de 1989 y « Spheres » de 1993, Pestilence se convirtió en una de las bandas más respetadas del Death Metal técnico con ese despliegue de virtud y originalidad que aun los mantiene en el rango de las agrupaciones más grandes de la música extrema. A pesar de haberse separado a mediados de los noventa para regresar 14 años más tarde (en el 2008) dejando tres trabajos antes de tomar un descanso indeterminado en el 2014, finalmente el emblemático vocalista y guitarrista Patrick Mameli decidió reclutar nuevos músicos y regresar en el 2016 para trabajar en lo que se ha convertido « Hadeon » nuevo álbum programado para este 9 de marzo vía Hammerheart Records el cual será promocionado de primera mano por Latinoamérica con el tour « Consuming Latin America » acompañados en algunas fechas exclusivas por sus compatriotas holandeses, SINISTER, siendo Bogotá, Colombia una de las plazas afortunadas verán esta doble descarga de Death Metal Old School.

[/toggle]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *