Rock, salsa, hip hop, jazz, músicas populares, regionales y fusiones serán los ritmos que traerá este 2018, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes con sus Festivales al Parque 2018, cuyas fechas ya fueron definidas.

Este año, las fiestas musicales comenzarán con Colombia al Parque que tendrá un día más de programación para disfrutar de los sonidos autóctonos, además de las fusiones y los rítmos latinoamericanos. La cita será del sábado 20 al lunes 22 de julio.
“Quiero destacar la gran participación del público que ha respondido a los objetivos de los Festivales al Parque: ser un espacio de encuentro y convivencia. En 2017 quedó demostrado, una vez más, que sí podemos estar todos juntos, que la música nos puede unir, que la tolerancia es un ejercicio posible y que los festivales son una muestra representativa de ese gran universo de espacios de construcción de paz”, señaló Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Nueva fecha para Rock al Parque 2018 y cartel de bandas confirmadas

La segunda actividad musical de Idartes será Rock al Parque 2018, que cambia sus fechas para celebrar la edición número 24, del 18 al 20 de agosto.

Tras la fuerza del rock llegarán a Bogotá las suaves cadencias del jazz, con un festival que tendrá su espacio el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre.

En octubre y noviembre, para cerrar el año, llegan Hip Hop al Parque y Salsa Parque; el primero tendrá lugar el 20 y el 21 de octubre, mientras que el segundo reunirá a los salseros y melómanos tropicales los días 10 y 11 de noviembre.
Con este anuncio temprano, el Idartes renueva su compromiso con la oferta de espacios de encuentro que convoquen a los amantes de los distintos géneros musicales.

Los Festivales al Parque son el resultado de una política pública de la que los ciudadanos se han apropiado; fundamentales para la construcción de una ciudad más feliz.

Con todos estos logros, es evidente que el proyecto de Festivales al Parque se sigue consolidando como una de las ofertas artísticas más importantes de la ciudad, no solo por su tamaño, la variada oferta musical, la apropiación de espacios físicos y la convocatoria masiva de público que logra, sino también por el componente de emprendimiento que cada año toma más fuerza. El programa Emprendedores con el Arte ha ayudado a generar procesos de formación, acompañamiento y mejoramiento a jóvenes y colectivos que ven en este espacio la oportunidad de mostrar su trabajo y vincularse con otros nichos de mercado.

El talento nacional tampoco se escapa de todos los beneficios y oportunidades que ofrece este maravilloso proyecto de música y ciudad. Agrupaciones como Aterciopelados, Kraken, Alcoholic Force, Ekhymosis, La Mambanegra, Orquesta Canela, Gualao, C15 y Los Rolling Ruanas, por mencionar algunas, han encontrado en los Festivales una oportunidad de crecimiento, reconocimiento, inclusive de reaparición en la escena y de posicionamiento gracias al peso que tienen en la escena musical estos escenarios.

¿Y qué viene para Rock al Parque 2018?

Como un primer punto, es claro para el Idartes que se debe fortalecer el intercambio internacional con los artistas distritales. Sobre esto, por ejemplo, Restrepo menciona: “Se está adelantando un acuerdo con el Festival Rock por la Vida de Guadalajara, que se llevará a cabo el 11 de marzo, donde participarán las bandas la Vodkanera y Sin Pudor, artistas que estuvieron en la tarima de Rock al Parque 2017; de igual manera, buscaremos otros escenarios para lograr mayor participación a otras agrupaciones y a otros géneros”.

Otro avance para el público melómano y amante de estos eventos es que por primera vez Colombia al Parque se desarrollará durante tres días con el objetivo de incluir otras expresiones musicales, reconociendo que Colombia es un país diverso y multicultural que permite que aires populares, latinoamericanos, regionales y fusiones se encuentren en esta tarima.

A Rex.

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply