De La Tierra en Colombia 2018:

El próximo Jueves 13 de Septiembre vuelve a Bogotá una de las pocas superbandas latinoamericanas, con miembros, de A.N.I.M.A.L, Sepultura, Mana y Puya, De La Tierra estará azotando Ozzy Bar y aunque no en un ambiente tan apoteósico como lo es el Parque metropolitano Simón Bolívar en el cual debutaron junto a Metallica en 2014 y, repetimos en Rock al Parque el mismo año.

Aquí les damos 5 razones por las que vale la pena volver a verlos.

1. La intimidad que da Ozzy bar.

Como mencionamos anteriormente ya tuvimos la oportunidad de ver a De la Tierra en espacios masivos tanto en Colombia (Metallica y Rock al parque 2014) como en otros festivales latinoamericanos (Hell and Heaven 2018), sin embargo tener la oportunidad de vivir la intimidad de un show casi privado es una experiencia totalmente diferente, más con hermanos latinos con los que compartimos el mismo idioma.

Si bien las Presentaciones de Dark Tranquility y Suicide Silence este año en las tarimas de Rock al Parque 2018 fueron más que decentes, los que pudimos verlos tanto en Ozzy Bar como en el Teatro Lumiere respectivamente hace unos años, sabemos que la experiencia en un espacio cerrado es mucho más significativa, el latir de las bandas es mucho más poderoso y genera conexiones memorables.

2. Cuatro años

Es increíble que hayan tenido que pasar 4 años para poder tener de vuelta a este proyecto en vivo en nuestras tierras, hay que aprovechar la oportunidad y esperar que no vuelvan a pasar otros 4 largos años para volver a tenerlos.

3. II

Lanzado en el 2016, la segunda placa de De la tierra nos golpeó con la misma contundencia y rudeza de su primer lanzamiento, no hemos tenido la oportunidad de escuchar sus canciones en vivo en estas tierras.

4. Mr Hopkins

Si bien la salida de la banda por parte del legendario Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) a inicios de 2017 nos dejó un poco tristes y consternados, directamente proporcional fue la sorpresa y júbilo con el que recibimos la noticia de que Harold Hopkins de Puya sería su reemplazo, mismo nivel técnico y hasta más pasión por los sonidos extremos podemos encontrar en este puertorriqueño que lleva acompañando a la banda desde ese entonces. Puede que ya hayamos visto a De la tierra, pero no en esta versión mejorada de la banda.

5. Hermandad Latinoamericana

Cada vez son más pocas las oportunidades que tenemos de apoyar el metal latinoamericano, no nos digamos mentiras, la oferta de Bandas que recibimos en nuestro país son en su mayoría Europeas. Por alguna extraña razón, tal vez hereditaria tras las secuelas del colonialismo sufrido hace siglos en Latinoamérica, tanto en el metal como en diferentes ámbitos culturales siempre se tiende a rendirle cierto tipo de pleitesía a los proyectos Europeos o Norteamericanos.

Triste es la realidad cuando acá tenemos a varios exponentes del metal latinoamericano y los ignoramos o los dejamos de lado, en esta oportunidad a estos gigantes de diferentes bandas unidos por una misma pasión y honesto mensaje, no solo deberíamos de apoyar por ser de nuestra región sino por la calidad y fuerza implacable que presentan como proyecto de metal.