FECHAS, AFICHE CARTEL DE BANDAS ALTAVOZ 2019

¡Empieza la cuenta regresiva más emocionante del año Altavoz 2019!

El festival Altavoz 2019 es un ejemplo de cómo en Medellín se construyen escenarios que trascienden lo artístico, que nos unen desde la diversidad como habitantes de un mismo territorio.

¡Recuerda que este encuentro es con entrada libre! #AltavozFest2019 #CiudadDeArtistas

Programación de horarios Cartel de bandas Altavoz 2019, Nov 9, 10, 11 en el Estadio Cincuentenario de Medellín

Cartel de bandas Altavoz 2019, Nov 9, 10, 11 en el Estadio Cincuentenario de Medellín

Indicaciones para llegar al Estadio Cincuentenario

En el Estadio Cincuentenario celebraremos con toda la energía la edición #16 de Altavoz Fest.  En este lugar hemos disfrutado varios de nuestros festivales, sin duda, es un lugar estratégico para los encuentros ciudadanos de Medellín.

El estadio está ubicado en la Zona Norte de la ciudad, cerca a la Universidad de Antioquia, el Parque Norte, Parque Explora y Parque de los Deseos.

Múltiples rutas de buses y el Metro de Medellín (Estación Universidad), son las mejores opciones para que no faltes a esta edición llena de talento, convivencia y alegría.

Algunas rutas que circulan por las carreras 52 y 53 son:

  • Bus 024 – Playón de los Comuneros
  • Bus 004 – Andalucía La Francia
  • Bus 006 – La Francia
  • Bus 008 – Moravia La 58
  • Bus 022 – Santa Cruz Terminal
  • Bus 023 – Popular Número 2
  • Bus 041A – Aranjuez Anillo Ramal A
  • Bus 041B – Aranjuez Anillo Ramal B
  • Bus 250-A – La Huerta La Campiña Moravia
  • Bus 261-A – Alfonso López Viejo Terminal
  • Integrado 261-I – Castilla – Estación Universidad Izquierda (Ruta integrada de Metro)
  • Integrado 261-I – Castilla – Estación Universidad Derecha (Ruta integrada de Metro)
  • Bus 280 – Santander Cra. 73
  • Bus 283 – Barrio Nuevo Cra. 70
  • Bus 286 – Terminal de Transporte del Norte
  • Bus – Buseta 255 – San Cristóbal Las Flores Moravia Centro

Te esperamos para vibrar el 9, 10 y 11 de noviembre con lo mejor del rock, metal, punk, core, rap, ska y reggae, electrónica y alternativa.

Este año, el evento tiene una apuesta por la cultura ambiental y durante  tres días se realizarán acciones pedagógicas.

El 9, 10 y 11 de noviembre, en el Estadio Cincuentenario, la ciudadanía se podrá encontrar con grandes presentaciones artísticas.

El Metro contará con horario extendido en la Estación Universidad para facilitar la movilidad.

Este año, la nota predominante de uno de los encuentros más emblemáticos de la música en Medellín -Altavoz Fest- tendrá color verde, ya que el objetivo será incentivar la cultura ambiental entre los asistentes.

El festival redujo los volúmenes de elementos impresos que requerirá, como son la programación y los afiches, además del uso de bolsas y vasos plásticos, y motivó a los asistentes a portar termo personal durante los conciertos.

EPM tendrá un punto de hidratación y  entregará 15.000 vasos.

Habrá una tropa de recicladores de Emvarias y seis personajes recorrerán el sitio para promover la cultura ambiental. Adicionalmente, se difundirán buenas prácticas de reciclaje y el uso de recipientes entre los comerciantes que tendrán puntos de alimentación y el aceite usado para las preparaciones será reutilizado por una empresa experta en el tema para convertirlo en biocombustible.

A esto se suma el compromiso del Metro de extender su horario de servicio exclusivamente en la Estación Universidad.

Una programación imperdible

Con 58 bandas, Altavoz Fest celebrará 16 ediciones de apostarle a la convivencia en Medellín a través de la diversidad musical. De ellas, 28 fueron elegidas mediante la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

El cartel de este año contará con la participación, entre otros, del grupo español IlegalesNach, Inner circleJohnie all stars, De bruces a mí, Reencarnación, Rap bang club y Suicidal Tendencies. Una de las presentaciones destacadas es Tributo Ensamble que, con la Orquesta Filarmónica de Medellín, hará la presentación de Pink Floyd Sinfónico, un montaje con más de 50 músicos acompañados de una banda de rock.

Como reconocimiento a la importancia de las mujeres en la escena artística, la protagonista será Sonora, mujeres músicas de Medellín, un show con algunas de las intérpretes más representativas de la actualidad.

Al igual que cada año, la entrada es libre: sin costo, sin boletas y sin reservas. La edad permitida para el ingreso de menores de edad es a partir de los 12 años en compañía de un adulto  responsable.

En 2018, 83.000 personas disfrutaron del evento. Durante este cuatrienio se han realizado ocho intercambios internacionales y 14 nacionales, que les han permitido a las bandas locales, compartir su talento en festivales representativos de la escena musical.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *