Reseña Disco Pitfalls de Leprous

Pitfalls

Leprous
Inside Out Music (25 octubre 2019)

« The Congregation » en el 2015 marcaba un punto clave en la carrera de Leprous creando un balance perfecto entre la agresividad de sus tres primeros trabajos con una nueva cara mas melódica, un enfoque claramente dirigido por aquel camino y sobretodo con armonización vocal increíblemente manejada.

« Pitfalls », sexta placa de la banda toma por completo el camino melódico ademas de enfocarse principalmente en estructuras mas Pop y ganchos vocales de gran calidad, un digno y claro ejemplo de la gran evolución es « Below » primer single y canción que abre el disco con una belleza melódica, arreglos y estructura que juega entre los contrastes mas oscuros y luminosos de su sonido.

La producción de David Castillo (Katatonia, Soilwork…) y del vocalista Einar Solberg (prácticamente tomando el rol de compositor principal) firman el mejor sonido de toda la discografía de Leprous, especialmente en la batería de Baard Kolstad plasmando la profundidad y claridad a cada uno de sus golpes, un trabajo inhumano en los ritmos que no necesitan ser totalmente demostrativos o llenos de diferentes elementos para brillar, Kolstad aporta a cada canción únicamente lo que esta pide con una ejecución que cualquier aficionado de batería podrá saborear y reconocer su grandísimo talento, matando ritmos que parecen sencillos para el oído del publico en general pero que en realidad son complejas rítmicamente, y que no cualquier baterista podría tocar.

Al principio de la reseña hablamos de « armonías vocales » y de la voluntad que Leprous tenia a la hora de incluirlas en su música, ahora mismo podemos decir que es el elemento numero uno de su sonido pero todo no se resume a eso, el trabajo de cuerdas y la indiscutiblemente evolución en la escritura son bastante importantes, la mejor en toda su carrera, todo esto desde un punto de vista puramente técnico ya que para muchos este album sera una decepción debido a su enfoque Pop, aunque la banda lo promueve con orgullo y sobretodo ha logrado con gran éxito sin perder la emoción de sus inicios.

• At The Bottom
  • Below
  • Observe the Train