Luego de terminar este caótico primer trimestre del año 2020, les recomendamos 6 discos de Rock, Metal lanzados recientemente :

Dark Fortress – Spectres from the Old World
Century Media – 28 febrero

Hoy en dia el Black Metal Melodico con tintes Dark en su mayor parte es una completa ridiculez, el uso exagerado y mala selección de sonidos de teclados en vez de dar un tono oscuro y frio hacen que suenen kitsch y ridículo. « Spectres from the Old World » no cae en la trampa capturando en casi una hora, 12 canciones totalmente oscuras con grandes riffs, atmósferas y una impecable voz.

Sepultura – Quadra
Nuclear Blast – 7 febrero

Con el paso de los años Sepultura sigue creciendo musicalmente y continua con hambre creativa intacta, « Quadra » plasma una de las mejores épocas para la banda. Luego de tres trabajos junto al baterista Eloy Casagrande, podemos decir que este se ha convertido en una pieza clave de lo que es el actual sonido de la banda y sobretodo una gran inspiración para el virtuosismo de Andreas Kisser.

Envy – The Fallen Crimson
Pelagic Records – 7 febrero

Tetsuya Fukagawa, vocalista y miembro fundador abandonaba por sorpresa el combo en el 2016, dos años mas tarde y sin nuevo material se anunciaba la salida de otros dos fundadores pero el regreso de Fukagawa, la respuesta es « The Fallen Crimson », una nueva placa que sigue mezclando la belleza del Post Rock Hardcore y Screamo como lo han estado haciendo los nipones desde « A Dead Sinking Story » en el 2003 pero con una producción mas clara y llena de matices.

Vredehammer – Viperous
Indie Recordings – 6 marzo

Una de las revelaciones de este 2020, « Viperous » es posiblemente uno de esos álbumes que se meterán en varias listas de lo mejor del año. El trio liderado por el mastermind Per Valla nos entrega un album de Black Metal que rompe con los limites de este, la maestria técnica de los tres músicos es excelente, los riffs son rápidos, técnicos, originales ademas te enganchan, sin entrar en cliche alguno la sensación sombría se respira a través de todo el disco y esos pequeños sintetizadores retro que al principio pueden espantar son finalmente un aporte magnifico.

Kvelertak – Splid
Rise Records – 14 febrero

Luego de un agridulce « Nattesferd », el sexteto noruego regresa con su cuarta placa, que ve un cambio ni mas ni menos que de vocalista y de baterista. Finalmente el sonido y la formula no sufre pero la composición es mas solida y diversa, la voz del nuevo frontman, Ivar Nikolaisen es mucho mas variada y agrega nuevas texturas experimentando en algunas canciones con tonos mas limpios y melódicos, todo esto con el regreso del productor e ingeniero Kurt Ballou, definitivamente otra piedra angular para su sonido.

Temple of Void – The World that Was
Shadow Kingdom Records – 27 marzo

Los oriundos de Detroit continúan con el excelente Death Doom directo al grano que han venido desarrollando en sus dos primeros trabajos. Las grandes influencias de combos como Autopsy o Cathedral se sienten desde los primeros segundos pero esta vez expandiendo esa atmósfera mortífera y densa a un terrero aun mas lúgubre inyectando toques melódicos a su ominoso tono de guitarra.

El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply