Reseña disco Stare Into Death And Be Still de Ulcerate

Ulcerate

Stare Into Death And Be Still
Debemur Morti Productions (24 abril 2020)

Con cinco discos a su activo, Ulcerate, trio neozelandés fundado en el 2002 se ha convertido en una banda intocable del Technical Death Metal, siempre conservado su propia firma musical inspirada en combos como el canadiense Gorguts, pero yendo mas lejos sin contentarse simplemente copiando, plagiando o sonando a mas de lo mismo.

No es un secreto que los diversos tipos del Metal cuentan con códigos que casi la mayoría de grupos tratan de copiar, privándose con rigor la libertad que en sus primeros años ofrecieron los grandes pioneros y que dieron nacimiento a propuestas nuevas; el Technical Death Metal actual esta lleno de clichés y de músicos que aunque competentes en su instrumento prácticamente solo les interesa demostrar que tan buenos son olvidado el aspecto puramente emotivo de la música, entregando trabajos estériles y sin gran sabor. Ulcerate mezcla virtuosismo, técnica, emoción y sobretodo gran nivel de composición, nuevamente demostrado en este nuevo y sexto álbum.

« Stare Into Death And Be Still » se pone al mercado bajo el sello francés Debemur Morti Productions, y muestra un rostro mas oscuro que el exquisito « Shrines of Paralysis » lanzado casi hace cuatro años, con una duración similar de aproximadamente una hora para 8 canciones de un promedio de 7 minutos, el trio plasma con clase composiciones variadas, salvajes, rápidas, técnicas pero sobretodo que se escuchan fácilmente! una misión prácticamente imposible dentro del caos, la gran calidad técnica de la batería, los riffs disonantes y las voces guturales de Paul Kelland, que durante 60 minutos no se ven pasar sorprendiendo al auditor por su gran fluidez, algo difícil de lograr dentro de un estilo tan extremo compuesto de canciones con tendencias extremamente largas y tediosas, pero que aquí no se sienten en ningún segundo.

• Inversion
  • Dissolved Orders
  • Visceral Ends