5 BANDAS RECOMENDADAS PARA EL FESTIVAL BRUTAL ASSAULT 2022

En este 2022 el cartel del festival checo Brutal Assault 2022 se revela como uno de los mas completos dentro del metal extremo a nivel mundial, El Santuario Del Rock se prepara por cuarta vez para cubrir el evento.

¡Aquí 5 bandas que recomendamos por diversos motivos pero con el punto en común y el mas importante de todos, CALIDAD!

BENIGHTED

Francia se ha convertido en uno de los paises que exporta principalmente bandas de Black Metal extremo de gran calidad pero tambien cuenta con algunas joyas de Death Grind como Benighted, con mas de dos decadas de existencia el combo liderado Julien Truchan ha logrado imponerse como el pionero del genero en el pais galo con trabajos de calidad como “Asylum Cave” o su mas reciente “Obscene Repressed”.

EVOKEN

Cuando se habla de Funeral Death Doom es imposible no hablar del combo norteamericano. Con seis trabajos a su activo y casi tres decadas de existencia su mas reciente placa titulada “Hypnagogia” lanzada en el 2018 confirma el estatus de un grupo ya parte fundamental del estilo mezclando guitarras lentas con ritmos densos, melodias disonantes y arreglos sinfonicos que te llevan hasta lo mas profundo de tu propia tumba.

DOOL

Con su debut « Here Now, There Then » lanzado en el 2017 los neerlandeses entregaron uno de los mejores trabajos de aquel entonces mezclado Rock, Psicodelia, Metal y Folk que siguen puliendo en “Summerland”, su mas reciente placa lanzada en abril del 2020 mostrando el gran potencial del grupo como lo han venido siendo sus presentaciones en directo, cada vez mejores!

STRIGOI

Hace un par de años el carismatico guitarrista Greg Mackintosh de Paradise Lost fundaba un banda de Doom Death Crust con el nombre de Vallenfyre, tomando las riendas vocales y luego de cerrar el capitulo con 3 excelentes discos, el ingles vuelve con Strigoi, banda que seria como la extensión del difundo proyecto, su debut “Abandon All Faith” sigue mostrando el lado mas oscuro y extremo con un sonido totalmente abrasivo.

SWALLOW THE SUN

Juha Raivio y los suyos siguen su camino creativo lleno de melancolia acompañados por una produccion elegante y potente que en directo se transmite perfectamente, una de las bandas del genero mas recomendadas en directo que regresan de nuevo al festival.

Pagina official: https://brutalassault.cz/en
Comprar tickets: https://brutalassault.cz/en/tickets

VER EL CARTEL 2022 : http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2022/04/cartel-bandas-brutal-assault-festival-2022/

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *