Reseña albúm Fear Those Who Fear Him – Vallenfyre

Fear Those Who Fear Him

Vallenfyre
Century Media Records – (2 junio 2017)

Tercer capítulo para la aventura de Gregor Mackintosh en Vallenfyre, sorpresivamente y sin muchos detalles el compositor ingles anunciaba que ya estaba en estudio grabando nuevamente junto al ingeniero y productor norteamericano Kurt Balou, esta vez como trio y dejando al mando para grabar todas las guitarras rítmicas a Hamish Hamilton Glencross y de paso los bajos revelando la salida de Scoot (por sus problemas de agenda con Doom).

Desde que suenan las primeras notas se reconoce fácilmente la producción similar a la de “Splinters” lanzado tres años atrás y obviamente el característico sonido del grupo, guitarras espesas, bajos saturados, ritmos rápidos, mid tempo y lentos en doce piezas bien organizadas ya que esta vez la diversidad de los tempos es la principal diferencia comparado al de sus dos hermanos mayores puesto que el álbum se construye encadenando una canción rápida influenciada de una banda como Discharge, pasando por ritmos más mid tempo fácilmente inspirados en Celtic Frost para terminar con ritmos Doom, muy presentes dentro de la marca de fábrica de Macintosh.

Para muchos posiblemente esto sea signo de tratar de ser más accesible ya que suele variar la intensidad en cada canción pero sin equivocarme puedo decir que es el trabajo menos accesible de los tres ya que lo abrasivo que son cada uno de los ritmos que aunque parecen tan comunes cuentan con detalles bastante interesantes en la batería firmada por el nuevo y joven baterista Waltteri Väyrynen (que ahora también es parte de Paradise Lost), mostrando ese gran talento y aportando bastante frescura a cada uno de los afilados y ominosos riffs que posee el trabajo.

Realmente no hay mucho que decir en términos generales en cuanto a evolución mayor en el sonido de Mackintosh y los suyos, ya que simplemente nos entregan un muy buen disco de Death, Doom, Crust con todos esos elementos más emblemáticos de los estilos pero eso si con ese ingrediente que solo grandes artistas logran plasmar en una música que ya está más que definida.

• The Merciless Tide
  • Amongst The Filth
  • Kill All Your Masters