Reseña Albúm Atonement – Immolation

Atonement

Immolation
Nuclear Blast – (24 febrero 2017)

Una de las agrupaciones que bien merecen un respeto absoluto en el mundo de la música extrema y especialmente del Death Metal son los norteamericanos de Immolation que regresan este 2017 con su décimo trabajo bautizado “Atonement”, presentando de entrada lo visceral, violento y disonante de su tan singular sonido muchas veces criticado por muchos de la vieja escuela debido a su gran progreso en términos de producción que aquellos auditores aun no logran entender.

Ross Dolan y Robert Vigna nos entregan uno de los trabajos mas brutales y mejor escritos de toda su carrera mismo si no estamos frente a nada innovador ya que el terreno es conocido pero lo que no se puede negar es que la banda compuso todo lo que mejor saben hacer, voces profundas casi que siendo parte del instrumental, con un ataque de guitarras afiladas, rápidas y oscuras rodeadas por un trabajo de batería firmado Steve Shalaty fenomenalmente ejecutado.

“The Distorting Light” con un arpegio amenazante abre paso para que la voz de Dolan nos sumerja en 45 minutos de lo mejor del Death Metal estadounidense, ritmos de batería rápidos, un manejo de cada elemento con precisión y fuerza en medio de un arsenal de riffs, disonancias y solos exquisitos, “Epiphany”, “Rise The Heretics” y la auto titulada son otros ejemplos de lo grandioso que pueden ser cada una de las canciones de “Atonement” mostrando ese vigor que acompaña al grupo desde hace casi tres décadas sin olvidar esos ritmos mid tempo en grandes composiciones como “Above All” o “Lower”.

• When The Jackals Come
  • Destructive Currents
  • The Power Of Gods