Reseña Albúm Heartless – Pallbearer

Heartless

Pallbearer
Profound Lore / Nuclear Blast – (24 marzo 2017)

Han transcurrido segundos, minutos, horas, días, meses y años para que finalmente llegue a nuestras manos y especialmente a nuestros odios “Heartless”, tercera y nueva ofrenda de Pallbearer que por cierto lleva muy bien su nombre puesto que la hora de música que contiene en siete pistas logra sin piedad destrozar de melancolía el alma de sus auditores.

Aproximadamente hace dos años la agrupación ponía al mercado un sublime “Foundations Of Burden” que desde sus primeras notas nos seducía gracias a la coherencia y el sentido de la melodía totalmente exquisita fácilmente accesible sin quitar obviamente calidad a cada composición.

Pero el grupo no escogió la facilidad en este nuevo álbum ya que si en las dos primeras canciones “I Saw the End” y “Thorns” nos proponen canciones cortas y de una linea similar a la de “Foundations Of Burden“, a partir de “Lie Of Survival” el grupo toma riesgos proponiendo canciones menos Doom, mas enfocadas en las de un Rock oscuro y melódico influenciados principalmente en los tonos limpios de guitarra y teclados de lo que una banda como Pink Floyd propuso a través de su extensa carrera; esto no significa que abandonaron su sonido principalmente denso y Doom para abrirse un camino en el mercado mas comercial ya que canciones como “Dancing In Madness” o “A Plea For Understanding” tiene una duración media de doce minutos y una buena cantidad de cambios que no se asimilan sino luego de escucharlas un par de veces.

Escuchar un par de veces es principalmente el secreto de “Heartless” , indiscutiblemente un disco realmente difícil de digerir comparado al antecesor, desestabilizando y sobretodo dejando un sabor amargo en sus primeras escuchas, todo esto se debe a una estructura de escritura menos estricta ya que la coherencia del tracklist no es igual de perfecta que la de “Foundations Of Burden” en la cual podíamos prácticamente sentir una sola obra de arte a través de todo el disco, esta vez se siente mas como una colección de muy buenas piezas pero sin necesidad de complementarse.

• A Plea For Understanding
  • Dancing In Madness
  • Lie Of Survival