slipknot Soundwave Festival 2012

Estas fueron las bandas más esperadas en Knotfest Colombia 2019

Tras la súbita revelación de la segunda edición del festival Knotfest Colombia se ha levantado una tormenta de teorías, suposiciones, emociones y ansiedad.

La primera jornada en el Hipódromo de los Andes el año pasado dejó oportunidades para mejorar, apetito de hacer la experiencia más grande y también gratos momentos, los cuales definitivamente no esperábamos volver a repetirlos tan pronto.

[button url=http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2019/09/programacion-knotfest-colombia-2019-bandas/ icon=location]Cartel oficial Knotfest Colombia 2019[/button]

El Knotfest es un festival que está tomando bastante fuerza a nivel mundial, ya se ha posicionado en 5 países, el último de estos Francia con la unión Knotfest meets Hellfest el pasado 20 de junio. Es definitivamente un honor que Colombia haya tomado la batuta y haya realizado el festival adelantándose a grandes potencias metaleras como las que hay en Brasil, Argentina y Chile.

Respecto a los posibles invitados al cartel para esta nueva edición en Colombia 2019, ¿Tendrá esta vez participación Slipknot en Colombia?, ¿Aumentará el número de bandas de gran envergadura?… Hoy en la era de la inmediatez, la especulación es uno de los más deliciosos contenidos, así que vamos juntos a suponer, imaginar y por qué no soñar con los posibles invitados a esta nueva fiesta decembrina.

Slipknot en Colombia 2019

Para muchos fue una grande sorpresa que Slipknot no participara de su festival en su primera edición criolla, aunque tiene sentido teniendo en cuenta que ellos son un número algo costoso y habían visitado el país recientemente en octubre de 2016. Ya tres años han pasado y es bastante probable que ellos lideren el cartel en esta ocasión, el público metalero colombiano es muy diverso, pero demostró una fuerte participación en la visita en solo de la banda, habrá que ver si fue lo suficientemente fuerte como para considerarlos cabeza de cartel en esta edición.

Rob Zombie


Un Icono del terror estético y un número legendario en cuanto a festival headliners, el apoteósico show de Rob Zombie siempre es un Dantesco Aliciente para asistir a cualquier festival, no solo por lo estrambótico de su show lleno pirotecnia, mecatrónicas, monstruos y colores, sino también por la genialidad de Rob maneja como frontman y el virtuosismo de su guitarrista Jhon 5.

Son incontables las veces en las que se ha usado esta banda como headliner en festivales internacionales (De hecho ya están confirmados como show principal de la segunda fecha del Knotfest México 2019), sin embargo el legado de White Zombie no tiene tanta apreciación y aceptación en estas tierras de parte de la comunidad metalera, por mucho que queramos, tristemente no creo que los empresarios se arriesguen a traerlos cuando por el mismo precio pueden contratar varias bandas…

Behemoth


Los titanes polacos con su reciente placa “I loved you at your darkest” están de gira este momento, este fin de semana estarán de hecho tocando en el 2019 Tuska Open Air y el siguiente en el 2019 Roskilde Festival, el pasado estuvieron tocando en el Hellfest meets Knotfest; para nadie es un secreto que manejan uno de los performances más interesantes visualmente el cual decora con un sonido brutal y composiciones de majestuosa calidad, la acogida en los diferentes shows que han tenido en Colombia siempre ha sido fuerte especialmente en el festival Rock al Parque 2015.

La última vez que nos visitaron estuvieron presentando su obra magna “The Satanist” , no hemos tenido oportunidad de ver su show renovado por lo cual es bastante probable que lideren esta segunda edición del festival, “recemos” y crucemos los dedos .

Volbeat

Más rock que metal pero no por eso una presencia menos fuerte para el festival, los daneses vienen siendo una pieza normalmente usada en cuanto a las versiones norteamericanas del festival y este año están cumpliendo 18 años de fundación. Serían un número interesante, pero no creemos que atraigan la cantidad suficiente de seguidores dispuestos a pagar por el festival como para arriesgarse a traerlos.

Gojira / Mastodon

El águila bicéfala del metal moderno, dioses del metal contemporáneo, tan confusos y sofisticados, dando una vuelta más alrededor del sol , emperadores de arena y magma que se convierten en un ingrediente principal en cuanto festival internacional se nos ocurre, pero que por alguna razón nunca han visitado estas tierras…

(A excepción de cuando Mastodon abrió para Metallica en 2010)…estuvieron a punto de ser invitados al festival rock al parque hace unos años pero no hemos sabido más de ellos. Es estúpidamente increíble que estas dos bandas no tengan la acogida que se merecen en nuestro país, por lo cual aunque serían grandes invitados, no creemos que el estudio de mercado los beneficie como la opción más viable.

Marilyn Manson

El anticristo superestrella, una de las personalidades más polémicas del rock y con shows que más daban de qué hablar, hoy es una mera sombra de aquellos años lúcidos debido al poco respeto que el artista tiene para su espectáculo y sus fans. Sin embargo, llena fechas. Hace 12 años que no visita el país, su última placa “Heaven Upside down” fue bastante decente y traería un nicho importante de seguidores al festival. Es probable que sea invitado.

Amon Amarth


La cabeza sueca relampagueante de Death Metal melódico mainstream con una puesta en escena temática contundente y cuyo haber de festivales es considerable. Esta banda nos ha visitado ya varias veces y siempre su acogida ha sido fuerte, sinceramente los vemos como uno de los invitados con más posibilidad de presentarse en el festival, más aún con la promoción de su más reciente placa “Berserker”.

Babymetal


Mareas de amor y odio genera esta propuesta metalera asiática, claramente un producto temático fabricado, pero de una calidad que muchas bandas internacionales deberían de envidiar; un fuerte aliciente para asistir al festival, por curiosidad, morbo o gusto, la verdad es que hay fuertes rumores sobre este acto en el festival…

Anthrax

Con una inalcanzable Metallica para cualquier festival, Slayer en gira de retiro y Dave Mustaine en su tratamiento de cáncer de Garganta el único y más asequible acto del Thrash Big 4 es Anthrax, esta banda sin lugar a dudas enciende cualquier festival y garantizaría un buen número de asistentes fanáticos de este subgénero. Su última presentación en el país fue en rock al parque hace 5 años y aunque no han sacado nueva placa desde el “For all Kings” los extrañamos y serie grato verlos de nuevo.

Atreyu

Un gran exponente de Metalcore que es ficha clave en las fechas norteamericanas del festival, nunca han venido a nuestro país y llevarlos al festival atraería un nicho muy específico de asistentes. Una buena propuesta en términos de diversidad y ejecución.

As I Lay Dying

Soñar no cuesta nada (Descartada, gira sola en Septiembre)… la banda recién reformada ha tocado en algunas fechas pero nada grande aún, sería de ensueño que este festival fuera su primer gran paso para volver a azotar las tarimas del mundo.

Manowar

Si le han cancelado al mismo Hellfest el mismo día en que debían tocar, estando en el festival… que les hace pensar que pueda ser diferente como para arriesgarse a traerlos acá, gran show, buen legado pero mucha falta de respeto por sus fanáticos y por los organizadores de festivales.

¿Qué bandas creen ustedes que puedan ser posibles opciones a ser seleccionadas para este cartel?

[button url=http://bit.ly/KnotfestCol2019 target=blank icon=arrow-right]Knotfest Colombia 2019[/button]

Boletas Festival Knotfest Colombia 2019

Early Birds Knotfest Colombia

Bancos Aval te lleva directamente al Knotfest Colombia 2019. Si eres cliente de los Bancos Aval aprovecha la oportunidad de adquirir tu entrada Early Bird a partir del lunes 26 de agosto en www.entradasamarillas.com y asegura tu pase directo al rito metalero más desquiciado del continente. Habrá 2.000 Early Birds disponibles, 1.000 entradas General y 1.000 VIP.

El 6 de diciembre de este año nos espera la segunda edición de Knotfest Colombia. Una nueva oportunidad para demostrar que Bogotá es la capital metalera de Sudamérica y para celebrar los sonidos oscuros. No te quedes por fuera y separa desde el lunes 26 de agosto a las 9:00 am un lugar en el infierno con los Early Birds Knotfest 2019. Mayor información en las redes de Páramo Presenta, Knotfest Colombia y Entradas Amarillas.

 

Comments

2 responses to “Estas fueron las bandas más esperadas en Knotfest Colombia 2019”

  1. Ricardo

    Visitor Rating: 5 Stars

  2. El Reverendo

    Visitor Rating: 5 Stars

  3. Anonymous

    Visitor Rating: 2 Stars

  4. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  5. Anonymous

    Visitor Rating: 4 Stars

  6. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  7. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  8. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  9. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  10. Anonymous

    Visitor Rating: 3 Stars

  11. Anonymous

    Visitor Rating: 4 Stars

  12. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  13. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  14. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  15. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  16. Gonzalo Avatar

    Mastodon
    As i lay dying
    Avenged sevenfold
    Tool
    Con estas podria morir en paz.
    Plus:
    Iron maiden
    Sonata arctica
    Opeth

  17. Anonymous

    Visitor Rating: 1 Stars

  18. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  19. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  20. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  21. Anonymous

    Visitor Rating: 3 Stars

  22. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  23. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  24. Anonymous

    Visitor Rating: 1 Stars

  25. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  26. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  27. Luis Fernando Avatar
    Luis Fernando

    A mi me gustaría ver: Anthrax, Mastodon, Grave(no pudieron venir a rock al parque), Saxon, Carcass y el mismo Slipknot. y que falla lo de Manowar seria genial. Con dos o tres de las anteriores que vengan ya cubrirán lo que pagué por la boleta.

  28. Anonymous

    Visitor Rating: 3 Stars

  29. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  30. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *