Opeth: fuera del Metal extremo,

¡Páramo Presenta lo ha hecho de nuevo! Opeth de regreso en Colombia 2020, una banda de tierras nórdicas que no nos visitaba desde hace 11 años vuelve en sus brazos, como una sofisticada ofrenda a un público violentamente sediento de su arte; hastiado de la oferta de las mismas bandas  que nos visitan cada año, y con el corazón abierto a recibir un recital que quedará enmarcado en la historia del metal nacional.

Los suecos comandados por Mikael Åkerfeldt regresan el próximo 5 de mayo en el Teatro Royal Center de Bogotá, en promoción de su última placa “In Cauda Venenum”.  La última vez que nos visitaron, aquel hermoso primero de abril de 2009 estaban en gira de promoción de “Watershed”, la obra pináculo de su singular y excepcional combinación de sonidos extremos, progresivos y acústicos. (Vea aquí el setlist https://www.setlist.fm/setlist/opeth/2009/teatro-metropol-bogota-colombia-43d63f8b.html)

La historia musical de la banda cambiaria drásticamente a partir de su siguiente álbum,”Heritage” de 2011. En diferentes entrevistas Mikael ha confirmado que tenía una placa con todos los elementos de Watershed, una segunda parte del álbum por llamarlo de alguna manera, pero decidió borrarlo porque sentía que su música necesitaba trascender a un diferente plano.

El primer sencillo del álbum “The Devil’s Orchard” nos tomó con la defensa baja, una pieza majestuosa pero bastante alejada de la brutalidad y sonidos extremos a los que estábamos acostumbrados, sin growls, sin blast beats, un diferente tipo de complejidad que no dejaba de ser hermosa, pero se tornaba de un tono sepia a un tono psicodélico.

Y hay que decirlo, Heritage no fue un álbum de metal, es un álbum de Rock Progresivo/Psicodélico y todas las siguientes placas tendrán la misma particularidad desde ese momento.  (Pale Communion de 2014, Sorceress de 2016 e In cauda Venenum de 2019).

Una importante parte su fanaticada se sintió traicionada frente a este nuevo paradigma, otra se adaptó al cambio y “progreso” con él, un nuevo tipo de fanaticada se agregó al nicho, otra sección aún no sabe cómo sentirse al respecto pero sigue ahí. Lo cierto es que los años le han dado la razón a los suecos quienes no han dejado de encabezar festivales en todo el mundo, y no solo de metal,  desde el Wacken alemán hasta el Domination en México.

Tampoco dejan de ser primicia, ya que cada noticia de música proveniente  de sus arcas se hace viral. Su arte puede de ser diferente ahora, pero jamás dejará de ser inspirador y no hay poder suficiente que pueda desterrar obras maestras como Deliverance de 2002 o Blackwater Park de 2001 como pilares históricos del metal a nivel mundial.

Simplemente no hay excusas para perderse este recital, me atrevo a asegurar que no gustar de Opeth, es no gustar en general del Rock o el Metal.

Boletas concierto de Opeth en Colombia 2020, May 5 en el Teatro Royal Center de Bogotá

No podrás dormir si te quedas por fuera de esta cita con las leyendas contemporáneas de Opeth el 5 de mayo en el Royal Center de Bogotá. Desde el 3 de febrero compra tus entradas en Entradas Amarillas.

Opeth en Colombia 2020 Boletas

LOCALIDAD

ETAPA

PRECIO

SERVICIO

AFORO

BOX-OPETH

BOX-OPETH

 $249.000

 $33.000

200

GENERAL

ETAPA 1

 $89.000

 $12.000

600

ETAPA 2

 $105.000

 $14.000

2300

[alert]
*El precio de las boletas pueden fluctuar en cualquier momento, en función de la oferta y demanda
[/alert]
Que es el Box Opeth?

Comprando el Box Opeth podrás vivir la mejor experiencia como fanático de la banda, obteniendo beneficios únicos dentro del evento. Esta será una entrada que permitirá tener:

  • Espacio exclusivo lateral en frente del escenario.
  • Barra exclusiva en el lugar.
  • Camiseta y poster del evento.
  • Acceso preferencial al evento.
  • Valor Box Opeth: $249.000 + servicio.

*Únicamente 200 boletas disponibles.

Opeth en Colombia 2020 Boletas

SELECCION 15 DISCOS DE ROCK Y METAL 2019

 


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *