Reseña Disco Titans Of Creation de Testament

Titans Of Creation

Testament
Nuclear Blast Records (4 abril 2019)

Uno de los titanes del Thrash Metal norteamericano regresa con un magnifico y potente album. Actualmente con una de las alineaciones dentro del metal extremo mas virtuosas, esta placa refleja por completo la química de los cinco miembros de Testament proponiendo un trabajo que sigue sonando fresco, obviamente con esos clásicos riffs rápidos y afilados pero mezclados a interesantes melodías, progresiones y cambios de ritmos totalmente acertados.

Sus dos últimos álbumes, « Dark Roots Of Earth » en el 2012, seguido cuatro años mas tarde por « Brotherhood Of The Snake » obviamente no carecían de calidad musical pero siempre dejaban un sabor de que algo les faltaba para lograr meterse entre esos clásicos de un « Practice What You Preach » cosa que con « Titans Of Creation » han logrado finalmente!

Sin duda alguna este nuevo disco es totalmente excelente desde los primeros segundos de « Children of the Next Level » hasta las ultimas notas del outro « Catacombs » mostrando una banda en osmosis total ejecutando cada uno de sus instrumentos maravillosamente, la base rítmica Hoglan / Di Giorgio es simplemente como el hierro, indestructible!!! con una mezcla de rítmicas rápidas, doble bombo, juego de platillos, estructuras rítmicas aveces complejas junto a un estilo de bajo muy personal que brilla y se puede escuchar en todas las piezas « City Of Angels », « Ishtars Gate » que belleza de sonido! Por supuesto y para dicha del auditor, todo no se termina ahi ya que el par de seis cuerdas Peterson / Skolnick es uno de los duos intocables del Thrash, increíble ataque y precisión en cada uno de los riffs, ademas todo no se resume a velocidad ya que cuentan con una gran cantidad de recursos de guitarra técnicos y de melodía que te enganchan, enfocándose en la composición musical y no simplemente técnica, realmente la cantidad de ganchos, breaks, contrastes y armonías son extremamente diversas y sobretodo de alto calibre, simplemente sin palabras. Chuck Billy podría conformarse con unas voces sencillas dada la calidad de la música pero no, y a pesar de 57 años cuenta con una de las paletas vocales mas diversas y sobretodo que siguen siendo muy solidas, el vocalista alterna sus voces agresivas típicamente Thrash, con growls Death y melodía con una facilidad increíble pero sobretodo con una dinámica e inteligencia que empujan las 11 canciones a un nivel aun mas alto plasmando simplemente la performance mas solida de su extensa carrera.

Cabe destacar la solida producción esta vez firmada por Eric Peterson y Chuck Billy respaldada por el ingeniero de sonido Juan Urteaga (Defiance, Cattle Decapitation) y la mezcla de Andy Sneap (Carcass, Chimaira) creando el mejor trabajo sonoro que han logrado.

• Symptoms
  • Phantoms
  • City Of Angels