30 días para la apertura de las puertas del infierno es una cuenta regresiva para la segunda edición del carnaval oscuro en tierras criollas, El Santuario del Rock estará publicando notas diarias para informar y encender el ambiente previo a la fiesta.

30 // “We Are Not Your Kind”, el arma secreta del Knotfest Colombia 2019

A un mes de la noche más oscura del año aún quedan varios incrédulos que no están totalmente convencidos de asistir a la segunda edición del festival Knotfest Colombia, siendo una de las principales (e insólitas) razones el hecho de tener que ver a la banda misma banda que creó y que encabeza el festival.

Así como hubo detractores de la primera edición del festival al ser un Knotfest sin Slipknot, ahora increíblemente aparecen detractores en el otro espectro… se escuchan comentarios como:

  • Los vi en el 2016, para que volverlos a ver.
  • Deberían traer una banda mas pesada, mas grande.
  • Un festival con una banda cabeza que no es verdadero metal, paso.
  • Sin 3 de los miembros originales no vale la pena verlos.

 

En una próxima edición de 30 días para la apertura de las puertas del infierno discutiremos lo risible de las ideas que argumentan que el festival es costoso y que no hay diversidad de subgéneros, pero por el momento nos enfocaremos en la banda que causa tantos amores y discordias y en su última placa, “We Are Not Your Kind”.

Discutamos los “argumentos” expuestos previamente.

Los vi en el 2016, para que volverlos a ver…

Hace tres años tuvimos la oportunidad de ver a los 9 de Iowa por segunda vez en nuestro país después de más de 10 años de su primera visita en el parque metropolitano Simón Bolívar aquel 18 de septiembre de 2005. La banda estaba en el segundo año de promoción de su álbum retorno “5: The Gray Chapter” con el que volvieron después de su perder a uno de sus miembros fundadores, el bajista Paul Dedrick Gray en mayo de 2010, y aunque no trajeron toda la parafernalia que si visten en su festival, dieron un espectáculo glorioso y saldaron una deuda que tenían con fans más jóvenes que no habían tenido la oportunidad de verlos.

El costo de las boletas VIP de este concierto tuvo un precio de casi un 60 % de lo que valen los tickets de VIP Knotfest Colombia 2019, los rumores respecto a este concierto mencionan que las negociaciones estuvieron a punto de traer la primera edición del festival en este año ya que se quería contar con Slipknot junto a Megadeth y Killswitch Engage; sin embargo la organización decidió experimentar primero trayendo a la banda líder en solitario y debido a la fuerte acogida que tuvo este evento, decidieron arriesgarse a hacer la primera edición del festival el año siguiente.

Tres años después estamos ad portas de recibir por tercera vez a los enmascarados y aquí están varias razones que harán reevaluar tu posición respecto a la necesidad de no verlos de nuevo, si es que esa es tu posición.

We Are Not Your Kind

Slipknot
Roadrunner Records (9 AGOSTO 2019)

El sexto álbum de estudio de la banda estadounidense llegó al mercado el 9 de agosto de 2019, un álbum estridente, pegajoso , potentado y eficaz; sin embargo no tuvo una recepción tan devota como la desu antecesor “The gray chapter” en parte por que gray fue un álbum por el que tuvimos que esperar 8 años ( Y cumplió con creces), y WANYK aunque llegó ser un álbum formidable no logró llegar a ser nada super impresionante o fuera de lo esperado. Agreguemos a esto que Agosto, septiembre y octubre fueron meses de enormes lanzamientos (Tool con Fear Inoculum, KSE con Atonement. Leprous con Pitfalls, Jinjer con Macro, Korn con The nothing , Volbeat y  Carnifex también sacaron nuevo álbum entre muchas mas bandas. ).  

El álbum fue apreciado de soslayo y no tuvo la gratificación que  merece, es un arma secreta y contundente ya que indiscutiblemente los singles “Unsainted” con su melodiosa  locura “Solway firth” con su tajante pesadez ya son dos canciones que nos deleitaran de sobre manera de ser tocadas el próximo 6 de diciembre, tambien seria genial el poder escuchar “Birth of the cruel” y “Nero forte”  pero al ser cabeza de festival, la banda tiende a distribuir más su material para complacer a todos sus fanáticos. De parte del santuario del rock recomendamos volver a escuchar esta placa ya que hay varias perlas que se están perdiendo en el olvido.

Muy de la mano con esto tenemos el elemento del show, ya qye que cada álbum nuevo lleva consigo una total nueva puesta en escena por parte de la banda (trajes, efectos, dinámicas), y para los que hemos tenido la oportunidad de ver a la banda tocando en su festival o de ver el DVD “Day of the gusano” sabemos que slipknot no escatima en recursos para dar un show único e inolvidable;  ya que no trajeron todos sus juguetes en la versión 2016 esta es una oportunidad única para ver el show de slipknot en su máximo esplendor. Como él mismo Heràclito, decía, “nadie se baña dos veces en el mismo río” .

Deberían traer una banda mas pesada, mas grande

Slipknot es uno de los más grandes actos de metal/rock en el mundo, agreguemos que la mayoría  estos actos son de rock clásico, (Iron Maiden, Metallica, Kiss, Scorpions) y que slipknot se han sabido mantener en la cima. Lo quieras o no ellos son una de las bandas más grandes , y si no crees que es una banda “pesada”, a continuación te vamos a recomendar una canción por cada uno de sus álbumes para hacerte cambiar de parecer:

Un festival con una banda cabeza que no es verdadero metal, paso.

Escucha bien las canciones que te acabamos de recomendar caradura.

Sin 3 de los miembros originales no vale la pena verlos

Cualquier fanático de la banda en definitiva te dirá que su mejor momento fue con la alineación original y con el álbum  “The subliminal verses” . La muerte de Paul fue un golpe fuerte, la banda supo tener su luto y aunque Paul es irremplazable, el actual bajista hace un muy buen trabajo sonando bien y viéndose genial en escena.  Por el otro lado , Joy Jordison, una de las piezas claves de la banda, ya que las baterías de slipknot sin duda alguna son el componente musical que más llama la atención ( Junto con la voz de Corey Taylor) fue obligado a dejar la banda por problemas de drogas, no fue un simple capricho de los demás miembros, su vida estaba en peligro y necesitaba de espacio y tiempo (También hay que decir que Jay Weinberg ha sido un reemplazo fenomenal y ha estado a la altura ).

Finalmente hablemos un poco del reemplazo de Chris Fehn, si bien fue cambiado por un hombre tortilla del cual no tenemos ni idea de quién pueda ser o si merece estar en la banda, Fehn se buscó su destino. La ropa sucia se lava en casa, y lo que hizo respecto a las ganancias de mercancía de la banda era un tema que en definitiva debió de haber sido discutido con sus compañeros de primera mano en vez de hacerlo pasabocas de los medios, estos 3 miembros nuevos para nada le restan a la banda, al contrario han refrescado su música y han servido como catalizadores para continuar con la flama intensa que representa la banda.

¿Sigues sin estar convencido?, tenemos 29 días más para arrastrarte con nosotros a esta segunda edición del festival de metal más importante de Colombia. 

 

BOLETAS KNOTFEST COLOMBIA 2019

Edad mínima de ingreso para el Knotfest Colombia 2019: 14 años.

Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable y cada uno debe tener su entrada (máximo dos menores por adulto). Los menores y sus acompañantes estarán ubicados en la zona libre de alcohol y deberán permanecer allí durante todo el evento. Menores y acompañantes deben comprar la entrada correspondiente para la zona libre de alcohol.

Zona libre de alcohol Knotfest Colombia 2019

  • Habrá una zona libre de alcohol en localidad VIP y otra en la localidad general del Festival Knotfest Colombia 2019.
  • El ingreso a cada una de las zonas se dará por un filtro independiente con la boleta correspondiente.
  • Se validará al momento de ingresar que los menores estén acompañados por un adulto responsable y que cuenten con la entrada correcta.
  • La zona libre de alcohol está separada de la zona común del festival y contara con su propio espacio de comidas, hidratación y baños independiente.
  • El consumo de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido dentro de las zonas libres de alcohol. El incumplimiento de esta norma podrá acarear la expulsión del evento y las sanciones correspondientes de acuerdo al código de policia.
  • El plano de la zona libre del alcohol puede variar según las disposiciones de las entidades competentes.
El Reverendo
4.5

Summary

¿Sigues sin estar convencido?, tenemos 29 días más para arrastrarte con nosotros a esta segunda edición del festival de metal más importante de Colombia. 

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply