Las 2 razones en la selección del cartel de bandas Knotfest Colombia 2019

Razón 1

Knotfest Colombia 2019 … ¿El cartel que necesitamos o el que nos merecemos?

Finalmente se ha dado a conocer la cuota definitiva de bandas que nos acompañarán en la segunda edición colombiana del festival creado por los 9 de Iowa ya hace 7 años. Como anticipamos con El Santuario del Rock, Slipknot y Behemoth son cabeza de cartel para la fiesta a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Si bien el cartel nacional no palidece frente a su contraparte mexicana, hay grandes nombres que Páramo sensatamente ha dejado de lado para concentrarse en las necesidades y complacencia de la escena del Metal colombiano dispuesta a pagar por una entrada y/o dirigirse desde diferentes ciudades hacia la capital para gozar de esta celebración de sonidos estridentes.

Rob Zombie, Godsmack, Evanescence, Papa Roach, Carcass, Belphegor, Exodus, Ghostmane son algunos de los actos de los que no podremos disfrutar en la versión colombiana del festival y si analizamos detenidamente los nombres de las agrupaciones encontraremos una división proporcional entre bandas que ya nos han visitado en más de tres ocasiones (varias de estas en festivales gratuitos) y bandas que jamás o tan solo una vez han pisado nuestro suelo, ( la mayoría de estas son nombres de gran envergadura económica).

 

Como mencionamos en nuestro anterior artículo bandas esperadas para el Knotfest Colombia 2019 presentaciones como la de Rob Zombie y Mastodon son bastante costosas y no tiene una base de fans lo suficientemente fuerte (así parezca increible) como para atreverse a invitarlos al festival. En el espectro opuesto, bandas como Carcass y Exodus ya han visitado el país en varias ocasiones (en especial festivales) y la mayoría de Metaleros en capacidad de pagar una boleta de festival ya han visto sus shows. Así las alineaciones y sets de estas bandas hayan cambiado, bien sabemos que una de las excusas más utilizadas por el Metalero promedio para dejar de asistir a un recital es la de ya haber visto la banda en alguna ocasión (como dejar de lado el jocoso comentario de aquellas bandas que ya tienen apartamento en Chapinero) y lastimosamente hasta que no haya una verdadera cultura de conciertos por parte de la escena del Metal colombiano no podemos aspirar a carteles de gigantes dimensiones o repetir el show de sólidas agrupaciones de manera más seguida. Debemos de agachar la cabeza y aprender por ejemplo de la comunidad Indie, que si bien el metalero promedio maldice y acusa de falso Rock & Roll se dará el lujo de por ejemplo este año repetir a los neoyorquinos de Interpol (después de haberlos visto en abril como una de las cabezas de cartel del Festival Estéreo Picnic) junto a los escoceses de Franz Ferdinand, sin duda alguna un Sold Out asegurado.

Con el cartel elegido Páramo asegura la retribución del capital invertido, afianza la marca del festival, consolida una asistencia decente ya que de manera proporcional se le ha dado presencia e importancia a la mayoría de subgéneros del metal y pondrá sobre la lupa nuestra participación para reinventar el festival en futuras ediciones , está pues en nuestras manos decidir qué clase de escena metalera internacional queremos para nuestro país, el cartel es directamente proporcional de lo que merecemos a lo que necesitamos.

Razón 2

El componente internacional del cartel está conformado por Slipknot en su tercera visita en Colombia, esta vez en promoción de su nuevo álbum “We are not your kind” (publicado el pasado 9 de agosto vía Roadrunner Records ) que como sabemos a su vez viene con un “parche de actualización” de su imponente show en vivo con nuevas máscaras, nuevos trajes y nuevos efectos al igual que Behemoth con su más reciente placa “I loved you at your darkest” (lanzada vía Nuclear Blast en Octubre 5 de 2018).

Los californianos de Testament cuya presencia en festivales colombianos se afianza con esta participación, (Festival del Diablo en 2015 y Manizales Grita Rock en 2012 , la verdad nunca nos cansaremos de ver a Di Giorgio y al reloj atómico dirigiendo las artillerías Thrasher de la mano de Chuck, Alex y Eric).

Los Death Metaleros suecos Unleashed que con 30 años de carrera visitan el país por segunda vez después de su participación en el festival internacional Manizales Grita Rock en 2017, la legendaria banda de Heavy Metal W.A.S.P de la cual al parecer por fin podremos disfrutar después de 3 diferentes intentos fallidos de traerlos a Colombia.

El Metal teutónico de la mano de Accept que se presenta por segunda vez en el país luego de ser cabeza de cartel de la tercera edición del Festival del Diablo en 2015. Otra legendaria banda de Heavy metal con 42 años de historia, Saxon desde Reino Unido de Gran Bretaña se presenta por segunda vez en tierras criollas 9 meses después de su magistral presentación en el Auditorio Mayor Cun en Bogotá, finalmente los Power Metaleros finlandeses de Stratovarius hace más de 6 años que no visitan nuestro país.

 

Boletas Festival Knotfest Colombia 2019

Localidades Festival Knotfest Colombia 2019

Early Birds Knotfest Colombia 2019

Bancos Aval te lleva directamente al Knotfest Colombia 2019. Si eres cliente de los Bancos Aval aprovecha la oportunidad de adquirir tu entrada Early Bird a partir del lunes 26 de agosto en www.entradasamarillas.com y asegura tu pase directo al rito metalero más desquiciado del continente. Habrá 2.000 Early Birds disponibles, 1.000 entradas General y 1.000 VIP.

La venta de Early Birds es solo para mayores de edad.

Responsable: Alianza Fiduciaria SA Fideicomiso Sueño Estereo. Nit:830.053.812-2. Dirección: Carrera 18 #91-13 Oficina 201

Pulep: OCT491

BOLETAS KNOTFEST COLOMBIA 2019

Edad mínima de ingreso para el Knotfest Colombia 2019: 14 años.

Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable y cada uno debe tener su entrada (máximo dos menores por adulto). Los menores y sus acompañantes estarán ubicados en la zona libre de alcohol y deberán permanecer allí durante todo el evento. Menores y acompañantes deben comprar la entrada correspondiente para la zona libre de alcohol.

Zona libre de alcohol Knotfest Colombia 2019

  • Habrá una zona libre de alcohol en localidad VIP y otra en la localidad general del Festival Knotfest Colombia 2019.
  • El ingreso a cada una de las zonas se dará por un filtro independiente con la boleta correspondiente.
  • Se validará al momento de ingresar que los menores estén acompañados por un adulto responsable y que cuenten con la entrada correcta.
  • La zona libre de alcohol está separada de la zona común del festival y contara con su propio espacio de comidas, hidratación y baños independiente.
  • El consumo de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido dentro de las zonas libres de alcohol. El incumplimiento de esta norma podrá acarear la expulsión del evento y las sanciones correspondientes de acuerdo al código de policia.
  • El plano de la zona libre del alcohol puede variar según las disposiciones de las entidades competentes.

[icon-box icon=edit size=16 width=1/2]
Articulo de opinión para El Santuario del Rock: por Camilo Moreno.
[/icon-box]

 

Comments

  1. El Reverendo

    Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  3. Anonymous

    Visitor Rating: 5 Stars

  4. Anonymous

    Visitor Rating: 1 Stars

  5. Anonymous

    Visitor Rating: 1 Stars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *